Cortar ramas de higuera

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por ladaniva, 13/11/07.

  1. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Hola a todos, tengo una higuera que lleva muchos años sin cuidar.
    Casi no tiene tronco central, tiene muchas ramas que salen del suelo.
    Tenia pensado, cortarle todas esas ramas, en la epoca correspondiente.
    ¿Pasaria algo si las corto ahora?, es que tengo que limpiar alrededor ya que esta lleno de escombros, y me molestan mucho.

    Gracias
     
  2. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Cortar ramas de higuera.

    Espera a que se le caigan las hojas. Eso significará que ha iniciado la latencia invernal y ha retirado la savia y acumulado reservas para el invierno, de lo contrario la debilitarás (aunque no se morirá, tranquila).

    Una vez sin hojas, córtala tranquilamente y deja una de las ramas como tronco principal, elige la que veas más erecta y gruesa.

    El resto las cortas todas, pero debes tener en cuenta que el año que viene volverán a salir, incluso en mayor número. Lo mejor es intentar arrancarlas desde su unión con la raíz, aunque esto es un trabajo bastante más pesado que cortarlas.
     
  3. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: Cortar ramas de higuera.

    Gracias, las hojas ya se cayeron todas, y si que intentare arrancarlas de raiz, ya que esta en una zona que se cayo una pared y tiene muchos escombros, que son los que quiero limpiar.

    Y estare "TRANQUILO" de que no se muera.

    Saludos
     
  4. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Cortar ramas de higuera.

    je!je! no sé por qué he supuesto que eras una mujer, en qué estaría yo pensando!;)
     
  5. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: Cortar ramas de higuera.

    No pasa nada, con esto de los nick es muy dificil a veces acertar en el genero jajaja.

    S2