Parra virgen (Parthenocissus tricuspidata): foto e información

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por xxanaisxx, 6/10/09.

  1. Hola a todos, me uno a esta gran comunidad, primero para ver si me podeis ayudar porque soy novata en todo esto de las plantas y luego ya veremos...
    Me he traslado a vivir a un pueblecito y tengo una casa práticamente en el campo y me he encontrado con esto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    He estado indagando y creo que se lo que puede ser (no es hiedra, como yo pensaba). Espero que me podais ayudar a decirme que es esta preciosidad porque he decidido quedarla ahí y que cubra ésa fachada por completo, pero además he pensado en ponerla también en un muro de hormigón que hay al otro lado de la casa para taparlo un poquito, pero no se como se transplanta. Me han dicho que es una sola planta, entonces no podré quitar raices (¿o si?). ¿Podría plantarla por esquejes? Espero que podáis ayudarme. Gracias
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Trepadora

    Esa planta se llama Parthenocissus tricuspidata (Ampelopsis veitchii); es conocida comummente como Parra Virgen o Parra de Virginia.
    Se adhiere al muro gracias a unas ventosas que tiene en los zarcillos.
    No creo que tengas problema en reproducirla por esquejes. Es una planta muy resistente.
    Aquí hay mucha información:
    http://fichas.infojardin.com/trepad...uspidata-ampelopsis-veitchii-parra-virgen.htm


    Saludos!!:happy:
     
  3. Re: Trepadora

    Gracias fuentes, como no tengo ni idea, he cortado varios trozos: uno leñoso casi sin hojas, otro finito con hojitas y otro también leñoso con hojas y los he plantado todos porque no se como deben ser los esquejes. También me he entretenido a sacar las semillas para plantarlas hoy. Espero que alguno de los métodos de sus frutos... Tú sabes cual será lo mejor?? Gracias