Glicinia en ático: consejo

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por aticosoleado, 17/4/08.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    ¡Qué delicia! Casi me imagino el olor desde aquí. Ojalá tengamos mejor tiempo y puedas disfrutar la floración mientras dure.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    GUAUUUU, una belleza sin duda.

    Una pregunta: veo que guias la glicina por la celosía. Yo pongo una del mismo tipo que la tuya y no me decido a poner nada que trepe por ella por no poder podarla por la pàrte de afuera...como lo soluiconas tú? ensucia mucho la calle? (me imagino que sí...) y nadie te ha dicho nada?
     
  3. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola!

    A la parte de fuera puedo acceder por la parte de arriba de la celosía, metiendo el brazo entre los cables. De todas formas, el año pasado no la podé por fuera porque todos los nuevos tallos me salieron por la parte interior (siempre los he ido guiando por el interior con bridas procurando que no se enreden por la celosía porque la terminarían rompiendo).

    De todas formas, como te digo, podría acceder bien para podarla por fuera. Y respecto a las hojas, en el piso de debajo hay otra terraza con retranqueo y ya lo había hablado con mis vecinos al ponerla. Son un matrimonio muy majo que me dijeron que no les importaba barrer las hojas de su terraza en otoño con lo bonita que quedaba la vista cada vez que miraban arriba, jajaja. Aparte de las hojas secas en otoño, no da más suciedad.

    Y las que caigan a la calle, pues bueno, nunca me han dicho nada. De todas formas, si el ayuntamiento quiere que tengamos bonitos los balcones, será un precio que tendrá que asumir, ¿no?, jejeje.

    Un saludo
    :smile:
     
  4. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Im- presionante !!
    Yo tengo una glicinia pero no me florece, llevo con ella 4 años y ni una flor!!
    Tienes una terraza preciosa!!
    Enorabuena!
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola, Cóctel, es una planta que a veces tarda años en asentarse y florecer. Yo planté una en tierra y tardó años, pero ahora ya me florece todos, así que es planta de paciencia.