Begonia boliviensis poniéndose feucha y Begonia Ikon que ha nacido el semillero

Tema en 'Begonia boliviensis' comenzado por Mara, 17/11/13.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Vaya que sí, a ver si logramos tener una así! :5-okey:

    Ok, apuntada.
    La parte 2 más vale no explicarla mucho, porque desde que cumplí órdenes y destapé el semillero las plantitas están desapareciendo :sorprendido: Sí, se desintegran! Debe ser que se secan y, como los tallos parecen un cabello, ni siquiera se ven las hojas secas. Como siempre que se me escogorcia una begonia (chica o grande) no sé si es por exceso o falta de riego :-? .
    Total, quedan muchas menos plantitas, pero la buena noticia es que las que quedan están sensiblemente más grandes que al principio. ¡Esperemos que sobrevivan!
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Mara, a ver si hay suerte con esas plantitas.

    Te paso foto de mi boliviensis... por cierto, uno de mis gatos me ha tronchao el tallo más gordo, grrrrrrrrrrrr y la he tenido que colgar. Lo que me extraña es que a pesar de que el frío se nos ha echao encima de repente, sigue sin perder la parte aérea.

    [​IMG]

    Ya ni me acuerdo de cuándo le di de beber. La tengo a cubierto en un porche. Y... a mí me pasa igual que a ti: a veces las hojas de una bego se ponen lacias y no sé si es que me he pasao con el riego o peco por defecto. Habrá que pinchar un palito de madera hasta el fondo del sustrato y si sale húmedo... na de na.
     
  3. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)


    Gracias, Noctiluca :happy:
    Mi boliviensis sigue ahí, la regué un poquito y no ha perdido más hojas, ¿tendría sed? :icon_rolleyes: Como es el primer invierno que la tengo no sé qué piensa hacer. Está en una zona acristalada, pero sin calefacción, y aquí lleva helando ya un montón de días.
    Tu gato tenía ganas de hacer un esqueje de boliviensis, está claro :11risotada:, yo no he conseguido enraizar esta bego, a ver si te va bien y así tienes una copia de seguridad.
    Las plantitas supervivientes de Ikon siguen vivas. A ver si hago alguna foto :beso:
     
  4. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    NOTICIAS DE LAS IKON :atencion-atencion:

    Si me disculpáis por la foto, que es peor que mala, aquí se intuyen:

    [​IMG]

    He repicado las que habían echado ya la primera hoja verdadera y estaban empezando a formar la segunda. Algunas llevan ya un par de días y parece que están bien. ¡Ay, qué sinvivir! :meparto: :meparto: :meparto:
    Están plantadas en la tapa de plástico de una docena de huevos.
    De momento no cantemos victoria, no vaya a ser que se enteren y decidan llevarnos la contraria, que las begonias son así de caprichosinas :11risotada:
     
  5. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Bueno bueno van viento en popa!!!! hace mucha ilusión sacarlas adelante y más desde semilla que tiene su aquel. Felicidades Mara y Porfi sigue enseñándonos la evolución.
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Mara, pintan muy bien :52aleluya: Ojalá te prosperen.

    Y ya que hablas del repicado, he estado echando un vistazo a este vídeo. Por si a alguien le pudiera servir.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZmzaS89f4nY
     
  7. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Estupendo el enlace, muchas gracias :beso:

    Las Ikon siguen progresando, mis fotos, en cambio, siguen siendo malísimas :11risotada:

    [​IMG]
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)



    Peor sería al revés.... :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Mara-CC, ¡¡¡enhorabuena por esas plantitas!!! :5-okey:
     
  10. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Pues sí, menos mal! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias, Carmen, estoy emocionada! Y eso que son todavía unas renacuajas.
    Algunas ya se han mudado a su maceta.
    Ojo, no dejarse engañar por la foto, mejor fijarse en el capuchón de Bic de referencia, para hacerse a la idea del tamaño:

    [​IMG]
     
  11. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Qué les das Mara?? Se ven muy bien :52aleluya:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    ¡Esas begonias bebés están hermosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Carmen, Adriana, muchas gracias :beso: Creo que los halagos les gustan a estas presumiditas :11risotada:
    Por cierto, creí que iba a ser mucho más difícil manejarlas y que, con ese aspecto tan delicado que tienen, sufrirían al moverlas. Pero nada de eso, son unas supervivientes ;)
     
  14. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    ¡Buenas!
    Esta vez quería preguntar de nuevo sobre la Boliviensis, que vaya chapa que estoy dando siempre con las Ikon...
    A la boliviensis se le han ido cayedo todas las hojas y los tallos y ahora sobresale un ¿bulbo?, ¿tronco? (no sé muy bien qué es) de la tierra. Entonces, ahora ¡quieta pará!, ¿no? Ni la riego, ni la miro, ni nada, ¿es así? ¿Y cuándo sabré que tengo que volver al riego? Se agradecerían consejos, que es bien bonita esta begonia y se ha pasado todo el verano sin parar de florecer.

    Bueno, y ahora, no podían faltar las Ikon, la chapa hay que seguir dándola :11risotada: . La foto es de hace un minuto y se titula: "Otro retrato de Ikon con capuchón de Bic":


    [​IMG]

    Están creciendo a una velocidad asombrosa!
     
  15. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    mara acuerdate de mi tambien corazon:11risotada: