Lirio: ¿cuándo plantar semillas de lirios?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por saneco, 8/7/09.

  1. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    pues eso...que he recolectado semillas y no sé cuando plantarlas , o si debo guardarlas:icon_rolleyes: , por favor ayuda qu eno hago mas que buscar por el foro y la web y no encuentro nada .
     
  2. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: cuando plantar semillas de lirios

    Subo el temo por si alguien nos puede ayudar. Saludos
     
  3. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: cuando plantar semillas de lirios

    Por lo visto nadie sabe:( :( seguimos esperando.lo subo
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: cuando plantar semillas de lirios

    Amiga, depende a que le digas lirio!! por ejemplo, en México el lirio es el hippeastrum y el tiempo con más éxito de germinación es después de cosechada, entre mas pronto, mejor, pero en otros lugares le llaman lirios a los iris. Por que no pones la foto de tu lirio para saber que es y poder ayudarte mejor?
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: cuando plantar semillas de lirios

    SALUDOS A TOD@S!!

    Creo que si se especificara a que os referis como Lirio!!........pues en Google en busqueda aparecen desde Liliums, Hippeastrums, Amarilis e Iris germanicos!!........CUAL SERA??:icon_rolleyes:

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: cuando plantar semillas de lirios

    pues si aqui en CR....casi tooodas las bulbosas se les llama lirio si una va al vivero te encuentras como lirio los hippes, al neomarica=lirio morado, hay otro blanco muy bonito entonces lirio blanco....:icon_rolleyes:

    pero si son las semis de hippe como ya te contaron entre mas rapido mejor...las puedes poner en agua primero hasta que echen raiz y luego a tierra....;)
     
  7. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: cuando plantar semillas de lirios

    [​IMG]

    pues me refiero a las semillas de esta flor , iris germanica?
     
  8. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: cuando plantar semillas de lirios

    chic@s saben de donde se saca las semillas de esta iris?????
     
  9. Re: cuando plantar semillas de lirios

    es verdad , yo no se cuando plantar , hace poco compre lirios y tenian una capsulita de semillas! k ago?
     
  10. Re: cuando plantar semillas de lirios

    una vez que recolectaste las semillas colocalas en bolsa de papel dejalas reposar 60 dias y luego plantalas casi superficial... en sustrato con 50 % de arena ... coloca el recipiente en sitio soleado. y regalo ,cuando se seque.
    Tarda unos meses en salir , es apenas una hojita muy finita,El engrosamiento se ve al segundo año.
    Mi experiencia me dice que no todos los colores dan semillas .... tam bien tiene que ver con el porrte de la planta.Yo las obtuve en el blanco, amarillo y en algun combinado.
     
  11. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: cuando plantar semillas de lirios

    Hola. Una apreciación: En climas frios como el tuyo, quizas sea adecuado colocar el recipiente en un lugar soleado. Para climas más cálidos, es mejor ponerlos en semisombra y una vez que las plantas estén más grandes, pasarlas a zonas soleadas. Saludos.
     
  12. Re: cuando plantar semillas de lirios

    alguien puede poner foto para ver como es la capsula?
    besos
    isa
     
  13. Re: cuando plantar semillas de lirios

    saneco, el lirio de la foto (yo también le llamo lirio, jejje) suelen ser bastante invasivos con un rizoma bastante fuerte, por lo que suele ser mucho más fácil su multiplicación por rizomas que por semillas.

    Yo todos los años le tengo que meter mano y quitar rizomas porque si no se hacen los dueños de la finca.

    Así que si tenéis uno dejarle espacio y pronto tendréis demasiados, jeje
     
  14. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: cuando plantar semillas de lirios

    Gracias a todos por las respuestas y aprovecho para felicitaros las fiestas.


    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2010