Fotinia (Photinia): información, características y cuidados

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Fuentes, 23/3/08.

  1. Re: PHOTINIA/FOTINIA

    fuentes:
    te dejo una foto de mi fotinia
    [​IMG]
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PHOTINIA/FOTINIA

    Gracias, Celna!, :happy: es muy frondosa y muy bonita. Esos tallos son un poco leñosos, ¿verdad?. ¿En qué época se ponen las hojas de color rojo?, ¿después de la floración?. También me gustaría saber el tamaño de la maceta para hacerme una idea de donde la puedo poner. Qué le pones al sustrato en la parte superficial?. Perdona por ser tan preguntona. Un saludo!! :beso:
     
  3. Re: PHOTINIA/FOTINIA

    fuentes: la tengo en una maceta de 50 x50, y en la base he puesto corteza de pino por decorar y aguantar la humedad, pediente de que crezcan una armeria marítima y una saponaria que tapicen la base.

    yo la planté a finales de diciembre en febrero empezó a echar brotes rojos que ahora tiran hacia el marrón (de todas formas esta es "red robin", debe haber otras variedades más rojas) y esta es la única de tres que planté que me ha florecido desde marzo. Las otras están un poco más "pobretonas" (pero la verdad es que también vinieron peor del vivero).ç
    Espero que te sirva de algo la información. :beso:
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: PHOTINIA/FOTINIA

    yo he sacado unos esquejes y hoy ire apor mas de algunas de mi pueblo a ver si me sale alguno. ¿que variedad es la mas roja? aqui estaban rojas hace unos dias ahora ya van para marron.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PHOTINIA/FOTINIA

    Hola!, esta tarde he comprado una Fotinia. Es igual que la tuya, Celna.
    En la etiqueta sólo pone "Fotinia", así que no sé mucho más . Tiene muchas flores y algunos brotes son de color rojo, pero no todos. Al parecer hay que podarla o cortarle las puntas para que broten nuevas hojas que serán de ese color. Le haré una foto para que me digáis qué os parece.


    Callejas, siento no poder ayudarte mucho de momento. Ya nos contarás qué tal van tus esquejes.

    Saludos!! :happy:

    Olvidaba decir que la Fotinia ha venido acompañada de una Nandina :smile: . La pobre está un poco feucha. Seguiré vuestros consejos en otros posts sobre cómo sacarla adelante. ;)
     
  6. Re: PHOTINIA/FOTINIA

    fuentes: a mi también me dijeron que pinzara las puntas, pero la de la foto no lo hice porque tenía muchos brotes incipientes.
    las otras dos que tengo (sin foto) las pincé, pero creo que no ha servido de nada ....
    esperamos esas fotos...
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PHOTINIA/FOTINIA

    ¡¡Qué bonita eh!!
    Fuentes acuérdate de no poner la nandina donde solo tenga sombra o te pasará como a la mía que muy frondosa y tal pero ni roja, ni flores, ni frutos :(

    La gracia de la fotinia es que los bbrotecitos son rojos, por eso si se poda con cierta frecuencia vuelve a brotar en rojo.
     
  8. harris

    harris

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: PHOTINIA/FOTINIA

    Las mias son 'fraseri red robin', que es el hibrido mas conocido y extendido de todas.
    El tono rojo es directamente proporcional a la cantidad de luz recibida, es decir, en mi caso que tienen ya una altura y anchura considerable, los brotes que salen por el interior, ni siquiera alcanzan el color rojo, obviamente no reciben tanta luz como las puntas, a tres metros de altura, o todos los brotes exteriores que si que alcanzan una tonalidad roja intensa, debido fundamentalmente a la insolacion.
     
  9. Re: PHOTINIA/FOTINIA

    Hola a tod@s !

    Yo también me he animado con las fotinias y voy a formar un seto con ellas. Es cierto que últimamente se ven mucho. Aquí aunque se ven muchos cierres con "tuyas" por suerte han empezado a cambiar y ahora ya se ven varios con photinias.
    El mío tendrá orientación sur y una ubicación bastante soleada. Las plantaré en tierra y... a verlas crecer.:52aleluya:

    Un saludo!!!:razz:
     
  10. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: PHOTINIA/FOTINIA

    Me la recomendias para hacer un seto en la costa murciana orientacion sur y sol pegando sin piedad, ahh y en maceta??????

    Saludos
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PHOTINIA/FOTINIA

    Quiero agradecer el interés que os tomasteis por este tema con una foto de mi Fotinia baby:

    [​IMG]

    Pichu, yo he visto por aquí, en rotondas etc.. , lo que planteas hacer con Fotinias. Siento no tener foto.

    Un saludo!!:happy:
     
  12. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: PHOTINIA/FOTINIA

    Hola a todos! Es mi primera vez que escribo en el foro, pero no he podido resistir la tentación al ver que hablabasis de las Photinias. En mi caso, tengo una plantada en el jardin desde hace 11 años y la verdad es una planta resistente, ha aguantado temperaturas de -20 y además con la nevada que cayó en el 2001 tronchó dos ramas grandes. Ahora vuelve a tener unos 3metros y a punto de florecer.
    Ah! Me olvidaba, mi variedad de Photinia es la Red Robin.
    Gracias a todos, aprendo mucho de todos vosotros.
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PHOTINIA/FOTINIA

    Un año después......subo el tema para deciros que he comprado otra Fotinia "Red Robin", según reza en la etiqueta del vivero.
    La he plantado en una maceta grande, de alrededor de 50 cm de /. Tiene brotes nuevos por todas partes y está tan bonita como la primera planta que compré. Recibe mucho más sol que la otra, pero sigo sin ver el color rojo de las hojas.

    La verdad es que no sé bien cómo podarla o pinzarla por si pierde la frondosidad que tiene. Estoy buscando información pero no doy con el tema.


    ¿Qué tal van vuestras Fotinias?. :5-okey:


    Saludos!! :happy:
     
  14. Re: PHOTINIA/FOTINIA

    hola fuentes, aprovecho para felicitarte por el tema de enlaces de clematis, está genial :5-okey:

    Yo quité las photinias, con el calor se pusieron horrorosas, no me gustaban nada, así que las cambié por nandinas que se me dan mucho mejor en mi terraza.
    Pon fotos de la tuyas
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PHOTINIA/FOTINIA

    Celna, ahí van las fotos :happy: :

    [​IMG] [​IMG]


    :happy: