Ayuda para diseñar la terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Valenci-Ana, 30/3/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    La medida de 60 cm es si los haces tu. Muchos foreros son manitas y hasta de palets han hecho su jardineras que les queda preciosa. El marido de Elena tambien le hizo unas de maderas chulisimas, y si las quieres de obra Ilio las hizo muy bonitas.
    En fin que tienes para entretenerte ! y hacer decisiones...
    1) pensar en cuales macetas vas a adquirir o hacer (material, color, tamano)

    1.5) ajustar bien la ubicacion de las macetas y jardineras y la colocacion de las mismas junto con el armario, inmobiliario, etc...

    2) La colocacion permanente de las macetas para poder distribuir el riego por goteo

    3) Mirar bien las plantas que ya tienes y donde se pueden ubicar...despues comprar plantas adecuadas para tu clima y hacer las composiciones, desaciendo de las macetitas chicas ;) que tienes muchas

    4) Hay que apurarse que la primavera dura poco:smile:

    ale a ver como quedamos!:52aleluya:
     
  2. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola de nuevo, bueno os comento el porque de las rejas. El muro es alto, pero si algún niño muevo una silla hacia el muro para ver la calle, se va directamente hacia el vacío. Es una terraza con bastante aire y es una altura de un 6º, por lo que nos decidimos para estar con total tranquilidad. Queríamos que la terraza fuera parte de la casa y que los niños estuvieran con total tranuilidad igual dentro de casa que fuera y por ellos lo de la reja. Por el aire lo más seguro que nos aconsejaron ha sido lo que hemos puesto, pero como queremos poner trepadoras, pues luego no se verá.
    De momento los niños van en camino, pero todo se andará jajajajja
    La idea de Juzo me ha gustado mucho. El armario es grande, porque al principio no teníamos trastero en la vivienda, pero ahora si que lo tenemos, aún así lo vamos a dejar, porque entre las cositas para los animales y las plantes, se llena todito todo. Yo creo que lo mejor será ponerlo donde está la toma del agua, y por el lado que se ve desde la salida del comedor, podríamos poner como bien decís, celosia con plantas, para esconderlo un poco.
    Luego donde va el tendedero, es donde tengo las escobas y demás, eso también me gustaría taparlo un poco. Luego haré más fotos, porque quiero enseñaros las plantitas que ya tengo.
    Gracias a todos por vuestra ayuda, ya veréis como cambia luego todo.
     
  3. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Juzo esta semana sin falta si lo dejamos claro, compro las macetas y así lo vemos con fotos, como queda, compraré si acaso las cuadradas y las rectangulares y vamos viendo.
    Luego el riego a goteo, que me lo coloca un amigo y por último ya me ayudareis a elgir las plantas en condiciones.
    Mi padre es el encargado de mover la salida del agua, para hacer el traslado del armario, poco a poco lo iremos dejando en condiciones.
    Y hoy mismito estoy quitando las pegatinas, como muy bien me ha dicho Elena. Aunque aviso que mi sobrinita, ya tenía preparadas las de este verano jajajajja (tendré que engatusármela)
    Vamos a ver como va quedando todo
    Gracias
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    nada que a los chicos hay que darles tambien su espacio...hazte un "mural" para pegatinas en un lugarcito "especial" en la terraza para la sobri y lo presentan como "arte".

    El estanque lo puse cuadrado, y no se si ese sera el mejor lugar...que paso con la pergola, o no eres tu la que quieres hacer una (uff ya estoy con los cables cruzados!):13mellado:
     
  5. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    jajajajajja Juzo si que soy yo la de la pérgola, pero creo que hasta casi junio no me la harán, intentaré que sea antes. Te cuento el porqué de poner ahí el estanque. O más bien una fuente con algo de estanque para poner tritones.
    Los tritones son de frio, entonces no pueden estar al sol y es por ello de colocarlo abajo de la pérgola en esa esquina, yo oiré como cae el agua y de paso los tritones estarán bien fresquitos, ya que los demás animales son más bien de calor y están agustitos en el terrario. Pero vamos si no pongo una fuente y mi marido se apaña en sacar en verano los tritones fuera en su acuario correspondiente, eso ya se verá, por ello aún no había comentado nada de estanque, lo dejo para el final.
    Porque entre la pérgola, la reja, las macetas, las plantas etc se me va a ir una pasta, ya hemos dicho que este verano no salimos de viaje por los gastos, pero es que tengo unas ganas de ver la terracita a mi gusto.
    Si necesitas saber alg más, solo tienes que pasear por mi terraza cogerte una cervecita bien fresquita y preguntar jajajja. Gracias de nuevo, eres un encanto
     
