Ayuda para arreglar el patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por shizuka, 15/7/11.

  1. shizuka

    shizuka

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola, despues de años obrando en la casa ya porfin podemos arreglar el patio. Hicimos un arreate provisional, pero como veis parece que a las plantas no les gusta ese sitio ya que a partir del medio día da la sombra y están estiradas hacia delante buscando el sol.

    Mi idea era forrar el suelo de madera (no se que resultado dará) y hacer dos jardineras altas una grande en donde está ahora y otra mas chica al lado del pozo, pero por lo que os comenté antes creo que ahí no es buena opción.

    A ver si alguien pudiese darme alguna idea porque estoy hecha un lío.

    Os dejo unas fotos de mi patio en la actualidad. Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ahora le toca al patio

    Hola Shizuka.Que orientación tiene el patio?.
     
  3. shizuka

    shizuka

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Ahora le toca al patio

    Hola, el patio está orientado al sureste. En invierno el sol solo da como un metro delante del patio nada mas y en verano hasta medio día da el sol en todo pero luego ya solo en la parte izquierda donde está el pozo.

    Si alguien ha puesto madera en su patio y lleva tiempo con ella puesta me gustaría que me dijese si se estropea mucho, si está mojada se resvala, si se limpia bien.....bueno esas cosillas

    Muchas Gracias
     
  4. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Ahora le toca al patio

    Buenas shizuka , pides ideas y opinion sobe el suelo de madera , ahora mismo me pongo pero primero bienvenida a infojardin y encantado de saludarte , vamos a ver y por partes.

    Con que presupuesto cuentas para arreglar el patio?? , yo te voy a dar algunas ideas respecto a lo que veo y como actuaría yo sobre mi crietrio y gustos , vaya por delante que no tienes que coincidir conmigo ¿ok? yo te doy ideas y luego tu elijes si te quedas con alguna.

    Respecto al suelo de madera....... a ver , es algo que nos venden como muy resistente e indestructible , que con un mantenimiento cada dos años se supone que deve durar mucho y todo eso , en mi experiencia personal , todas las personas que conozco "algunas las visíto con frecuencia" que han puesto tarima de exterior en el patio la tienen destrozada , el tratamiento deve ser anual para que no se seque la madera y se empiece a doblar y a levantar , aun así lo hacen , al montar tarima de exterior ( esta es flotante ) por lo que debajo de ella se te acumulra suciedad , hojas secas , polvo etc etc.... , si fuera hacer solo un trozo.... por ejemplo en la zona de estar y comer , pues no lo vería mala opción , pero todo el patio creo que es un error por lo que te digo.

    Ideas con buen presupuesto , si yo tuviera este patio , haría un impreso en la pared en algún tipo de piedra , saliendo desde el suelo y a dos metros ,dos metros y medio de altura , si no te gusta el suelo , siempre puedes ponerlo nuevo , o bién picar este y poner hormigon impreso que queda muy guapo y es bastante barato.

    También me techaría la zona de comer donde tienes la mesa , una palillería como la que se hizo el forero Ilio te quedaría muy guapa y `podrías introducir mas especies de sombra o sol y sombra , tal ves en este espacio encajára bién tu tarima de madera.

    Si tuviera que hacer lo mísmo y no me fuera bién desembolsar ahora una cantidad x de dinero , lo que haría sería lo siguiente.

    Cojería un bote de pintura y le daría una buena mano a todo , sobre todo la parte de la jardinera que se ven los ladrillos , fijate , en donde tienes la mesa y la caseta están pintados y ni se ven , quedan mucho mas finitos , luego le daría mas protagonísmo a ese pozo que es super bonito , yo lo separaría más de ese conjunto porque así ni luce el pozo ni el conjunto , le pondría un gran tiesto dentro y pondria por ejemplo , una seleccion de plantas colgantes y un juego de cactus y crasas combinado , luego en la polea superior , buscaría un cubo de estos de chapa que se antojan antiguos , como las lecheras de cojer la leche de las vacas y ahí pondria una coleccion de petunias variadas colgantes y el cubo colgado de la polea , para rematar el tuning del pozo , lo podrías forrar con mimbre , es sencillo , barato y viste mucho , lo digo porque el pozo es transparente y si no se vería todo lo de dentro .

    A continuación , donde tienes ahora la jardinera grande , rellenaría algo mas de substrato que yo desde aqui al menos lo veo un poco bajo el nivel , y empezaría a mirar especies de porte alto a modo de podér llenar más esa pared ,¿ una reubicación de plantas que ya tienes tal vez ? , necesitaría verlas más de cerca , para rematar esta jardinera , le pintaría el frontal por ejemplo en color teja.

    justo en frente donde tienes ahora el conjunto de macetas , podrías hacer otra jardinera de hasta 6 mts de largo..... que barbaridad lo que meterías ahí ya..... sería un tropico !! , los conjuntos de macetas que ahora tienes , podrias mirar de agruparlos en otra zona , cerca de la mesa o hacer dos grupos con ellas , y a poder ser , poner tiestos tipo madera , barro u ceramica , serían algunas cosas por las que podrías comenzar , todo esto , teniendo en cuenta que tienes solventado el tema riego que de no ser así si quieres poner un goteo , tendrías que empezar por ahí , pero si eres de manguera como yo , pues solucionado!!

