¿Qué enfermedad tienen mis patatas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por Picaporte, 5/6/13.

  1. Picaporte

    Picaporte

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Interior Valencia
    Hola infojardineros!!! Enhorabuena por este genial foro, que ayuda a los que empezamos con los huertos y a todo el mundo en general.
    Este año me decidí a poner un poco de todo en un terreno que que tengo. ajos, cebollas, tomates, pimientos, patatas y poco mas, es mi primer año jejejeje
    Pues resulta que le han salido unas manchas a las patatas que no se lo que les ocurre, a continuacion pongo una foto para que podais ayudarme. el cultivo trato de hacerlo ecologico, solamente e abonado con estiercol de oveja y riego por inundación, ya que pasa una acequia y puedo regar.
    esta es la foto en cuestion, espero que puedan ayudarme, ya que las plantas de patata parece q han dejado de crecer y algunas presentan este aspecto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tienen manchas negras y algunas hojas empiezan a amarillear, buscando sobre plagas y enfermedades de la patata solo he encontrado la virosis por la hojas amarillas pero no encuentro nada sobre las manchas negras de las hojas. Espero que puedan ayudarme.

    Un saludo y muchas gracias infojardineros
     
  2. Picaporte

    Picaporte

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Interior Valencia
    Re: Ayuda! Que enfermedad tienen mis patatas

    Algún alma caritativa que pueda ayudarme??? Es q no consigo saber lo q tienen y querria tratarlas para no quedarme sin patatas.
    Un saludo y gracias por todo
     
  3. Kalvin4107

    Kalvin4107 Horticultoreando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Falset. Tarragona. España
    Re: Ayuda! Que enfermedad tienen mis patatas

    Hola Picaporte. Sé que es tarde pero entro muy de vez en cuando al foro.
    El año pasado me paso lo mismo que a ti. Al final dejé que muriera por esa enfermedad y las recogí. La cosecha fue poco productiva y las patatas pequeñas pero aún así las utilicé.
    Por otro lado investigando no encontré nada. Al final creo que fue mildiu y seguramente xq las planté muy juntas y exceso de humedad.
    Si alguien te hubiera dicho algo más te ruego me lo comentes puesto que lo dicho solo es una teoría y este año he vuelto a plantar aunque con algunas modificaciones. Muchas gracias y suerte con el huerto de este año.