Injertos peral y manzano (Fotos)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por nerving, 2/10/10.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    estos injertos me tenian un poco con la mosca detras de la oreja, asi que he preguntado a varios injertadores profesionales, entre ellos al gran maestro y conocido en este foro mundani, todos me han dado la misma respuesta,la cual es clara,los injertos estan efectivamente agarrados pero el patron y el injerto no son compatibles o afines y llegado un momento determinado que puede ser mañana,dentro de un mes o incluso dentro de un año,el patron detectara esa NO afinidad y dejara de enviar savia al injerto,con la consiguiente muerte de este
     
  2. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Me puse a investigar y la unica variedad de manzano compatible con peral se llama "winter banana"

    Los profesionales la usan como "injerto puente" cuando injertan un manzano en peral o viceversa.

    Los patrones de mis injertos de peral son manzanos de semilla.
    Debes haber visto en las fotos que un manzano tiene tronco rojizo y el otro tronco verde.
    Los dos son hermanos del mismo semilero, son semillas de red delicius.
    Y todos los manzanos de semillas son nuevas variedades hibridas.

    No pierdo la esperanza en que pueda que salga alguna nueva variedad compatible con peral.
     
  3. Ballesteros

    Ballesteros

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    argentina
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    No pierdas la esperanza, VAS A VER QUE SE CONVERTIRÁN EN ARBOL...
    Te felicito por tus injertos están HERMOSOS!!!
     
  4. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Ya le elimine 1 injerto a cada manzano, solamente deje "el mas vigoroso" y elimine "el mas debil"
     
  5. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Hoy 11 de octubre tienen 23 dias

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    yo hubiera esperado mas para dejar un injerto u otro,nunca se sabe cual tirara mas, pero yo habria dejado el de abajo,solo por una cosa, al dejar el de arriba,dejas debajo de el la herida del otro,cosa que si te quedas con el de abajo y rebajas el patron te quedas sin esa herida.

    quiero comentarte algo en lo que creo que te confundes o no lo explicas bien, en concreto dices "Y todos los manzanos de semillas son nuevas variedades hibridas"..........creo que en eso te confundes,de cada semilla no sale una nueva variedad(al menos entendi yo eso), muy de vez en cuando y cuando digo de vez en cuando me refiero a años,decenios o incluso mas de una simiente si que sale una nueva variedad,ya sea por mezcla de polenes o mutacion del propio arbol, al mismo tiempo dices "No pierdo la esperanza en que pueda que salga alguna nueva variedad compatible con peral",siento decirte que las nuevas variedades no se dan por que el arbol tenga,este o aquel patron,de echo nuevas variedades ni se da en arboles injertados, sino en arboles nacidos de hueso o simiente, cuyo fruto tuvo su madre y padre y por unas circunstancias dieron lugar a una semilla,que a la vez se combirtio en arbol y alguien se dio cuenta de que ese fruto era diferente.

    hay una cosa que no entiendo, para que un injertador profesional va a injertar en un manzano,otro manzano(winter banana) para despues injertar un peral?lo normal seria injertar sobre peral franco o menbrillo que es lo que se usa, asi se ahorran el hacer un segundo injerto cuando de todas formas venderan el arbol a 7€,si que puedo entender que en algunos centros de investigacion, a modo de estudio hagan eso


    de todos modos,suerte con tus injertos,ya nos iras contando,estamos atentos a tus avances,estan muy bonitos y desarrollados tus injertos para el tiempo que tienen
     
  7. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    hackerblanco, te voy a explicar mejor:

    Ninguna variedad de manzano se puede autopolinizar porque su mismo polen es incompatible con la misma flor, todas nesecitan polinizacion cruzada, nesecitan polen de otra variedad, ese trabajo lo hacen las abejas.

    Todas las semillas de manzana producen nuevas variedades hibridas, porque son hijos del ovulo de la flor del arbol madre y del polen del arbol padre que las polinizo.

    Ningun manzano de semilla es igual a otro porque tienen genes diferentes, y lo peor es que sufren de heterogocidad extrema, que hace que el hibrido no se parezca a ninguno de sus padres, casi siempre se asemejan a sus antepasados, al manzano silvestre, etc.