    Tambien puedes invertir donde tienes la mesa y ponerla cerca de las ventanas y la puerta y montar ahí una palillería...... en fin , tienes que decírnos mas exactamente que quieres y que quieres gastarte , lo de las plantas lo podemos ir viendo sobre la marcha.

    Piensa en hacer unas fotos de las plantas de mas cerca , un saludo y animo !!:5-okey:
     
  5. shizuka

    shizuka

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Ahora le toca al patio

    [​IMG]

    Hola gracias x tu contestación, no he podido contestar antes ya que no he estado.

    Presupuesto no lo tenemos fijado ya que la mano de obra la tengo en casa con lo que sería comprar materiales nada mas.

    Lo del mimbre, ya lo pensó mi marido pero acumula mucha suciedad aqui con el monton de pajaros que hay en la zona que vivo pues no lo veo buena opcion. Lo de la madera ya lo he descartado, se queda precioso pero no. Estamos pensando poner un suelo de pieda o algo así y poner unos maceteros de madera, estilo a unos que vi en internet, pongo la foto abajo.. Alrededor del pozo estaba pensado en una cosilla como la de la foto que adjunto, lo he hecho con el photoshop está regular simplemente para hacerme una idea.

    [​IMG]

    Lo que si en la parte derecha poner un par de maceteros nada mas no?? tengo un jazmin en esa parte que quiero mantenerlo ahí y enredarlo para que dea sombra a la salida del patio, la mesa ponerle un parasol de estos gigantes.

    Está la pared recebada solo hasta lamitad pq teniamos pensado poner azulejo por eso se ven los ladrillos pintados de blanco , si es q todo lo del patio es provisional lo q tiene fue simplemente para adecentarlo un poco mientras no podíamos arreglarlo, igual que el caseto de las herramientas eso queremos hacer uno nuevo en condiciones.


    Muchisismas gracias de nuevo por las ideas.
     
  6. Re: Ahora le toca al patio

    Hola shizuka, me encanta tu patio con ese pozo y las posibilidades que tiene. Bueno, con las ideas que te ha dado ya DaniNaturista, creo que tienes para no aburrirte durante una temporadita, según las iva leyendo, me lo estaba imaginando y te puede quedar espectacular. Yo tb quise forrar mi terraza con madera (mi terraza es más a lo largo) pero a parte de que no tenía presupuesto, creo que no es una buena idea por lo que te decía DaniNaturista. Si me lo permites te voy a dar mi opinión sobre las macetas de madera: a mí me gustan, pero para tu patio no las veo. Se ve mucha maceta y quita protagonismo a las plantas (En la foto queda como un almacen de cajas o algo así). Yo lo enfocaría más hacia lo que son los patios cordobeses tradicionales, con tiestos decorados y llenos de plantas colgantes, mucho geranio, fucsias,(en la zona más sombría) Rosales para la zona de sol e incluso si el presupuesto os lo permite, plantaría en todo en medio, una fuente como la que tiene rocio-b en su patio,rodeada de plantas y con el sonido relajante del agua... y seguiría las pautas de DaniNaturista para ese pozo espectacular (Si pudiera me plantaba uno igual en medio de la terraza:meparto: , y me tendría que salir de casa).
    Bueno de todas maneras creo que vas a hacer un trabajo de primera en ese pedazo patío, que te va a quedar para ganar concursos. Suerte y seguiré la evolución de tu trabajo si me lo permites con mucho interés. Saludos cordiales
     
  7. shizuka

    shizuka

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Ahora le toca al patio

    Muchisimas gracias, valoro todas las ideas ya que con las plantas estoy un poco perdida. Como ya me había hecho la idea de lo de la madera pues ahora hacer de nuevo una visión final de como queremos dejarlo pues me está costando un poco.

    Iré poco a poco poniendo las ideas de como vamos a dejarlo y según vallamos obrando iré poniendo fotos.

    Muchisimas gracias de nuevo x las ideas.
     
  8. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Ahora le toca al patio

    Copiar el estilo delos patios cordobeses............. shizuka si eres capaz de recrear un patio cordobes vas a tener a dos admiradores natos , el amigo calf y yo !!! , los patios cordobeses son espectacularmente bonitos , muy decorados , en fin.........una preciosidad!!! y tienes una buena base para hacer uno , seguiremos tus avances !! un saludo !!
     
  9. Re: Ahora le toca al patio

    Muy Buenas shizuka, respetando siempre lo que tu decidas hacer:5-okey: , que gusto no te falta y además es tu patio, mi voto está con DaniNaturista por el estilo de patio cordobes. Saludos