Apio crece corto

Tema en 'Apio' comenzado por maricabra, 21/1/14.

  1. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Muy buenas hortelanas y os!

    ¿Alguien sabe por qué las varas de apio pueden crecer cortas?

    Lo tengo plantado en macetohuerto, en una mesa de cultivo hecha con palés, y otros en unas cajas de fruta de unos 25cm de profundidad, y están creciendo sanos, pero las varas son muy cortas.

    No se si pudiera ser porque, al ser plantas bianuales, este primer año crezcan menos, y es lo normal, o es por una cuestión de suelo, sol, etc...

    Muchas gracias!
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: APIO - Crece corto

    Poca profundidad de suelo. La raiz del apio es como una pelota que a beces mide entre 15 y 20 cm.SALUDOS:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena:
     
  3. Re: APIO - Crece corto

    Hola maricabra, como te dice CITORR el apio necesita mas profundidad del suelo, te dire también que es una planta que devora nitrógeno por lo que el suelo tiene que estar bien estercolado y es su fase de crecimiento necesita en cantidades grandes Boro, Azufre y Magnesio para su buen desarrollo.

    Un saludo.
     
  4. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: APIO - Crece corto

    Muchas gracias chicos! no me habían llegado los avisos de vuestras respuestas! Se aprende mucho con vosotros!

    La verdad es que finalmente crecieron más de lo que esperaba. no hipergordos y larguísimos, pero me he quedado satisfecha con las "matas" que creaban!

    Ahora a por la primavera!! Yuuujouuuu!