Cuerno de alce con manchas en el envés de algunas hojas

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por Seliana, 5/11/07.

  1. Seliana

    Seliana curiosa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    hola, es mi primera vez en este foro, y queria saber qué son unas manchas muy cubritivas en el envés de algunas hojas de mi cuerno de alce, son marrones, y parecieran avanzar desde las puntas hacia el centro de la planta, serán esporas?, perdon si es una preguntonta, pero estoy aprendiendo, de apoco mi mama me ha inculcado el amor por las plantas y hace poco que trabajo con ellas. Desde ya muchas gracias, lamento no tener fotos para adjuntar.:icon_redface:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: platicerum cuerno de alce

    Hola Seliana:

    Podrían ser los soros de esporas, pero sería mejor que nos pusieras una foto para identificarlas con seguridad.

    Un saludo: Juan
     
  3. Re: platicerum cuerno de alce

    Hola yo tambien tengo una duda con mi cuerno de alce, se que no son esporas porque la hoja esta empezando a salir, pero no se si es por falta de agua o por exceso... me lo acaban de regalar...
    [​IMG] [​IMG]
    Saludos
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: platicerum cuerno de alce

    En tu caso, Lissa, yo diría que es una infección por hongos, tal vez por exceso de riego.

    Un saludo: Juan
     
  5. Re: platicerum cuerno de alce

    Hola Juan, muchas gracias por tu información acertada porque me dijeron que lo habian mantenido sumergido en una cubeta con agua más de 24 Horas!... pero y ahora ¿cómo puedo curarlo? :-?
    Slds
    Lissa
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: platicerum cuerno de alce

    Puedes probar de ponerlo en un lugar bien ventilado sin sol directo y sin regarlo hasta que la tierra esté bien seca.
     
  7. Re: platicerum cuerno de alce

    Hola Seliana, yo me aseguraria de que no son hongos las esporas suelen salir con unos puntitos pequeños y salteados en el enves de las hojas si les das con cuidado con los dedos y están maduras se desprenden, pero si tienes dudas mejor lo tratas con un fungicida por si acaso.
    Lissa, te aconsejo que lo trates con un fungicida aparte de reducir los riegos y mirar si el sustrato está deteriorado con tanta agua, puede estar infectado lo mismo que las hojas.
    Un saludo.
     
  8. Seliana

    Seliana curiosa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: platicerum cuerno de alce

    muchas gracias por la informacion, si me parece que son los soritos de las esporas porque no se parece a lo que le pasa al de la foto de Lissa, el mio se ve muy saludable. agradezco infinitamente...
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: platicerum cuerno de alce

    Una pregunta...

    En el caso de Lisa, no es posible que sea el daño provocado por una exposición al sol? Es que al mío ya alguna vez le ocurrió un accidente de esos, y quedó similar. :(

    Y en caso de, efectivamente ser hongos (lo más probable), sería conveniente quitarle las hojas (o las partes dañadas) y tratar con un fungicida cada cierta cantidad de días, para sanar al helecho? :icon_rolleyes:


    Y para el aunto de las esporas y la reproducción por, compañeros de foro han puesto métodos bastante simples y claritos en este hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64760


    Abrazos para Mundani, y saludos para todos.