  6. Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    me gusta mucho el diseño de juzo
    te voy a hacer una sugerencia, las rejas están genial pero el color verde desesentona mucho con el resto ¿se pueden pintar de blanco como las ventanas?
     
  7. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola Celna me alegra verte por aquí. A lo que me preguntas noooooooo jajajajaja Te cuento. Mi marido no quería poner rejas, (como tampoco pérgola) la blanca era la mitad de precio, pero él eligió ese color y si no no se ponían. Así que ese color se compró. Por eso digo que no me preocupa porque me gustaría poner trepadoras perennes, pero eso ya lo miraremos llegado el momento de elegir las plantas. Si te dijera que yo quería las rejas de color moradas jajajaja ( y no es coña)
    Bueno haber si te veo más por aquí. Un abrazo
     
  8. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Bueno ya estoy aquí de nuevo para deciros las plantas que ya tengo y como poder ubicarlas, para saber que tipo de jardineras comprar, ya que me gustaría ir mañana a por ellas.
    Tengo 2 plantas de la cera, que son tipo enredaderas (creo) están pequeñas aún. Un Aloe muy grande, los cactus que ahora me voy a su hilo correspondiente para que me los identifiquen y de paso así os puedo decir que nombre tiene el de laas flores grandes rosas.
    Esta os la enseño porque la tengo en color naranja y otra con las flores rojas:
    90c9zo.jpg
    me imagino que las podremos colocar juntas o ya me diréis como queda mejor.
    Esta es una suculenta que la tengo ya unos 10 años y la verdad le tenemos cariño.

    f556b4.jpg
    Os dejo una foto de una de las plantas de la cera, para que veáis que aún es pequeña, es una nueva adquisición.
    IMG]http://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/e625at.jpg[/IMG]
    Deciros también que como enredaderas me gustaría alguna de hoja perenne.
    (No os preocupeis que no pienso comprar ninguna planta hasta tener las jardineras ubicadas y el riego a goteo) por si alguien se alarmaba jajajajaja
    Es para saber el tipo de jardineras, tamaño etc. Acordaros que entre pilar y pilar hay 2.20m. Lo digo para saber cuántas plantas de enredaderas habría que plantar para toda la reja.
    Y lo más importante mi marido tiene una flor que es su preferida y me gustaría que la pudiera tener en su terraza. La pasionaria.
    Y por último os dejo el cáctus sin flores, la foto está hecha de hoy mismo
    erjv2v.jpg
    Bueno después de esta sesión de fotos espero vuestros comentarios. Mañana me gustaría comprar las jardineras, que como bien decis la primavera termina pronto. Un abrazo y gracias de nuevo por estar aquí.
     
  9. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    perdón no salió la foto de la planta de la cera y también deciros si os dais cuenta me están saliendo ya muchos capullitos en el cáctus, cuando menos lo esperemos estará otra vez repleto de flores. La verdad es que es muy agradecido a la vez que bonito.
    e625at.jpg
    Un beso
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Bueno, rapidilla, me atarantas :smile: .

    Las jardineras, tengas las plantas que tengas, cuanto más grandes mejor. ¿Ya las tienes vistas?.¿Has elegido modelo?. Te advierto que en cuestión de jardineras de plástico la cosa está bastante limitada en cuanto a tamaños. Hay muchos colores y decoraciones, pero muy poca variación en las medidas.

