Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mi futuro nuevo huerto

     
  2. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Bienvenido a tu casa Falcarazaunque creo que nunca te fuiste del todod;) , me he alegrado mucho de leerte de nuevo y espero leerte mas a menudo, si necesitas algo y en esta en mis manos me lo dices, estare encantado de ayudarte ya que gracias a ti y a tus semillas estoy por aqui :5-okey: .
     
  3. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Bienvenidos los nuevos y un abrazo grande Falcaraz
    Ayer un ratito de huerta, cogi un par de kilos de habas y una docenita de huevos, asi que esta noche para cenar.... huevos con habas
    Genita nosotros nos comemos ls habas con piel, tienen como un toquecito dulce
    Ser buenos
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Francisco,hoooooooooolaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!ya sabes q aquí somos una gran familia,tienes nuestra ayuda para lo q necesites y se te pueda ayudar,semillas o lo q sea.El big jolokia un fiasco pero la mata ha aguantado todo el invierno.Las patacas las labre tanto q he tenido q pedirle a una compañera q me de alguna para repoblar.Muchos besos y abrazos q nos alegramos mucho de q vuelvas,has salido en muchos comentarios,así q como dicen nunca te fuiste.

    Escribo rápido q estoy comiendo

    Aurelia gracias por las semillas tengo q ir a Correos a buscar el paquete xq no estaba en casa,no hacia falta haberlo certificado pero gracias solete

    Hola y bienvenidos a los nuevos.

    Esta noche os leo mejor
    Bsssssssssssssssaa
    Edito:

    Ya he ido a buscar el paquete.Gracias!!!!!!!!!!!ya he puesto 7 pipas a grillar en el paño q estoy grillando los melones ;)
     
  5. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Mañicaaaaaaaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a eso le llamo yo correr
    de verdad :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sin un minuto que perder !!!! ya verás
    lo de prisa que te van a germinar , el Jueves le di a mi hija en unas macetitas porque se encapricho el marido de que queria girasoles
    y me acaba de decir que empienzan a asomar ....asi pués te preguntare
    el Miercoles que viene !!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: tambien le di maiz rojo gigante y tambien le an germinado ya , incluso antes que los girasoles pero estos
    los tube a 24 horas en remojo ..

    He estado en huertuco para sulfatar con azufre mojable asi aguantar
    mas y no tendre que estar padeciendo si se lo lleva el agua ....espero que con esto ya no tenga que ponerles mas hasta en mes que viene y que supongo que haya mejorado el tiempo !!.....he tenido que atar varias tomateras que se havian caido del aire y un girasol lo e entuturado
    el aire tambien lo a tumbado no se si se recuperara ....ya al principio se me tumbo uno mas pequeño al atarlo la herida cicratizo y no veais que tronco a hechado ahora ....los llamados mamus !!! me estan asustando parecen mostodontes !!!! de lo que crecen y el brazo que se les esta poniendo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Las calabazas muy lentas lo que mas me sorprede esque con lo pequeñajas que estan y un poco amarillentas , esten hechando flores
    y asomando un pequeño calabacin , esto es de locos !!! se me quedaran las matas enenas y hechando pequeños calabacines , como un bonsay
    ????? a todo esto me estan saliendo plantes por puntos de girasoles y melones alguien quiere :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    Por Dios se me murio una de las peregrinas de mi amiga Mony :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ....tengo mas pero ahora me da miedo que mueran más !!! creo que me pase con el purin de ortigas para limpiar la tierra de hongos primero regue la tierra y luego las plante con estiercol de caballo . utilice un litro de purin por 8 de agua :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
     
  6. Re: Mi futuro nuevo huerto

    :29cejas::meparto::meparto::meparto:
     
  7. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Yo también pienso calabacear un buen cacho, una compañera de curro californiana me paso semillas de las típicas de halloween y las plantamos en el semillero a ver que salia. Y catorce plantones que tengo, que crezcan bien anchos y lo que dices, no descarto vender alguna en octubre :eyey:
     
  8. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi futuro nuevo huerto

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Pero bueno, bueno, bueno...

    Éste hombre aún no ha plantado y ya tiene la primera plaga (la de los amigos de lo ajeno). ¡Tendrás jeta FALCARAZ, pero si estas fotos son de mi huerto :meparto:!. ¡Ay, Señor, dame paciencia o llévame pronto!:meparto:, ¡Ay Genita, no puedo con este hombre, ayúdame!


    Hola a todos, cuanto tiempo y cuanto me he acordado de vosotros, siento no haber contestado los privados, pero no volví a entrar en el foro, salvo un único mensaje para felicitaros las fiestas, pero ya vuelvo a estar por aquí y espero pasarlo tan bien como antes y seguir aprendiendo.

    Un besote fuerte para todos :beso:

    ----------------------------------------------------------
    (:icon_rolleyes: he descubierto que mi misión en esta vida es hacer huertos, ¡a por el cuarto!)
     
  9. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Bienvenida a ti tambien Esther, cuanto tiempo sin leeros a los dos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: aver aclararos de quien es ese huerto :smile: :smile: :5-okey:
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: Mi futuro nuevo huerto

    Hola Esther!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1:eyey: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey:

    Ya volvemos a estar la familia junta otra vez

    Q tal de tus cosillas guapa?



    Aquí ahora/hoy ha echo/hace un aire impresionante.En el huerto poca cosa.Llenar 3 bidones de 1000 litros cada uno.Coger fresones.Sembrar ajos para ajetes y arrancar los q había q ya estaban gordos y enchufar el riego exudante a ver q pasa,a ver si mñn está inundado el invernadero o no.

    He cortado un montón de Iris para el cementerio y me he cogido rosas blancas para mi q huelen...ummmm ,me encantan

    Lo q sembramos el domingo parece q está todo vivo.Y las semillas q puse a grilar en casa parece q están grillándose todas,este finde tendré faena :icon_biggrin:

    Bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mi futuro nuevo huerto

    hola

    jou jou jou

    ya tenemos la alegria de la huerta al completo

    rebienvenida xichilla :11risotada: :13mellado: :beso:


    saludos
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    ESTHER yo tambien me alegro de volver a leer a amig@s se os echaba de menos esperemos que aclareis de quien el el huerto pero lo impotante es que estais con nosotros y no dejeis que os combatan las plagas MUCHOS BESOS Y ABRAZOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    :17nuse:
    Mío, por supuesto :11risotada: ¿O quizás no?:17nuse::17nuse:

    Bueno, ser ser, del ayuntamiento ;)

    Un :abrazote:
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    PACO sea de quien sea lo importante es que sea productivo y que ambos esteis entre nosotros.-
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  15. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Pues es curioso, porque yo vivo cerca de ti, a 50 km y los cerezos son los unicos que no tienen pulgon :icon_rolleyes:
    Y el resto de frutales, pensé que se helarian todos los años, y por ahora no se han helado nunca. Ni siquiera este año.
    Estoy teniendo una potra de cuidado.
    Las nectarinas tienen problemas de lepra, o abolladura, pero por ahora lo consigo controlar con unos productos cancerigenos, osea como si los comprara en el carrefour.