    El 99% de los manzanos de semilla producen hibridos de mala calidad, manzanas pequeñas, duras, casi incomestibles. Solo el 1 % produce una nueva variedad que es mejor que sus padres y se transforma en una variedad comercial.

    La unica variedad reconocida que es compatible con peral se llama "winter banana" por eso te dije que no perdia la esperanza, porque mis 2 manzanos de semillas, al ser hibridos, la compatibilidad con peral, no es igual, puede ser mejor o peor, que las otras variedades que existen actualmente.
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    ok,ok,quizas no te entendi bien o yo me explique mal,como bien dices tu, el 9,9999999% de las variedades sacadas de hueso o pepita no son iguales que sus padres y suelen ser de calidad baja, algunas veces(pocas y muy raro 0,000001%) el hijo supera a sus padres o es de igual o parecida calidad con ciertas diferencias que lo combierten en una variedad valida(claro esta que en polinizacion cruzada actua un padre y una madre que dan lugar geneticamente a una semilla unica como ocurre con los humanos,lo que pasa es que esa semilla carece de importancia normalmente y en muy poquisimos casos sirven para uso comercial,hay gente especializada que siembran miles de semillas con la intencion de conseguir una nueva especie y patentarla,hace poco han sacado en japon rosas azules totalmente y si no recuerdo mal valia unos 200€ una docenita de rosas,jajjjjaj).
     
  9. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Nerving, yo lo entiendo de otra forma, a ver si me explico.

    Entiendo por híbrido el cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas (Malus niedzwetzkyana x Malus floribunda atrosanguinea = Malus x purpurea), no se yo si el cruce de dos variedades de manzano da lugar a un híbrido (Malus domestica x Malus domestica= ???). Según eso todos somos híbridos menos los que se autofecundan :smile: .

    Es un tema complicado, a ver si alguien mas nos saca de dudas.

    Saludos.
     
  10. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Todas las plantas de semilla que provienen de una combinacion de genes de madre y padres son hibridas.

    Hay 3 tipos de hibridos:

    intervarietales: cruzamiento de 2 variedades de la misma especie.
    intragenericos: cruzamiento de 2 especies del mismo genero.
    intergenericos: cruzamiento de 2 generos diferentes.
     
  11. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Interesante el hilo de este Post, Suerte con el injerto, en las últimas fotos se ve que va por buen camino, :smile:
     
  12. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    hola el injerto es algo que llevo dandole vueltas y veo que tu lo haces de maravilla podrias explicar al detalle todo el proceso? es que lo que aun no ternino de entender es si hay que elejir el trozo a injertar que tenga llemas o eso no importa? y si se puede hacer igual con los olivos tengo dos y me gustaria injertar uno en manzanillo para asi tener dos variedades, por cierto deciros que vuelvo tras varios años desaparecida de infojardin me es grato ver los cambios espero reencontrarme con gente de los antiguos, saludos.

    pd: que epoca es la mejor para hacer los injertos?
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Hola a todos yo os pongo este enlace de unos injertos que yo realicé a inglés son muy fáciles como os comento y también os pongo el enlace de un video del maestro que se llama Manuel que es con el que aprendí a realizarlos, tienen un porcentaje de éxito muy alto y una mínima dificultad de ejecución, un saludo y espero que os sirva, fijaros siempre bien en las pieles en una de las dos caras de la ramilla para que esté el cambium en contacto eso es lo más importante a la hora de realizar un injerto.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238&page=176

    http://www.youtube.com/watch?v=GHpAVHUvGtQ&feature=related
     
  14. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    32 dias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Alguien podria pasarme un link para leer del tema, porque no comprendo muy bien el tema de los injertos, es una condicion necesaria ?
    Por ej como en el caso del manzano este nacido de semilla, que pasa si no se lo injerta y se le lleva asi a la tierra para que siga creciendo ?
    Porque deben hacerse injertos ? por eso quiero un link porque desconozco el tema y me gustaria conocer como plantar un arbolito jaja :52aleluya:
    gracias