![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Bichos en mi olmo chino :(
¡Hola a todos! Hace poco me regalaron un bonsai, y durante estos días he estado preocupándome todos los días por él, ya que soy una novata y no sé casi nada de plantas en general. Pues bien, mi bonsai (un olmo chino), llegó a mis manos con alguna hoja amarilla. Y ahora, unos días después, no sé si es impresión mía o qué, tiene unas pocas más (aunque pocas), también, algunas están... están como quemadas... Y además he visto unos bichitos en el revés de las hojas... Uno era un pulgón (supongo que habrá más de uno), y el otro no he sabido identificarlo, era muy muy pequeñito, verde, alargado, y con unas pequeñas alas. Además, en la tierra he visto como unos gusanitos (aunque no con un cuerpo tan alargado como los gusanos comunes), y eran blancos o medio transparentes. Estoy muy asustada, no quiero perderlo... ¿Dónde puedo encontrar un buen insecticida? ¿En carrefour o en leroy merlin podría obtener alguno? Si os sirve, soy de valencia, así que si conocéis algo o algún sitio donde me puedan ayudar, os lo agradecería mucho
![]() ¡Un saludo a todos! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Sergio Gomez
![]() |
Re: Bichos en mi olmo chino :(
Perdon yo no te puedo ayudar, solo te puedo aconsejar que subas algunas fotos y asi alguien puede darte un mejor consejo...
|
|
|
#3 |
![]() |
el bichito con alas y el verde, seguramente será pulgón verde en diferentes fases. La larva no sé.
Las hojas están amarillas en su totalidad? o tienen como manchitas amarillas? Igual si pones fotos... En cualquier garden encontrarás productos para el pulgón. Si les llevas una foto te podrán aconsejar mejor. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
lo del suelo podrian se colembolos, no son malos
lo demas, aplicale un 3-1 (insecticida acaricida fungicida) si no es plaga con eso creo que ya tendras bastante pero como ya te han comentado........... unas fotos ayudan mucho salut
|
|
|
#5 |
![]() |
¡Muchas gracias por los comentarios! Al final ayer lo regué con confidor, eso sí, con su dosis bien proporcionada, no os asustéis, sé que puede llegar a ser fatal con una mala proporción de agua y producto. Los bichitos veo que van muriendo, ah, y ya sé lo que eran, eran: pulgón, mosca blanca y cochinilla, si hay de algún tipo más no lo he visto aún. Aunque aún sigo viendo alguna cochinilla por las raíces viva, pero bueno, supongo que poco a poco. Además, si el mes que viene sigo viendo bichitos, volveré a regarlo con el confidor. Ah, y sobre las hojas amarillas aquí os las enseño, las fotos no son de muy buena calidad, pero no puedo hacer nada mejor. Un saludo a todos, y de nuevo ¡gracias!
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|