Azotea cubierta de tégola negra para evitar filtraciones y foto de suelo de madera

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por Pascón, 27/7/11.

  1. Pascón

    Pascón

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Hola a todos!!
    Me he puesto manos a la obra y he vuelto a cultivar mi pequeño jardín en la azotea de mi casa, después de que hace años al seguro se le ocurrió que lo único que haría para evitar filtraciones de agua de lluvia (vivo en Asturias) sería cubrir ese suelo con tégola negra. Mis ilusiones se truncaron y abandoné por completo mi mayor afición.
    Hoy, gracias a una serie de factores, entre ellos una loca fuchsiera que anda suelta por Gijón (besos, Ana), me he decidido a revivir mi experiencia y mi azotea.
    Y he aquí la pregunta: ¿sabéis si puedo colocar (pegar) sobre la tégola del suelo algún material (baldosa, cerámica...) para cambiar el aspecto de este espacio?
    Gracias
     
  2. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: AZOTEA CUBIERTA DE TÉGOLA

    Buenas Pascon !!!! , que bién que revivas tu jardín !! la tegola como es?? es tipo caucho ?? de ser así podrías poner cesped artificial , te quedaría muy guapo y tendrías una base verde para luego acondicionar con plantas y su colocación es muy sencilla , bienvenido al foro amig@ es un placer saludarte !!
     
  3. Pascón

    Pascón

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Re: AZOTEA CUBIERTA DE TÉGOLA

    Buena idea pero... no empaparía agua y encharcaría entre el césped y la tégola? La azotea es la parte de arriba de mi casa y sería un desastre que me filtrara humedad a la larga... en fin, es una opción estética que no había pensado.
    Gracias
     
  4. Emma90

    Emma90

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada, Andalucía (España)
    Re: AZOTEA CUBIERTA DE TÉGOLA

    Hola!! :happy: Bueno yo no tengo ni idea, porque soy tambien muy nuevita en esto, pero no has pensado poner el suelo con maderas, como tienen muchos por el foro? de este estilo:

    cqs1312034986i.jpg

    Ni idea de cuanto puede costar, pero queda muy bonitoo :happy:
     
  5. Pascón

    Pascón

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Re: AZOTEA CUBIERTA DE TÉGOLA

    Gracias, es otra buena idea... a ver si entre todas pienso en algo curioso!!! Gracias