    Decide si quieres poner toda la parte de enfrente a la misma altura, como si fuera un arriate o si quieres jugar con volúmnes.
    Tipo arriate tiene la ventaja de que luego lo puedes forrar por fuera, de madera, cañizo, obra y las macetas sólo tienen que servir de contenedores. Natura utilzó unas cestas de las de recogida de fruta.
    Si juegas con los volúmenes de las macetas, como hijo Dlaxina, las macetas son parte de la decoración.
     
  11. Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    pues nada, ni se te ocurra pintar no vaya a haber divorcio :11risotada:
     
  12. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola vuelvo a estar por aquí. Esta mañana hemos ido a ver jardineras. Me han gustado unas en plástico duro en color pistacho o chocolate. He pensado las que van sobre la pared en chocolate y las de delante de los pilares cuadradas en pistacho. ¿que os parece?
    El problema es que las medidas son de 40x40 las cuadradas o 35x35.
    Y las largas no las habían de metro, son de 80x 40. Decirme si os parece bien. Como entre pilar y pilar hay 2.20, me cabrían: una de 80 y 2 de 40. Y en el otro lado podría poner 2 de 80 y una de 40. Eso dec´´irmelo porque estoy muy pez. Si os parece buena idea, a mí me han gustado y de precio no están mal del todo.
    Luego he ido a un viviero y me he quedado alucinada, lástima que me quedé sin batería porque os hubiera hecho algunas fotos.
    Para las que vivís en Valencia, el viviero se llama Polo y he visto una enredadera que es para sombre, que me la pondría en la esquina debajo de la pérgola y se llama Gloriosa ¿la conocéis? es una pasada, unas flores muy muy bonitas.
    De paso deciros que ya he identificado el cáctus que querías saber que os enseñé con tanta flor y se llama ECHINOPSIS EYRIESII.
    Bueno yo ya he cumplido por hoy, ahora os toca a vosotros. jajajajaja
    Un abrazo
     
  13. Aráveco78

    Aráveco78

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    La Alcarria
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Desde luego, el riego por goteo es fundamental para no tener problemas durante el verano, aunque si se hace con un poco de flexibilidad siempre se pueden hacer variaciones de colocación.

    un saludo
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    No sabia que haboan "gloriosa rothschildiana por aca', para semisombra van muy bien!!!
    No se donde esta "polo" que si no me iba a por ella;) que siempre estoy buscando trepadoras para semisombra.

    Las jardineras de 35 me parecen muy chicas...a menos que sean para plantas de temporada o algunas que no tienen mucha raiz (o de raiz superficial)

    ...pero bueno si no estamos pensando en "arbolitos o arbustitos" quizas sirvan, las de 40 estan mejor, pero para mi gusto esa seria el tamano minimo!

    Araveco, si totalmente de acuerdo que si se piensa bien el riego puede ser flexible..porque lo cierto es que en terrazas siempre hay cambios de lugar...:13mellado:
     
  15. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola Juzo te cuento... ahora mismito acabo de llegar de comprar jardineras. Vamos por partes, tan solo he comprado una de metro x 50 para hacerla de cáctus, ya que lo stengo y necesito hacer el cambio, porque en la que están se ha quedado pequeña. Pero no es para ningún de los huecos de los que habíamos hablado anteriormente. Esta jardinera va debajo de la ventana del terrario, allí está la otra. No he comprado las jardineras de los muros porque las de 80x40 y 40x40 también le ha parecido ami maridín pequeñas, las preferimos de 50 de ancho, así que las dejamos para el mes que viene. Porque hemos comprado una para hacer tipo estanque y otra para las plantas de las flores naranjas que os puse en una foto y rojas. Como esas plantas ya las tengo y una de ellas se ha roto la mazeta (porque iba a edplotar, la pobre) necesitaba comprarla, todo ello la cantidad de 220€. Así que presupuesto caos jajajajajja
    Ahora miraremos las de metro x50 haber si las encontramos más baratas porque valen 100€ ¿es eso normal? de plástico pero chulo para no tener que forrar. Mañana prometo fotos que hoy llueve y no creo que podamos salir a la terraza.
    Un abarzo y gracias por seguir ayudándome.
    Ah¡ perdón también he comprado dos maceteros altos de 35x35 para delante de los dos pilares del medio. Bueno mañana los veis