Pachira acuática

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por chamann, 5/11/07.

  1. chamann

    chamann

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Almeria
    Hola a todos, hoy he comprado en un supermercado una planta de pachira acuatica, no se si se debe poner en el interior de la casa o en el exterior. Si la pongo en el interior de mi casa no obtendra mucha luz (sólo por la mañana unas 4 horas de claridad) el resto del día hay mucha penumbra. He valorado la opción de pasarla al exterior:icon_cool: en un balcon pero he leido que no soporta las temperaturas bajas, aunque vivo en almeria y no hace mucho frio dicen que no le van bien las temperaturas por debajo de 22 grados. Espero vuestra ayuda. Gracias.
     
  2. xagi

    xagi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
  3. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    Pues ya somos tres! Yo llevaba un año esperando que salieran en el Lidl, y me he comprado dos. Las mías son bastante peques, unos 30 cm, y unos tallos enclenques, pero tienen muchas hojas recién salidas y muy buena pinta. Así tan pequeñas me hacen más ilusión que las grandes y ya hechas que hay en otros sitios.

    ¡A ver qué tal se nos dan, que he leído que no son del todo fáciles!
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Mecagüenlaleche! Yo me he quedado sin Pachira... en fin... esperaremos otra oferta! (Estoy de acuerdo con Raquelius... a mí también me hacia como ilusión que fuera pequeña.. de hecho estoy intentando localizar alguien que tenga una para er si me puede pasar un esqueje:smile: )

    Suerte con las vuestras!
     
  5. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    Juanvi, si tienes un poco de tiempo mira por ahí, en otro lidl, que a lo mejor quedan algunas; en el de al lado de mi casa todavía quedaban esta mañana tres o cuatro ;) .

    Lo del esqueje también me molaría... si te enteras de alguien... ¡que sean dos! Y te avisaré cuando mis canijas den algún brote... :5-okey:
     
  6. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Ok, Raquelius! Miraré a ver si tengo suerte

    Si encuentro esquejes, te lo digo!:smile: :5-okey:
     
  7. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Hola. Lo primero deciros que soy nueva con esta planta, vi el mensaje de chamann y me llamo la atención el nombre. Cuando la vi observe que ya la habia visto antes, pero no tenia ni idea de que se llamara asi. Esta tarde me he ido a Lidl y la he comprado(cuando la vi ayer en vuestro mensaje me enamoro).Que pena que no des con ella Juanvi, aqui quedaban al menos 7 ó 8, espero que la encuentres por alli. Suerte :5-okey:
     
  8. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: pachira acuatica

    Hola a todos
    Pues tener mucho cuidado con esa planta pq yo me compré una en Agosto en una floristería, y ya se ha muerto. Lo del riego es una cosa increible, pq aunq te parezca que está seca es q es como tener un cactus, q ni oler el agua. A ver si teneis suerte.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    ;) ¡¡Que pena!! yo también me he quedado sin...:desconsolado:
    :beso: :beso:
     
  10. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy: Bueno, chicos, que... ¡me he comprado otra! Y ya van tres, tengo la casa totalmente apachirada. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El lidl se hace rico conmigo, pero es que las que ha traído son tan bonitas, pura poesía, tan pequeñas y frágiles... ;) Así que, una para mi madre, otra para mí y otra para el curro... ¿cómo lo véis?

    Además, dicen que según el feng shui esta planta atrae la riqueza! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ya os diré! :sirena:

    Vepn, bienvenida al club, es que son una belleza, verdad?

    Anihol, estaremos atentos a lo del agua. En un foro americano una neoyorkina dice que ella riega a una que tiene desde hace la pila de años sólo una vez al mes y por abajo, media hora...:sorprendido: será verdá?

    Juanvi ¿encontraste?

    Lur, siento que no hayas llegado a tiempo... si te consuela, te recuerdo que otra vez fue al revés, tú pillaste y yo me quedé con las ganas, aquella vez eran zamioculcas ¿te acuerdas? Por cierto, qué tal te van?

    Estoy por poner fotos de mis canijitas, sobre todo de la última, que es toda lírica, y eso que ya estaba un poco hecha polvo, la verdad: las hojas bastante lacias, un par de ellas o tres con heridas...:( :( :( me ha dado tanta pena... pero tiene dos o tres brotes nuevecitos...:razz: atención juanvi, que de esta, si es que la salvo, saco algo... :sirena:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    ;) ¡¡¡Bueeeeeno!!! al final he pillado una:52aleluya: Yo no he podido ir, pero me la han traido:razz:
    Parece que está en buenas condiciones, incluidas raices:5-okey:
    La mia es pequeña y tiene los tallos principales cortados...por lo que no se podrá seguir trenzando los mismos:desconsolado:
    Raquelius, al final he tenido suerte, las Zamioculcas están muy guapas, creciendo...
    ¿ la tuya tiene los tallos cortados?
    :beso: :beso:
     
  12. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy: Querida Lur! cómo me alegro que finalmente pillaras! Has sido mi maestra en tantas ocasiones que es un honor compartir estas pachiras canijitas contigo :beso: .

    Ya me había fijado también en lo de los tallos (cortados y anudados con un hilo dorado, que, según he leído por ahí, es una de las supersticiones feng shui relacionadas con lo de que la planta atrae riqueza... :sorprendido: bueno, si es verdad yo me voy a forrar, colegas, ya os contaré :sirena: :sirena: ).

    Y había pensado en cómo se hará para seguir la trenza... creo que no es para llorar, lur, porque podemos seguir con el brote que más nos convenza, y cortar los inferiores (para enviar esquejes a juanvi, por ejemplo). Con el tiempo parecerá como que el tallo continúa, la trenza ocultará dentro los extremos de los tallos viejos... ¿no? :icon_rolleyes:

    Yo es que estoy colgada con estas plantas, vamos. :11risotada:

    Y de la zamioculca de mi madre también :smile: , por cierto que ya te contaré...
    :beso:
     
  13. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Hola Raquelius, gracias por la bienvenida. Pues si son bonitas de verdad. La mia esta muy sana, con hojas recien salidas que todavia estan por desplegarse y algunos brotes más. Los troncos estan fuertes y hasta la mitad más o menos muy hechos y el resto verdes. Dos preguntas: la tierra en la que estan ¿es buena o la tengo que cambiar? - yo quisiera dejarle no crecer mucho, por el sitio que tengo y he leido que se puede mantener como un bonsai ¿que tengo que hacer exactamente?.Tengo dos Ficus benjamina de esta manera pero no se si tendre que hacer igual, ya os dige que era la primera que tenia esta planta. Un:beso: , espero que me aconsejeis.
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    Muy optimista te veo!!! ójala no te equivoques!:meparto: :meparto:
    :beso: :beso: y más :beso:
     
  15. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    TATATACHAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!

    He conseguido una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

    BIEEEEEEEEEEEEEEN!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno, y ahora... me gustaria saber que habeis hecho con ellas. Quiero decir, la habeis trasplantado ya, por ejemplo??? Ya veo que lo de regarla, mejor poco que nada. Pero, y de luz, como tiene que ir? Lo digo porque justo ahora con eso de que se acerca el invierno, cada vez hay menos luz en mi salón. Ya veremos si aguanta! Por cierto, la mia también tiene los tallos cortados, Lur, y con ese cordon dorado hortera (eh, pero si atrae la riqueza, ahí se queda!)

    Bueno, saludos apachirados!