Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    hola chicos y chicas



    MELC es un gusto saludarte sobre mi ludemaniana solo recuerdo uno de sus padres que es la "lud.morocha " porq la etiqueta se deterioro mucho y no se entienden los nombre .:icon_redface:

    saludos y felicitaciones por tus floraciones y fotos
     
  2. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela


    hola JARA solo queria agragar a las recomendaciones de MELC una cosa el repoteo !!! ya le sale mudarla de pote ,pienso que luego de cambiarla y darle un tiempo de fertilizantes 20-20-20 le puedes dar unas 2 veses de floracion a ver que pasa ,la mia esta tambien puro crece y crece y le estoy aplicando lo mismo . ojala pronto pueda mostrarles las fotos ...



    saludos chicos
     
  3. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Muchas gracias!:5-okey:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    MelCR, yoria, muchas gracias. Veo que esto que le pasa a mi trianae es cosa de genética. Me quedo mas tranquila;)

    Saludos.:beso:
     
  5. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Algunas que están con flores, saludos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Bellas MelCr
     
  7. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Muchas gracias sol99!:5-okey:
     
  8. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Hola amigos buenos días, felicitaciones a todos por tan magníficas floraciones, pues, aunque muchas de nuestras orquídeas no están como para competir, las plantas premian nuestro esfuerzo con una flor o un brote nuevo. Quiero compartir con ustedes la floración de mi Cattleya, que sospecho es trianaei, como dato adicional la flor despide una fragancia muy agradable pero apenas perceptible, a ver que opinan ustedes...? Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Muy bella floración,:ojoscorazon: las Cattleyas blancas son especialmente bellas!:5-okey:
     
  10. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Gracias Mel, pero podrías confirmar q Cattleya es... muchas gracias
     
  11. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Es una Cattleya trianae, eso lo puedo asegurar, aunque no estoy muy seguro si entra como variedad alba porque presenta tonalidades color rosa cerca de la "garganta", es decir, la zona amarilla en el labelo, el color rosa pálido en toda la flor le merecería el distintivo de variedad concolor, lo curioso de esta planta es que no es ni concolor ni alba pura, pero bueno, al menos si es trianae, saludos!
     


  12. Hola Fabricio, es c. trianae quasi-concolor, bot., del centro de Colombia.
     

  13. Hola, te cuento que las c. aureas (ex dowianas aureas) son fàciles de conseguir en los orquidiarios de Colombia entre US40 y 60, pero la mas estimada es la aurea de Urabà por la que facilmente piden unos US100.

    Para la coleccion tambien sp. botancias de c. warcewiczii alba, albina y coerulea; trianae semialba potentosa, sangretoro y coerulea; mendelii boyacense y schroedeare coerulea.
     
  14. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Yo busque por Internet la cattleya dowiana aurea en orquidiarios del valle http://www.orquivalle.com/catalog.htm, en uno encontre a 80 dolares, con razon es cara debe ser la de uraba.
     

  15. Orquideas del Valle en Cali, Orquifollajes y Colomborquideas de Medellin son los mejores reproductores de botanicas e hibridos de colombianas. Hay otras en Bucaramanga y en Bogotà (en invernadero por el frio de Bogotà) que tambien venden, pero si vienes a una expo en Bogotà, Medellin, Cali, Bucaramanga e infinidad de ciudades la puedes conseguir hasta en 25 dolares.