Bugambilia con poda extrema recibida por un jardinero inexperto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por danilude, 6/10/09.

  1. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos!

    Les queria pedir ayuda ya que estoy muy preocupado por mi buganbilia, es una que tiene muchos años y que se había convertido practicamente en un árbol, pues resulta que de tan grande que estaba decidí pedirle a mi jardinero que le hiciera una poda, para reducir un poco su gran follaje y retirar las ramas y flores secas, el punto es que el jardinero trabajó solo en casa mientras yo estaba en mi trabajo y cuando volví esa tarde casi me muero del espanto al ver que habia cortado TODO!!! es decir solo quedaron los troncos pelados (que por cierto tienen casi 4 metros de altura) mi reocupación es si mi pobre buganbilia podrá recuperarse satisfactoriamente, aqui estamos empezando la primavera, que dicen ustedes los experimentados??? , les pido por favor sus opiniones y ayuda :( trataré de subir fotos mañana.

    Graciasss
     
  2. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Aqui pongo fotos. Ojalá alguien me pueda responder.

    Gracias

    IMG_8490.jpg
    IMG_8491.jpg
     
  3. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Hola, no hay nadie que me pueda dar su opinion por lo menos??

    Gracias

    D.
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    He visto podas peores y han sacado brotes como si nada...es más, he realizado podas peores en la mía, :smile: :smile:

    Yo esperaría antes de disgustarme;)

    Un saludo!
     
  5. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Muchas gracias!!! me quedo mucho más tranquilo.:smile:

    Saludosss


    D.
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Yo estoy de acuerdo con toamustia!!!!!!! Mi madre la dejó peor a la suya justo antes de primavera y al cabo de unas semanas empezó a hechar brotes como loca!!!!!!!!!!!

    Esperamos las evoluciones!!!!!

    SUERTE!!!!!!!!!
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Te va a brotar con toda seguridad y con mucho vigor.
     
  8. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Muchas gracias!!!.. pondré fotos d ela evolucion.

    Saludossss
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Hola

    yo también estoy de acuerdo en que posiblemente te va a brotar bien. Porque además se ha hecho en buena época.


    Pero eso no es motivo para hacer semejante burrada.
    Además de lo salvaje de la poda, por excesiva, es que el jardinero ese no tiene ni idea ni de podar ni tan siquiera de hacer los cortes ... esas ramas desgarradas, esas otras despellejadas, esos cortes hechos en cualquier sitio sin seguirlas normas más básicas :( ... en fin, ese señor, desde luego, ni es jardinero ni nada ...
    Anque la brotación sea buena, la ha hecho mucho daño y esas heridas tan malas pueden ser puerta de entrada de enfermedades, cuyas consecuencias pagarás dentro de unos años ...:(


    Saludos
     
  10. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Hola Kira, gracia s por responder, te doy toda la razón, yo que no sé mucho me dí cuenta de que la poda era simplemente atroz. Tu crees que se puede hacer algo respecto a las enfermedades que puede tener a futuro?

    Gracias
     
  11. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Danilude yo tambien creo que te brote,asi que animo y cuenta despues como te va.Un saludo.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Pues yo que iba a decir que se había dejado algunas ramas interiores que era necesario haber cortado :11risotada: .... :icon_redface:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Hola


    Y tienes razón ... si es que mires como mires esa poda, está llena de errores ...


    Es difícil con la foto contarlo todo, pero he puesto algunos puntos por donde debes cortar, y los motivos son:

    - Eliminar todos los desgarros y zonas con la corteza arrancada (por donde es fácil que entren enfermedades)
    - No dejar muñones, es mejor cortar casi a ras del tronco o ramas (por el mismo motivo) que dejar un trozo de rama
    -eliminar todos los chupones, que son esas ramas que crecen tan verticales, o al menos, acortarlas bastante.
    -eliminar todas las ramas que crecen hacia adentro, es decir, lo que dice Eskibias ... todas esas ramas interiores no pintan nada ... luego crean una maraña de cuidado ...

    TE pongo en rojo algunos sitios que veo claros donde tienes que cortar:

    [​IMG]

    Los cortes se deberían haber echo un poco abiesados por encima de una rama o bien por encima de una yema. Pero ya digo, sin decírtelo "in situ" es difícil de explicar.


    Para su cumple, le puedes regalar al jardinero un libro de poda, a ver si aprende ...:11risotada:

    Parece ser que por Chile pasa lo que por aquí ... cualquiera con valor para coger una sierra, ya se cree jardinero ...


    Saludos
     
  14. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Waw Kira te pasaste, muchisimas gracias por tu ayuda, haré todo lo que me recomiendas incluyendo el libro de poda para el "jardinero" jajaja.

    Saludos!

    D.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Buganbilia con poda extrema!

    Sí, la verdad es que parece que la ha podado "a bocaos", :meparto: :meparto: