Aralia con puntas de hojas negras o marrones (foto)

Tema en 'Aralia' comenzado por Melquiasec, 6/10/09.

  1. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos, tengo una falsa aralia q poco a poco las puntas de las hojas se van poniendo negras o marrones, hasta secarse.
    Por exceso de agua no creo q sea porq solamente le hecho cuando las hojas ya lo necesitan, y pulgones o algun insecto tampoco es porq no veo nada.
    si me podeis ayudar os lo agradecere, gracias por vuestros comentarios.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    Hola, no estará al sol, verdad?
     
  3. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    no, ya se q no le puede dar el sol porq se quema, la tengo en el comedor en la sombra con bastante luz.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    Solo por preguntar y sin ánimo de generar confusión: ¿esta es de esas plantas que necesitan mucha humedad ambiental?. El amarronamiento de las puntas a veces se debe precisamente a eso, a sequedad ambiental.
     
  5. r2d2

    r2d2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    Normalmente las plantas de interior se vuelven delicadas porque las condiciones en las que las tenemos no son las idoneas. Por ejemplo, en este caso puede deberse a la falta de luz (aunque sean plantas de interior, que es un término erróneo, la intensidad de radiación dentro de las casas es muy baja). Quizás lo de la humedad ambiental pueda ser un factor. Cuándo te refieres al agua que le echas, ¿cada cuanto tiempo la riegas?.
     
  6. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    lo de la humedad ambiental no lo e tenido en cuenta, pondre unas piedrecitas en el plato con agua para q tenga humedad.
    Y la suelo regar cuando la veo un poco triste, es una planta q por sus caracteristicas notas cuando necesitas agua, cada 8 0 10 dias mas o menos.
     
  7. r2d2

    r2d2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    En principio, y según lo que dice la ficha de la planta en infojardín, necesita bastante humedad ambiental. Prueba a pulverizarla de vez en cuando.

    Saludos.
     
  8. Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    ok importante la humedad ambiental asi como la radiacion solar ojo con el riego y tipo de agua ha que hay de las corrientes de aire ya sea frio o caliente debe tenerse cuidado no parece nada de plagas:beso:
     
  9. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    voy a ver si con el platito con agua y pulverizar soluciono el problema ya q es una planta q me encanto para el comedor.
    gracias a todos:smile:
     
  10. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    Hola!!

    Prueba a regarla con agua destilada porque las plantas de interior son mas delicadas. Si no quieres comprarla, intenta dejar reposar almenos una noche el agua de grifo. Tambien del roce de una pared o de una persona que pase por su lado las puntas se 'queman'. Aver si te mejora.

    Suerte!
     
  11. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    Quizás la riegues demasiado cuando lo haces. Prueba a regar la tierra solo cuando esté seca.

    Saludos!
     
  12. r2d2

    r2d2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    REGAR LA PLANTA CON AGUA DESTILADA NO ES UNA IDEA NADA BUENA:sirena: , ya que puedes provocarle un choque osmótico (el agua destilada puede reventar las células de la planta, entre otros efectos). LOs daños del agua del grifo pueden venir dados por el cloro que se usa para desinfectarla. En ese caso, sí te puede ser útil dejar reposar el agua del grifo para que evapore el cloro.

    El agua destilada viene bien para la plancha, pero para las plantas es muy peligrosa.
     
  13. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    Yo no es por causar incertidumbre, pero según veo la planta podría tener un hongo, en concreto botrytis. Pero lo que no me cuadra es que con tan poca humedad (creo que has dicho que la riegas cada 8 días) se pueda formar, porque el hongo necesita de temperaturas suaves y alta humedad. En todo caso si tienes el hongo, deberás cortar las hojas afectadas y deshacerte de ellas luego aplicarle un fungicida contra botrytis. Es bueno ventilar también. Si es botrytis se te extenderá rápidamente sobre todo ahora en otoño que la temperatura es más benigna.

    Sigue contándonos...
     
  14. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Plaga en mi planta, ayuda por favor, se me muereeeeee

    voy a hecharle un fungicidas de triple accion a ver si la puedo recuperar y dosificarle un poco mas el agua intentando q no tenga cloro,
    ya os ire contando como va y si la recupero os muestro algunas fotos, gracias por vuestra ayuda