Olmo chino sin hojas desde hace tiempo

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por javigonzalez_5, 11/3/11.

  1. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Me aconsejariais entonces sacarlo y quitarle la tierra vieja y limpiar bien las raices y ponerle tierra nueva???O que harias???Consejos.....
     
  2. Percha

    Percha

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    orihuela alicante españa
    yo creo que deverias de sacarlo fuera para que le diera algo mas de luz y de transplantarlo de momento no y abonarlo.Mira los mios como estan y yo los tengo todo el año a pleno sol. Um saludo. [​IMG]
     
  3. jcblanquer

    jcblanquer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alcoy - Alicante
    No soy el mas indicado en estos casos, por mi inexperiencia, pero he leído muchiiiiisimo sobre el tema y creo tener claro lo que yo haría en tu caso....trasplante urgente a akadama y tierra con limpieza de raices negras o con mal color y a la sombrita pero con muuuuucha luz (unas 2-3 semanas) y a partir de ahi al solecito, estoy seguro que brotará con mucha fuerza, para entonces (4-5 semanas) ya brotado, abono a tutti pleni (bueno segun lo indicado, no te pases) y a triunfar....:5-okey: yo tengo uno que trasplanté hace un mes aprox. y me preocupé por su tardanza a brotar y ahora da gusto...cuando empieza.....es una chulada....suerte y al toro. espero haberte ayudado.:smile:
     
  4. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Lo he sacado de la maceta, le he limpiado las raices cortando algunas de ellas que estaban peor y le he puesto con tierra nueva haber si consigo que vuelva a brotar.No se si he hecho bien, pero ya lo he hecho jejejeje
    Ya os contaré, un saludo.
     
  5. pues cuando puedas cuenta como va que estoy igual que tú xD por cierto, qué tierra le has puesto?
     
  6. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Tierra COMPO de esa con perlita que es para plantas de interior y exterior, no se si habré echo bien porque he visto alguna vez tierra para bonsais, pero bueno, ya veremos como va....
     
  7. alguna novedad del olmo?
     
  8. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    sigue igual, no se yo si este sobrevivira....si hay alguna novedad lo dire...un saludo!!!!:(
     
  9. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    con ese sustrato............... si te pasas con el riego, pudrira las raices
    al menos le habras puesto drenaje en el fondo (aunque poco le hara ya que con ese sustrato se tapara enseguida)
    bueno de todas formas.............. que tengas suerte
     
  10. el mío sigue igual, sin intención de querer brotar, aunque el tiempo esté un poco loco, igual dos días buenos que dos con lluvia
     
  11. hoy me he fijado y el mío parece que ya empieza a hinchar yemas, paciencia;)
     
  12. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    mi olmo chino se a secado por completo, le rasco con la uña el tronco y esta marron, no brota salvia, creo que a muerto, es una pena pero hay que asumirlo, gracias a todos por vuestros consejos, un saludo!!!!
     
  13. vaya hombre, lo siento, quizá el transplante no lo pudo soportar
     
  14. noemy_jm

    noemy_jm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Hola a todos!
    yo tengoun olmo chino. Al principio lo tenia dentro de casa, pero me comentaron que era de exterior y por eso empezaban a caersele las hojas (que estaban secas y empezaban a caerse).
    Hace un par de meses que lo tengo fuera, y el viernes lo regué con un poquito de abono y creo que lo hice mal, porque desde entonces sus hojas se han vuelto marron oscuro :(
    Las ramas y el tronco estan verdes si los rasgo un poquito, qué puedo hacer? He pensado en cambiarle el sustrato, porque el que venia es de mala calidad, pero estaba esperando a que viniera mejor tiempo...
     
  15. lologo_93

    lologo_93

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Hola buenas tengo un problema, desde enero tengo un bonsai de olmo chino y la verdad es que hasta ahora siempre me ha ido bien algunas veces perdia algunas hojas pero siempre volvian a brotar pero hace unas semanas que empezo como a secarse y a caersele todas las ojas y por mas que lo intento no consigo hacerle brotar. He observado que tiene en la tirra unos bichitos blanco, ademas de una especie de masa amarillenta, os dejo una foto para que lo veais. El tronco al rallarlo esta verde pero muchas de las ramas estan secas por dentro.Vivo en Malaga, el bonsai siempre esta dentro de la casa y la luz solar no le da directamente. Nose si esta perdida de hojas se debe al otoño, lo he podado un poco para conseguir llegar hasta lo verde de las ramas pero en muchas no queda verde por dentro. Me gustaria saber que puedo hacer para que se ponga bien pronto, gracias. [​IMG]
    [​IMG]