Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    ave,
    :beso:
    Como los 3000 mensajes del hilo Austin. Ya hemos hecho casi la mitad!:smile:
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Pues al final sí que tenía algún capullito el MIP... concretamente dos :icon_rolleyes:

    Bastante gordotes, eso sí. Pero algo he debido hacer mal, porque el año pasado floreció muchísimo... me extraña que a estas alturas sólo tenga dos flores por abrir, teniendo en cuenta que el rosal está sano y bastante desarrollado.

    En cuanto al Purezza (Banksiae), debí explicarme mal... quería decir que está preparando una gran floración, no que estuviera ya en flor. Desde hace unas semanas va abriendo alguna florecilla suelta aquí y allá como la que os enseñé, pero para 'el gran momento' aún queda un poco... hasta entonces espero deleitarme con las fotos de los vuestros ;)

    Fuentes, a Princess Diana la perdí porque unas simpáticas hormiguitas decidieron construir su hogar entre las raíces. Y no, no creo que rebrote :(

    Guiri, creo que tengo alguna foto de Blue Belle del año pasado... si la encuentro te la traigo, se puso muy bonita.

    Feliz fin de semana a todos :beso:
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    bal,
    En todo caso, seré yo la ue he entendido mal (me suele pasar :13mellado:). Es que, como en ese momento mi banks todavía no tenía ni un capullo, pensé que, como está recién plantado, había estropeado su floración. Pero ahora sí que se está llenando de capullitos diminutitos. Voy a tener suerte después de todo!
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Me alegro mucho, guiri :smile:

    Tu Banks es blanco o amarillo?

    Las fotos prometidas de Blue Belle (el color es un poco difícil de sacar):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí con Gentle Hermione. Las fotos son bastante malas y las rosas están un poco pasadas, pero en la flor de Blue Belle que sale debajo de todo (la única que está bien enfocada) creo que el tono es bastante exacto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En ésta también sale bastante acertado:

    [​IMG]

    Buenas noches y felices vacaciones, si las teneis :beso:
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    bal,
    :ojoscorazon: Pero, qué maravilla ese Blue Bell! Ay, a ver si consigo plantar todas las plantas que me faltan por encontrar una casa, y ya el año que viene podré comprarme algo... :icon_rolleyes:

    Hoy han encontrado casa Abraham Darby, Claire Renaissance (Poulsen), Baby Romántica (Meilland), un membrillero japonés blanco y romero rastrante. :eyey: Me siento realizada. :smile:

    Ah! Y mi banksita es amarillo doble (o eso ponía la etiqueta...).
     
  6. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Deliciosa la combinación de esta clematies con Gentle Hermione, me encanta :ojoscorazon:

    Parece que las clematies y las rosas nacieron para estar juntas, o como mínimo a mi me parecen de lo mas acertadas estas asociaciones. Y son ilimitadas sus combinaciones.....

    Giri, que bien que puedas tener una floración en el primer año de tu Banks, ya nos mostraras fotos. Cuando dices que les has encontrado casa a estos rosales maravillosos que citas no acabo de entender si los has plantado en su lugar definitivo o los has dado en adopción :11risotada:
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Til.la,
    Verás, dejamos Madrid y venimos al pueblo hace 6 años, donde vivimos en una casa alquilada y tenía todos mis rosales estaban en macetas. Después de terminar de construir nuestra casa y hacer la mudanza en mayo, muchos rosales y demás plantas han estado esperando tener un hogar definitivo. Les tengo todas puestas en una fila cutre en un lado de la casa para facilitar el riego por goteo. A medida que me va llegando la inspiración (y cuando coincide contiempo libre :icon_rolleyes:) les voy plantando. Sin embargo, con otros proyectos en a casa, la cosa va muy lento. Además, hay muchos rosales que ahora no consigo reconocer y no sabré cuáles son hasta que florezcan. :icon_redface:
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    El único 'defecto' de Blue Belle es que se desmadra mucho, no quiero imaginar lo que crecería si estuviera en tierra. La temporada pasada quise ponerle una celosía en lugar de la malla metálica para poder guiarla mejor, pero llegué tarde... este año me he adelantado y la he colocado antes de que empezara a trepar, así que espero tenerla más recogida y controlada.

    :si: Opino lo mismo. Lejos de molestarse mutuamente, parece que una resalta la belleza de la otra.

    Guiri, pues sí que te cundió la jornada... intuyo que esta temporada vas a tener una auténtica explosión de flores :smile:

    Parece que se esperan lluvias importantes esta semana. Por una parte empañará los días de fiesta, pero la verdad es que las plantas lo están deseando...
     
  9. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Guiri,
    Vaya, es una alegria cuando por fin los puedes poner en su ubicación definitiva. Y hacerlo poco a poco es la mejor forma así lo tienes más meditado y seguro que aciertas mejor...

    Bal,
    No sabia que Multi Blue fuera tan vigorosa, este año la floración serà aun mejor!!
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Pues, sí. Desde que sacaron la virgen aquí en el pueblo para pedir agua el sábado, aquí ha llovido toooooodos los días.
     
  11. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    BAL, que combinación más bonita. No te olvides de ponernos alguna foto de este año.

    Guiri :52aleluya:, vas viento en popa¡¡¡¡. Decidir dónde ubicar las plantas, por lo menos para mí es una comida de coco jajajaja.

    Til.la, Vaya como te lo has currado, te ha quedado precioso. Ahora te queda la parte más bonita.

    :beso:
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaa, q casualmente por suerte al tener un rato mientras andamos haciendo las torrijas me he pasado por aquís...

    Guiri, yo tengo aimé vivert ¿que necesitas saber de él?? ando un poco liada si no me leería todo lo q habeis escrito, sorry :icon_redface:

    Besos!!
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    iolanda!
    Cuánto tiempo! Hace mucho que no te leo...
    A ver, mi pregunta sobre AV era si tendía a padecer clorosis? La he plantado en el suelo por primera vez (antes estaba en maceta) con mi mezcla de siempre: sustrato bueno, mantillo, un poco de ceniza de encina y pieles de plátanos, pero el color es algo clarito, y en alguna hoja se ven las venitas. Y, encima, está plantada al lado de una estaca de hierro sujerando un tronco! La verdad es que cuando hice la pregunta estaba más procupada porque no arrancaba, pero ahora parece estar más asentada.

    Eso sí, está en la parte nor/nor-oeste de la casa y ahora amismo solo recibe sol unas 4 horas al día, pero se supone que valía para cara norte...
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Iolanda, Guiri, Bal, Pagoa, Til-la, guapas:

    Opino como vosotras, es una delicia ver crecer rosas junto a clemátides. Este año planté una montana Mayleen junto al Russeliana y parece que 'se ajuntan' :smile: .
    Cuando florezcan subo foto, está claro, aunque al ser este el primer año de la clemátide, igual le cuesta arrancar. Ya veremos.

    Bal, esa Blue Belle es una preciosidad y le va a GH estupendamente:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Todos mis rosales están llenos de capullos (Qué bien les han sentado estas lluvias) y algo muy gordo tiene que pasar para que este año me pierda la floración :eyey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡Ah, claro, qué boba!! Bueno, ya queda menos, no?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: