Tulipanes: requerimientos y cuidados

Tema en 'Tulipán' comenzado por ROSSMAR, 23/1/08.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola alguien me puede ayudar diciendo como debo de cuidar mis tulipanes si son de sol o sombra , cada cuanto se riegan, gracias:5-okey:
     
  2. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: TULIPANES


    Hola Rossmar

    Si los acabas de comprar ya florecidos y en maceta, procura tenerlos en la sombra pero donde les de mucha luz, cuidado con los riegos porque el exceso de agua los mata, el calor tambien. Yo los riego con poca agua cada tercer día.

    Saludos vecina :smile:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    Si ya estan florecidos ponlos donde los puedas ver todo el tiempo porque la flor no dura mucho, y luego lee el siguiente link que nos mando un amigo de aqui del foro acerca de la historia de un tulipan para que les saques elmayor provecho!
    http://soy-un-tulipan.blogspot.com/

    Son lindisimos! es mi flor favorita!, mucha suerte con ellos!!!
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    Gracias Jobadby esta muy interesante ese link lo recomiendo.:5-okey:

    Gracias Chiosilr vecina gracias por todo si estan en maceta y los acabo de comprar los estoy regando con agua helada cada tercer dia entonces boy bien:razz:

    Cada cuanto hay que fertilizar?
     
  5. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: TULIPANES

    Hola, jogadby, este bloq la historia del tulipán es precioso y muy útil, muchas gracias, Rosa :5-okey:
     
  6. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: TULIPANES

    JOGADBY,muy bueno el blog, muy interesante e ilustrativo
    ¡mis tulipanes están como los de una foto, :contentita: suben un par de centimetros de la tierra! pero no se si debería regarles con algo de abono liquido o algo, los que entendeis de esto, podeis quitarme esta dudita,por fi?
    graicas.
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    Que bueno que les esta sirviendo al igual que a mi esa es la intencion de despejar dudas y aprender todos juntoa ya que a mi me encantan los tulipanes bienvenida rosa al foro y si sabes algo por experiencia porfavor comparte gracias.

    Beascorpio74 Bienvenido yo apenas voy empezando no soy experta pero creo que debes esperar y tener paciencia ya que apenas va saliendo y poco a poco te dara sorpresas pero alguno de estos foristas mas expertos que yo te ayudaram en cuanto pueda pondre fotos de los mios asi invito a los demas gracias por su ayuda y juntos saldremos adelante.:5-okey:
     
  8. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: TULIPANES

    Beascorpio, cuando todos han brotado yo los empiezo a abonar con estiercol de caballo. Se vende en bolsas y no huele a nada raro, es fácil de encontrar.

    La cantidad a utilizar depende del tamaño de la maceta, en el paquete vienen indicaciones. Yo uso dos cucharadas soperas cada semana, se deja caer sobre el sustrato antes del riego.

    Me gusta porque es totalmente natural y va muy bien para los bulbos.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    Les muestro mi maceta de tulipanes, los plante el 1ero. de enero del 2008 y si se animan, me daran una flor blanca!
    [​IMG]

    Ay!!! que emocion cuando vemos brotecitos asomando, verdad??? :52aleluya:
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    Felicidades estan pero bien bonitos dando la bienvenida a este nuevo año y ya veras que muy pronto te daran sorpresas jogadby :eyey: :52aleluya:

    Oigan cuando terminan de florear hay que cortar la flor y hay que seguir abonando?:icon_redface:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    segun lo que entendi, cuando se marchita la flor, hay que cortarla y sacar los bulbos y acostarlos en unlugar fresco y seco para que se sequen y se termine de marchitar las hojas, luego guardarlos para la siguiente temporada....
    Lo que si me gustaria investigar es cual es la mejor manera y lugar para guardarlos... bolsa de papel? contenedor de plastico? etc
     
  12. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: TULIPANES

    Muchas gracias, Amig@s, pero yo creo que 1º se corta la flor y se deja la mata para que engorde el bulbo y cuando la planta está marchita es el momento de sacarla y guardar el bulbo, yo la temporada pasada los guarde en una caja de zapatos en el garaje de casa, hasta este otoño que ya asomaban las puntitas, luego los plante y ya os enseñaré los mios, tambien deben tener unos 4 dedos ya se han separado las hojitas.
    Cariños. Rosa ;)
     
  13. Re: TULIPANES

    "segun lo que entendi, cuando se marchita la flor, hay que cortarla y sacar los bulbos y acostarlos en unlugar fresco y seco para que se sequen y se termine de marchitar las hojas, luego guardarlos para la siguiente temporada...."


    Hola jogadby:

    Donde decia eso, lo recuerdas?

    Por cierto, Texas es tan grande, estas en Brownsville o Galveston, en Alpine, en Houston, Dallas, donde? Depende de donde vivas, los bulbos se comportaran de una u otra forma.


    Saludos
     
  14. Re: TULIPANES

    "pero yo creo que 1º se corta la flor y se deja la mata para que engorde el bulbo y cuando la planta está marchita es el momento de sacarla y guardar el bulbo, yo la temporada pasada los guarde en una caja de zapatos en el garaje de casa, hasta este otoño que ya asomaban las puntitas, luego los plante y ya os enseñaré los mios, tambien deben tener unos 4 dedos ya se han separado las hojitas."


    Hola rosayupi:

    Podrias mencionar como es tu clima? Tienes nieve?

    Sabes por que se levantan los bulbos de tulipan por el verano?

    Y, porque no se levantan los bulbos de narcisos?

    Saludos
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    Lo entendi del blog de los tulipanes que lei y mas arribita puse el link.

    Vivo entre Houston y Galveston.