Fuchias plantadas en zona de heladas: dudo si plantar en tierra o en maceta

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por cayuela, 28/3/12.

  1. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Hola forer@s! Acabo de adquirir una fuchsia, y tengo la duda de plantarla en tierra o dejarla en maceta. Mi zona es Argentona, a 30 km de Barcelona, últimamente están habiendo heladas cada invierno, lo habitual eran -3 o -4 pero este año una noche llegamos a -8:icon_rolleyes: ahí la duda... La planta que compré ponía que aguantaba hasta -4, parece bastante común rosa y blanca. Me gustaría saber vuestras experiencias con fuchsias en exterior, sobretodo foreros de mi zona, gracias anticipadas:happy:
     
  2. Re: Fuchias plantadas en zona de heladas?

    cayuela Hola,:happy:
    Yo vivo cerca de Mataro (Sant Vicent de Montalt);)
    Este invierno tambien tenemos fuertes heladas.
    Tenia todas fuchsias tapadas, pero es igual ha perdido todas las hojas.
    Pero no pasa nada....todas esta brotando otra ves.
    Por eso te digo que mejor plantas en una maceta. despues en tiempos mas frios puedes tapar o guardar en un sitio protegido.
    Por que en tu zona no hace bajo cero todo el invierno.Y las fuchsias aguanta bien 0 grados sin tapar.

    Suerte:79regalofloressorpr
     
  3. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Fuchias plantadas en zona de heladas?

    Gracias por la pronta respuesta, creo que las dejaré en una maceta en una ventana cara norte, son mis primeras fuchsias y no quiero arriesgar:happy:
    Saludos!
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchias plantadas en zona de heladas?

    CAYUELA Si mejor que la tengas en maceta
     
  5. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Fuchias plantadas en zona de heladas?

    Graias;) otra pregunta en invierno supongo que habrá que ponerlas cerca de una ventana y a que temperatura? Porque a 23 o 25 grados les afecta la calefacción de una casa?