Crecimiento excesivo Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ruyinato, 17/2/14.

  1. ruyinato

    ruyinato

    Mensajes:
    3
    Hola. Hace unos días, escribí por una dionaea que compre a finales de Diciembre que se empezó a poner amarilla perdiendo algunas hojas por ponerse negras. Le recorté el agua del plato, estaba casi encharcada y le he puesto una botella (sin tapon) para conservar la humedad, también le corte un tallo floral que empezó a salir. Ahora lo que le veo es que tiene un crecimiento excesivo en comparacion con el resto de hojas que no parece normal. Ultimamente ha comido dos veces, una hoja todavía sigue cerrada. Supongo que lo primero que me vais a decir, es que tengo que traspantarla por quedarse pequeña la maceta, mañana preguntare por la turba a ver que me dicen, pero lo que me gustaría saber, es si es normal este crecimiento, en comparación con el resto de la planta, lo veo excesivo. Ha tardado un mes en salir esta hoja y otras que van creciendo igual. Muchas Gracias.

    16022014477_zps6008657f.jpg

    16022014478_zps17f84473.jpg

    16022014479_zps94faf0f9.jpg
     
  2. Está saliendo de su hibernación, es normal :smile:
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Es etiolacion por falta de luz
     
  4. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    NO es una planta de interior, la tienes que poner al exterior SIN la botella e intentar que la de el sol.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Es una planta tan exótica que siempre tendemos a pensar que es tropical, y no...

    Lee alguna ficha antes de seguir cultivándola, es una planta más fácil de lo que parece.
     
  6. Neutron94

    Neutron94

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Morelia Michoacan
    Amigo tu planta está normal , pero las hojas siempre te dicen que nesecita la planta, lo que tu planata te pide es mucha mas luz , ponla en una ventana con ese magnifico miniinvernadero que le hiciste con la luz de sol filtrada por el vidrio y por el plastico se pondra muy bien, eso si procura que todo el dia le de sol y empesaras a notar con estas recomendaciones que se pondras mejores las trampas que vienen , y por lo que logro encontrar en tu planta es que la tran¿mpa saldra muy pequeña por la falta de luz, no te preocupes esto se servira de experiencia para el futuro de tu planta ,las siguientes trampas saldran mas grandes si sigues mis recomendaciones, mucha suerte con tu dionea.
    :icon_biggrin:
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Se muestra etiolada por falta de luz, necesita sol directo y sacarla de ese frasco.