Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos y soleados dias .....parece que se quiera recuperar ¡ojala !.

    Myrpa eso si que son dos soles ...pero de los guapos !!!!.

    La Belga vaya si que lo siento compañera !!! eso no nos gusta
    ni mijita !!! ese es uno de los lados feos de nuestros huertos
    se lo que suele hacer el aire , el año pasado tambien me las dejo casi
    caos !!! todas machacadas y le costaron muchisimo reponerse por eso
    creo que todavia no he alcanzado en este huerto su maximo explendor !!!! .....ya veremos si este lo consigo o muero en el intento !!!!.

    Angelita me boy a recojer unos analisis y de paso a correos que lo
    tengo al ladito asi que creo que mañana ya lo tendrás . despues al huerto a sembrar las cebollas !!!.
     
  2. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    A las buenas.

    Ayer por la tarde, como hacía bueno, enganche la bici y me acerqué a la huerta a ver como iba el barrizal. Y oigan, un día sin llover y con ratos de sol y estaba bastante bien, había zonas encharcadas pero en su mayor parte se podía trabajar la tierra, así que completé los renques donde irán los tomates...

    https://***/a/img822/8419/resizedimg2013052020350.jpg

    Vista general de los renques de patatas y cacahuetes

    https://***/a/img526/9082/resizedimg2013052020344.jpg

    Vista de los bancales del género allium :mrgreen:

    https://***/a/img837/7374/resizedimg2013052020343.jpg

    Y para terminar, la sorpresa del día... ¡las patatas van asomando! estas van a ser tardías :eyey: :meparto:

    https://***/a/img542/3383/resizedimg2013052020341.jpg https://***/a/img708/593/resizedimg2013052020333.jpg

    Esta semana toca preparar renques para todo, y si el tiempo respeta, el domingo... plantar a bulto, pimientos, calabazas, tomates, etc.

    Saludos.
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    GOMSAJ: bienvenido, muy bonito el huerto, muy ordenado; las plantas mucho más avanzadas que por aquí -como se nota la diferencia de temperaturas-.

    LUMOCOR, IBAN bonitas fotos, teneis los huertos preciosos

    VICENTE9 no había oído que los cerezos del jerte provinieran de Navarra, aunque esta tierra da muy buenas, muy buenas cerezas -principalmente las de Milagro y las de Corella- de dos variedades completamente distintas; te haré caso y no lo arrancaré.

    REVENIO da gusto ver lo bien que te lo pasas, que bien te lo montas chaval.

    MYRPA dos ayudantes de mucha categoría, dos preciosidades, ¡enhorabuena!

    LA BELGA siento los destrozos que has tenido, da mucha tristeza que nuestro trabajo se eche a perder.

    En el huerto dos días seguidos de sol :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, ahora empezarán a avanzar las plantas -y tambien la hierba, me temo-.
     
  4. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas

    He ido este mediodia al huerto y los pepinos se han perdido con las temperaturas tan bajas que hemos tenido estos últimos días, así que el fin de semana toca reponerlos.

    Las demás cosas siguen bastante bien.

    Un saludo

    Lumocor
     
  5. Mi futuro nuevo huerto

    ¡Cuánto tiempo!

    Siento haber estado perdido, pero de reojo leía el foro.

    Me quedé sin huerto porque la vida da muchas vueltas, pero ahora, aunque un poco tarde para las plantaciones de primavera, empiezo de nuevo con uno pequeñito, menos de 40 metros cuadrados:desconsolado:.

    Una parcelita colidante con otras del ayuntamiento, muchos abueletes "expertos" que se partirán de la risa cuando vean el huerto alienígena para ellos; en fin, cuando las cebollas se pongan gordas como pavos reirán menos :meparto:, si es que no me las limpian :meparto:

    Primero tienen que darme la llave y empezar a desbrozar, la tierra parece buena, suelta, pero necesita estiércol por un tubo.

    Al parecer los huertos de alrededor tienen todas las plagas del mundo: caracoles, oídio, virus del mosaico del tomate, tuta, vasate, araña roja, mosca blanca y, la peor de todas, los amigos de lo ajeno :meparto:.

    Todo un reto :5-okey:, el técnico de medio ambiente del ayuntamiento me ha pedido que les ayude a intentar arreglar esto en ecológico, pero los alumnos me da no sé qué de que no están por la labor, sólo hablan de sulfatar a tope y acabar con todo bisssho viviente :meparto:

    Me temo que voy a necesitar ayuda, ¿algún alma caritativa me puede echar una mano?

    Un par de imágenes de lo que es, lo importante es lo que será.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo a todo el mundo :abrazote:
     
  6. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola.

    Saludos a todos....Me ha encantado ver las fotos de vuestros huertos. Algunos teneis terreno para aburrir.....¡¡ que envidia !

    Yo, después de experimentar algunos años en maceta, he conseguido alquilar 35 mt2 de terrenito.



