Chiles secos me han regalado: ¿las semillas que tienen se pueden germinar?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Felipe de León, 5/2/08.

  1. Felipe de León

    Felipe de León

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Amigos, tengo una pequeña duda, un amigo me ha regalado unos chiles en forma de bolitas pequeñas, ya estan secos, me comenta que los cortan cuando estan verdes y los dejan secar (no tengo idea de que procedimiento usen), me quede con una duda, las semillas que tienen dentro estos chiles, ¿se pueden germinar?, tengo una idea de la siembra de chiles, pues he comprado en ocasiones sobres de semillas, pero me quedo con la duda, ¿germinaran las semillas de estos chiles?

    Ya le pregunte cual es el nombre del chile, solo estoy en espera de su respuesta para poder postearles aqui en especifico que tipo de chile me regalo :icon_rolleyes:

    Saludos :52aleluya:
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: ¿Germinar Semillas de Chiles Secos?

    Hola Felipe de León

    Siento decirte que las semillas de chiles verdes no germinan (a menos que los chiles estuvieran a punto de madurar). Por lo que si quieres plantar semillas de ese chile dile a tu amigo que te deje frutos maduros.


    Por la descripción que haces del chile, podría ser el chile tepín o chiltepin.


    Un saludo
    Gonzalo
     
  3. AGRO-TEC

    AGRO-TEC

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Germinar Semillas de Chiles Secos?

    Tienen que estar maduros...cuando los cortan verdes la semilla no esta apta para desarrollarse y germinar.

    Chao
     
  4. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: ¿Germinar Semillas de Chiles Secos?

    si son redondos puede que sean chiltepin as el intento a la mejor si brota alguna saludos
     
  5. Alex99

    Alex99 Black Alex

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco. México
    Re: ¿Germinar Semillas de Chiles Secos?

    hace 2 meses arroje unas semillas de chiles que utilizo mi mama en la cocina y ya salieron 2 plantitas.

    yo creo que si esas semillas tuyas si pueden germinar y mas ahora que inicie la primavera y disminuya el frio.

    saludos
     
  6. Re: ¿Germinar Semillas de Chiles Secos?

    las semillas de chile necesitan estar en el sol? o a la sombra? también estoy intentando germinar unas pero no se que sea lo mejor
     
  7. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: ¿Germinar Semillas de Chiles Secos?

    Hola a todos

    las semillas para germinar necesitan calor y humedad. Temperaturas de entre 28-32ºC, y el sustrato debe estar siempre húmedo, no encharcado.

    El semillero puede estar a pleno sol o en la sombra simpre que se cumplan las condiciones que se indican al principio del texto.

    Un saludo
    Gonzalo