Tomatera con hojas secas y de color pardo en parte baja

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por vercetty, 19/7/14.

  1. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    Tengo 4 tomateras variedad san pedro en una jardinera de más de 100 L con un buen sustrato y humus de lombriz y fibra de coco, además les he echado cáscara de huevo y té de potasio. VIvo en Sevilla y estamos teniendo casi 50 grados durante el día aunque las tomateras están a media sombra y solo les da el sol directo hasta el medio día, luego ya por la tarde tienen sombra

    Tienen ya casi 1 metro de altura y están dando los primeros frutos aunque la mayoría de flores no han cuajado pero sí hay algún tomate que ya está cogiendo tamaño

    El caso es que en la parte baja de las tomateras las primeras ramas se están secando y cogiendo un color pardusco, sin embargo, la parte media y alta de la planta está muy verde y muy sana y las flores también, qué puede ser? y cuál sería la solución? no quiero perder los frutos que están saliendo
     
  2. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Sin fotos no se puede responder, pero imagino que es algo normal. A mí me ocurre lo mismo, lo que hago es ir cortando esas ramas así aireo la planta y los frutos, y la planta de dedica a desarrollar las partes buenas.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Hojas secas y de color pardo en parte baja

    Mira si por el envés de la hoja hay pelusilla pequeñísima. Si es así podrá ser araña roja, que es un acaro tan pequeño que sólo se ve con lupa. Si no hay araña puede ser mildio.

    En cualquier caso arranca las hojas infectadas y trata con acariciada si el el primer caído o cobre si es el segundo.

    www.pedroenelrif.com