    [​IMG]

    Hemos organizado unos bancales profundos, aunque creo que ya me estoy arrepintiendo. Creo que hubiera sido mejor organizar la tierra en parades de crestall?? ....

    Hemos puesto riego por goteo y ya hemos plantado pimientos, tomates, algún melón, sandia, pepino y cebollas.....

    Hace dos días que no he ido a verlo. Acostumbrada a salir al balcón y casi "hablarle a mis tomates" tener la huerta tan lejos me parece desesperante...Pero es lo que ha podido ser.
    Mañana por la mañana en cuanto pueda me cojo la bici y me voy a seguir con la faena.

    Saludos, Mamen :jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  7. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Francisco dichosos los ojos que te vuelven a leer , pero as
    vuelto y eso pinta muy bien . en cuanto a lo del huerto es lo
    que tenemos unos mas pequeños otros mas grandes , no importa
    con tu esperiencia de hay vas sacar maravillas porque si algo te sobras es tu esperiencia ..eso en breve parecera un huertojardin !!!.
    esperamos tus avances y que todo te salga super bien ....lo veo bastante bien y veo que ya tiene su riego al no ser muy grande eso
    en un zis !!!! zas !!! lo tienes mas limpio que los chorros de oro !!!.

    Mucha suerte y esperamos tus fotos de tu huertico :beso: :beso: :beso: .

     
  8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Mamen bienvanida creo !!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Haber si puedes poner un poquito mas grandes esas afoticos que disfrutemos todos de vuestros huertos ...la verdad esque yo no veo muy bien pero wueno me arreglo con mis gafitas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Lo dicho bienvenida :beso: :beso: :beso:
     
  9. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [FONT="Arial Black"]Ay, las fotitos...pues que no he sido capaz de ponerla mas grande.....

    :jardinero: :jardinero: :jardinero: [/FONT]
     
  10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    No te preocupes Mamen poquito a poco ya verás como lo consigues
    Buenas noches huerteros ....mañana más !!!!.
     
  11. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Mejor un huerto pequeño pero bien organizado que los mil y pico metro cuadrados que tengo yo, que ni se como llenarlos... bueno, si lo se pero no daríamos a basto para comerlo todo :meparto:
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    PACO no sabes la sorpresa tan agradable que me he llevado al leerte de nuevo como dice Aurelia con tu experiencia y sabiduría en cuatro dias seras el rey de la zona, no se a lo que que te refieres en la necesidad de ayuda si algo esta de mi parte sabes que puedes contar conmigo.-
    MAMEN bienvenida y a disfrutar de ese nuevo huerto.-
    Bueno pues hoy ha estado casi todo el dia lloviendo y solo he visitado el huerto para echar un poco de agua a los semilleros que aun tengo en el invernadero,veremos lo que nos depara el tiempo mañana.-
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    estoy en la misma tesitura ... y he optado por llenar la mitad con calabazas! un bancal entero de los de halloween (aquí hay mucha aficción y las podré incluso vender) y otro con luffa ;) pero estoy consciente de que tomates, calabacines y berenjenas me saldrán por las orejas antes del verano :meparto:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    bienvenidos a los recein llegados :happy: y q huertos tan bonitos

    coño falcaraz!!

    cuanto tiempo!!

    a ese trozo seguro q le sacas un gran partido


    tengo un pepino para recolectar el proximo finde

    ahora estoy liado con el jardin y tengo el huerto un poco abandonado

    saludos
     
  15. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias
    Antes de nada dar la bienvenida a los nuevos..... y que sorpresa mas grande falcaraz tenerte de nuevo con nosotros :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Pese al mal tiempo que tuvimos seguimos todos erre que erre con los huertos a vueltas.........estos ultimos dias de lluvia lo unico que hizo fue favorecer el crecimiento de las malas hierbas por lo demas las plantas siguen igual sin crecer lo mas minimo,este año mis pimientos y tomantes no pintan nada bien..... como no venga pronto el calor tendre que cambiar los planteles por unos nuevos

    Ayer ya probamos las primeras patatas nuevas meti la mano para ver si tenian y saque alguna....tambien estoy cosechando los primeros guisantes.....alguna coliflor estas de las sembradas en otoño del año pasado mira que tardaron las condenadas.......las habas las estoy dejando crecer,las cosecho grandes y las pelo la unica forma de que las coman en casa.....con piel aunque las coseche pequeñitas tienen un cierto sabor amargo que no gusta......me imagino que esto le pasa aqui no se si es por la tierra o el clima lo mismo que las coles de bruselas ademas de tener un tamaño muy pequeño suelen amargar

    Por la tarde a ver si me acerco para plantar un monton de lechugas que me regalaron y zanahorias estas gastamos muchas durante todo el año,y una lastima no tener ahora para los pures de la niña

    Las fresas estan dando muchas,pero los pajaros se las comen todas les puse cintas pero como si nada..tendre que hacerme un nuevo espantapajaros
    bueno no me enrollo mas

    Que tengais muy buen dia