Molino harinero

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por segu, 31/1/10.

  1. ! biel !

    Está bíen! Sólo pensé en hacerte una alegría.;)

    Una idéa boba, de mi...

    Vale!

    Besitos,

    Andy
     
  2. ! Hola biel !

    Cuando hoy leí mi respuesta de ayer a tí, me daba la sensación, qué lo puedes entender mal, así como yo lo escribí, o como yo me expliqué.

    La respuesta mía no era de malas ideas. :icon_redface:

    Espero, qué no estas enfadado.

    Besos,

    Andy
     
  3. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Que va Andy, todo al contrario, feliz de conocer tan buenas personas como tu y Segu. Y ahora espero que no os enfadéis vosotros, pero prefiero regalar yo y como Segu ya se me ha adelantado enviándome varios archivos de agricultura ecológica y tú también haciendo la gestión para el distribuidor del molinillo, pensé que no podía retrasarme más a aportar algo de mi parte. Discúlpame tú a mi en todo caso, ah y una idea muy bonita hacer un regalo, eso siempre.
    Entonces quedamos que envio el pan yo o los intercambiamos?:happy: Mis mejores deseos y cordiales saludos.
     
  4. Hola Segu:beso: , y compañia...
    Os voy a contar, mi madre cuando hace pan va al molino y paga para que le muelan el trigo lo lleva ya limpio y seco normalmente un saco y lo muele...
    Ella tiene trigo ecologico...Fué muy gracioso pués fué a casa de una amiga y vio un ramo encima la mesa de trigo ecologico y le dijoa su amiga, me llevo tu ramo de la mesa habria como unas 20 espigas, sin esperar respuesta ella cogió el ramo. Su amiga se quedó boquiabierta y le dijo como se iba a llevar el ramo que habia traido de su tierra, el caso es que ella lo cogio y lo sembró en el jardin lo mimo como si tuviera un tesoro,para ella lo era, al año siguiente le devolvió el ramo a su amiga por doble de grande, ese año tuvo una espuerta no muy grande de grano, al año siguiente ya tuvo más de dos sacos y hara cerca de 5 años que siembra el mismo trigo, y está maravillada con el.Segu UN SALUDO :beso:
     
  5. segu

    segu Aprendiendo a vivir

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    el gastor
    hola maria nieves, un besote reina.
    lo del trigo ecologico ya hablaremos tu y yo
    el problema aki k ya nohay kien muela a cambio de maquila asi k ya sabes k yo siempre ando mejroando o lo intento y por eso ubsco un molino harinero pa mi, igual k el de aciete k yo tengo, jeje.
    un besote cielo:beso:
     
  6. ! Holas !

    segu, lo siento, pero no he encontrado el molino aquí en casa todavía. Pués, no sé dónde estará. :icon_redface:
    Pero voy a seguir buscandolo.

    Y como dijo maria nieves antes lo de su madre, qué va al molino para molinar...me acordé, de qué aquí hay "supermercados bios", qué no venden sino productos ecológicos.

    Nosotros, antes de tener el molino própio, hemos ido por estos supermercados a comprar los cereales en grano y ellos nos molían eso mismo ahí, porqué tenian un molino.

    Así, no sé, si estos "supermercados bios" hay también en España, es decir, cerca de donde tu vives.

    Si hay, a lo mejor preguntes ahí, si te pueden moler tus cereales. Una idéa...;)

    Besos,

    Andy
     
  7. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Muy interesante este hilo...
    Me encanta el pan y ultimamente lo estoy haciendo mucho en casa.

    Solo que estaba comentiendo un error y no conseguia que saliera bien del todo, lo estaba amasando con harina de fuerza, y ahora ya se que debo hacerlo con harina de trigo...:icon_redface:

    Un saludo...
     
  8. segu

    segu Aprendiendo a vivir

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    el gastor
    hola garachico,
    trankilo por tu buskeda en cuanto a tiendas bio no las hay cerca de donde vivo ademas yo tengo trigo comprado a los vecinos en la propia cosecha sin pasar por ningun intermediario y como me gusta hacer mis propias cosas por eso busco mi molino. Además, yo uso como 18 kilos de harina al mesa ya k amaso cada quince dias y cada vez k hago pan hago 9 kilos de harina para tener mii pan durante dos semanas aproximadamente.
    un abrazo