Arce rojo o arce americano (Acer rubrum) quiero plantar: distancia y requerimientos

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por elcorre, 10/3/11.

  1. Hola antes que nada buenas tardes.
    Eh buscado el tema y no encontre especificamente lo que busco como respuesta asique aqui va i pregunnta.

    Estoy construyendo mi casa y en mi lote tengo la intencion de poner un arbol.
    Por eleccion termine decidiendo que voy a colocar un Arce Rubrum o Arce Americano o Arce Rojo.

    La cuestion es la siguiente, ya eh leido que se reamifican mucho pero tengo espacio asique eso no seria inconveniente.
    La quiero plantar al fondo del patio. La primera pregunta seria a que distancia de la pared deberia plantarla como para que no le moleste ? y si en el futuro hago una pileta y eta un tanto cerca seria un problema ?
    Ahora bien la ultima de todas es, me comento un amigo que para obtener su color rojizo fuerte necesita de temperaturas realmente bajas como en Canada y esos lugares.
    Yo soy de el Interior de Cordoba , Argentina. Las temperaturas en invierno son bajas pero no al extremo asi.
    Por ende es real esta informacion, porque no tendria mucho sentido plantarlo para verlo rojo y que este nunca lo logre.
    Gracias por su tiempo en leer y responder.
    Saludos a todo el foro. :;.

    Franco:5-okey:
     
  2. Re: Informacion para plantacion en patio ( ORNAMENTAL )

    Hola buena tarde.
    No soy un experto pero se, los arce son muy bonitos y mas cuando son adultos,la medida recomendable para tenerlo junto a la pared es de 1.5 a 4 metros de distancia.
    ¿Por que?
    Son arboles que crecen muy grandes y en un tiempo no muy lejano podrian llegar a tener problemas con tuberias y podrian levantar el pio o romper la pared, porque a lo largo de los años se extienden las raices y podrian afectar pero depende del sustrato y todo lo demas para que cresca mucho pero todo depende del clima y el sustrato.
    Espero que esta informacion te ayude
     
  3. Re: Informacion para plantacion en patio ( ORNAMENTAL )

    Gracias por tu respuesta, pero el tema de el color . vos pensas que se pondra rojo o no ?
     
  4. Re: Informacion para plantacion en patio ( ORNAMENTAL )

    hola, bueno yo creo que tal vez si se llegase a poner rojo pero solo seria en invierno en la epoca mas fria, empezaria en otoño y terminaria antes de que empezara la primavera...
    pero si esta peque se pelaria y no se pondria rojo, es lo que e visto pero si seria pobrable que cambiaria un saludo hasta allllllllaaaaaaahhhhhhhhhh
    biie:icon_cool: :icon_cool: