Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    que bonita tienes la ajania susuni:ojoscorazon: la mía la tengo más espigada y desparramada.

    que chulos esos tonos otoñales del ligustrum, sabes qué variedad es?

    vaya como te han crecido los crisantemos, yo los ato a un trozo de caña y así quedan juntitos.

    ostras no sabía que tenías una glicina:sorprendido: como molan esos tonos amarillos:razz: a ver si en primavera te regala las primeras flores colgantes.

    esas florecillas blancas que están cerca del romero al pie del olivo son bacopa?

    ciao
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, tu tambien tienes muchas flores todavía. Hay quien se sorprende pero no saben que el otoño en Madrid, cuando viene templado como este es estupendo y en nuestras terrazas tan calurosas mucho más.

    En mi hilo te he he echo alguna recomendación sobre los rosales, por si te animas.

    Por cierto ¿ la ajania tiene floraciones en otros colores ? aunque tu la tienes preciosa y los crisantemos blancos son los que, a mi por lo menos, me dan las flores más grandes ya veo que tu también los tienes que se salen. Al año que viene voy a probar a recortarlos por segunda vez, en verano para que no se caigan tanto. He tenido que atarlos todos. :beso: :beso:
     
  3. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni, tienes la terraza preciosa para la época... Ese rincón de colores otoñales está precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La terraza está en alto o es una planta baja?
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pues mis plantas, llevan el otoño bastante bien. Este año me animé a seguir el consejo de , y las tengo cubiertas con plástico transparente ( la planera, la pachira), pero lo que me va francamente mal es la dipladenia. Ya he perdido tres, y la que me queda cada vez tiene más hojas amarillas, pero parece que no son hongos. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=312396

    Me gusta mucho esa floración amarilla de tu ajania pacífica. No la conocía, y al buscarla veo que tiene los bordes de las hojas más claras. Pero sobre todo me gusta el conjunto. Cómo dices, cada cosa hace su papel .;)
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    no dejo de mirar tu terraza y maravillarme. no veo la hora de algun dia tener algo tan bonito!!!
     
  6. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    impresionante como lo tienes, si es que parece una selva!!!
     
  7. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡Hola Susuni!

    Me ENCANTA tu hilo!! Me encanta ver todo el colorido con plantas que aguantan de todo, heladas y solazo, yo necesito plantas similares, pero para escasos 4 metros, tu hilo engancha porque empezaste de cero y trabajaste un montón, te acompañó un montón de gente con un montón de consejos, y tu trabajo y buen humor hacen de tu hilo algo súper ameno de leer!! eres muy divertida además!! Seguiré investigando las plantas que tienes para ir haciendo mi lista con tu experiencia.
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    La terraza esta estupenda Susuni !!! es una selvita !!! felicidades
     
  9. S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    HOLA A TODOS! he estado brujuleando varias veces por este foro buscando consejos y opiniones, y ahora me he decidGENTE y no se que poner que sea económico. Sombrillas ni de coña todo el día en el suelo para acabar rompiéndose, toldos vela me da miedo por el viento. La pared tiene una medio pérgola de hierro de 1 m. aprox., y se me ha ocurrido atarle con alambre unos palos más largos y poner encima brezo o cañizo atado, también he visto mallas verdes de sombreo, pero esteticamente me gusta menos, no se... qué os parece? dará buen resultado? se me frien las plantas y me está costando un auténtico sacrificio que prosperen! voy a intentar

    [​IMG]
    Perdona!, no me dejaba escribir y preferi que veas la imagen!, alli habia una pergola, yo le hice agregar un U acostada de cada lado que me permite meterle cañas una al lado de la otra, te de juego de luz y sombra que es muy bonito!, mucha suerte con eso y sis sos habilidoza no tenes mas que cortar las cañas e ir pasandolas, una al lado de la otra!.Suerte y cuentame los progresos!.
     
  10. Juzo1

    Juzo1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Houston, TX
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Sigues con el dedo verde querida SUSUNI, que alegria me da.
    Pase a desearos un feliz 2013, mucha salud y prosperidad!
    :beso:
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni :beso: , como prácticamente no paso por info no había visto tu terraza desde hace muuuuuucho tiempo y menuda sorpresa me he llevado al verla, en otoño y está insuperable. No quiero ni pensar cómo estará en primavera. Enhorabuena, eres jardinera de honor.

    Muchos besotes, guapa.
     
  12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ohhhhh que maravilla volver a ver esta terraza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    susuniiiiiiiiiiiiiii donde te has metidooooooo mujéeeeeeeeeeeee???
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Va susuni enséñanos tu terraza, ¿la ha machacado mucho el invierno? es que "mal de mucho consuelo de tontos" no me atrevo ni a sacar la nariz con el ventarrón que tenemos:-?
     
  14. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que terraza más bonita, lastima que no tengamos novedades
     
  15. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Eso, eso! Queremos ver novedades de esa maravillosa terraza!