Árboles de hoja perenne: ¿preferís los árboles de hoja caduca?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Caven, 17/2/11.

  1. Caven

    Caven

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cabrerizos (Salamanca)
    Quería preguntaros sobre este tema, porque la vedad me tiene un poco desconcertado. Voy a plantar en mi futuro jardín, lo estoy mascullando, 2-3 árboles; (uno de ellos lo quiero para que de sombra) y en todos los hilos que he leído, y me he leído un montón, siempre aconsejais árboles caducifolios y casi nunca perennes, que en principio son los que yo querría plantar. Hay algún problema con estos últimos?...
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Perenne ó Caduco?

    en lo personal, prefiero los caducos,primero, por la coloracion de otoño y segundo por que te dan sombra en verano y dejan pasar el poco sol de invierno, más si estan cerca de la casa, si pusieras un perenne de gran tamaño podrías aumentar el uso de la calefacción...

    eso, mis saludos..
     
  3. Samsa

    Samsa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: Perenne ó Caduco?

    Y además de éso, las hojas caídas del árbol forman una manta en el suelo que aísla la tierra que rodea al árbol del frío y el calor y al irse descomponiendo aportan nutrientes al árbol. Y resulta bonito ver cómo el árbol va marcando las estaciones con sus cambios.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Perenne ó Caduco?

    Hola


    y otro tema es que en Salamanca el número de especies perennifolioas que resisten es muy limitado ....


    Saludos
     
  5. Caven

    Caven

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cabrerizos (Salamanca)
    Re: Perenne ó Caduco?

    Tienes toda la razón paisana, soy de Madrid , aquí hace siempre un frío que pela. Como promedio uno 5º grados menos de temperatura que en Madrid. Cada vez estoy más convencido, por no decir que ya lo estoy del todo, en plantar los caducifolios. Aunque creo que no me resistiré al final, a plantar un Arbutus Unedo L (Madroño)

    [​IMG]
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Perenne ó Caduco?

    todo depende de los metros cuadrados de que disponga pues si es bastante grande no hay problemas en buscarse un buen arbol como el algarrobo, pero yo le diria que es muy acertado ir a algun vivero de la zona y al conocer ellos su ubicacion saben en los terrenos de cada provincia lo que le permite las temperaturas el buen desarrollo de cada arbol, bueno es lo que yo haria.
     
  7. Caven

    Caven

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cabrerizos (Salamanca)
    Re: Perenne ó Caduco?

    Tienes toda la razón Rafaela, este lunes he quedado a primera hora con viveros de la zona para ir a verlos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.