Caminos... (para Vega)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por piquiñetis, 19/11/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Camino... (para Vega)

    Quién pudiera caminar por todos esos caminos. Bueno, todo se andará... ;)

    Mi paseo comunitario está con el otoño hecho una belleza:


    caminos2.jpg


    Casi todos los caminos empiezan o terminan tímidamente... en la Pradera comienza (o termina) así:

    caminos3.jpg



    Y este camino es para la niñaquelocaminóalgunavez... el Paseo de los Plátanos, en la parte norte del Parque del Oeste, pegadito a Moncloa, tierra de borracheras, de encuentros felices y de mi autobús. Ayer intenté llegar al ocaso, no conseguí abrirme camino entre los inmensos árboles, pero "cayeron" algunas fotos más.

    caminos4.jpg



    besos, vega
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Camino... (para Vega)

    ¡Qué lindos paseos tienes tan cerquita de casa,Vega!

    Aquí no tenemos nada parecido, hemos de salir a buscarlos... menos mal que cuando aparecen da gusto recorrerlos :happy:

    Con las raíces de los árboles haciendo de escalera y sujetando la tierra...

    a213.JPG

    Como habéis comentado... "el caldo de la abuela", :11risotada: parecido a alguno que ya conocemos...

    a151.JPG

    Llegando hasta las cabañas y rodeándolas para alcanzar otros prados...

    a7.JPG

    Desembocando, o cruzando pequeños riachuelos...

    a62.JPG

    Deseo que os gusten ;)

    Argy... qué caminos andas buscando? :11risotada:
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola!!
    CIHURI busco todos los caminos y recorrere aquellos que mi cuerpo me deje...:11risotada:, pero aparte de las fotos de Vega, que para ser Madrid estan preciosas, son los que tu pones los que ansio recorrer...:ojoscorazon:...y si te refieres a los que busco en mi archivo fotografico os pongo uno...:13mellado:.

    Aun que no lo parezca es un camino, ya olvidado por el paso del tiempo en el, el monolito de piedra señala la "trocha" (el camino) por donde ir para llegar a la casa..
    Saludos. ;)

    https://img212.***/img212/6599/sany0033vr0.jpg
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Este es primaveral a rabiar; parece que fue hace tanto tiempo ya...

    camino_amarillo.JPG

    a las flores de esas plantas les llaman "zapatitos de la virgen".

    De vuestros caminos, ya hemos hablado, incluido el "camino de todos" de Cihuri.

    Hasta luego.
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola, Piquiñetis, los "zapatitos de la virgen" no son Retamas o por lo menos en mi pueblo se las conoce con ese nombre o "escobas"??
    Preciosa foto.
    Saludos. ;)
     
  6. Re: Camino... (para Vega)

    Hola Piquis, hola a todos! Les traigo un regalo: la poesía Marina de Mario Benedetti:

    Cuando el barco es dejado por las ratas
    a uno le vienen malos pensamientos;
    alarmas sin razón, carencias natas,
    pereza para aliarse con los vientos
    o no prever lo mucho que fatiga
    la pleamar con sus aburrimientos.
    No obstante puede ser que Dios bendiga
    la quiebra del bauprés, las velas rotas
    y antes que en sombras llegue la enemiga
    y las gotas se junten con las gotas
    antes que el mar se encrespe o se confunda,
    decore al fin el mástil con gaviotas
    y el barco quede hermoso. Aunque se hunda.

    Y la foto es del camino más grande que tenemos por aquí. Y para la gente que vive en las islas, el único. Besos, Abuelena:beso:

    camino.jpg
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Camino... (para Vega)

    No había puesto nada en este tema porque sus caminos son tan espectaculares que los nuestros, tortuosos y mínimos , se sienten "poquita cosa". Sin embargo hace dos días cogí estas tomas, no son muy buenas, tengo un grave problema por los contrastes tan grandes de luz a las horas que me gusta salir, y yo que soy bien torparrona :icon_redface: aún no cogí el "tranquillo", pero bien valen para aportar algo de caminos de isla verde:

    Camino particular
    [​IMG]

    Pies que hacen veredas... en inviernos no tan lejanos, mi abuelo subía y bajaba al monte por senderos como éstos, Ahora a esas veredas se las tragó la yerba, ya no hay quien suba a buscar castañas o comida para las cabras. Así me sorprendió encontrar ésta cerca de casa.
    [​IMG]

    Y como ya hablamos el otro día, lo importante son esos detalles del cada paso y no el llegar. Así que para Vega y para todos, un detalle de esa senda. :beso: Hasta pronto. Sean muy felices recorriendo muchos caminos. Estaré unos días fuera haciéndolos con mis pies, jejejejej, o con los del coche. Procuraré traer recuerdos y compartirlos.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Camino... (para Vega)

    Argy sí son "escobas", o "tojos" en el mío. ;)

    Muy entrañables tus senderos Adormidera... y llenitos de cosas... :happy:
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola a tod@s.

    ¡Es verdad! también hay caminos de agua, y como dice Abuelena, a veces son los únicos caminos.

    El sendero con puerta de Adormidera, como que me echa para atrás, por la puerta digo; pero el otro podría muy bien ser, a simple vista, un sendero cantábrico, con tanto verdor y hasta humedad. Que me place, vamos.

    Por aquí el tojo no es que abunde, pero las "escobas" y "piornos" (ambas creo que son llamadas retamas) son muy abundantes y es a la flor de las "escobas" a las que les llaman "zapatitos de la virgen" (aunque no sé si a las de los piornos también).

    Hasta luego.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Camino... (para Vega)

    Yo me lío con retamas, escobones y demás fabáceas, en cada sitio les llaman distinto y son distantas plantas.
    Cytisus, Genista, Retama....

    Las escobones de mi casa creo que son Retama sphaerocarpa o Cytisus scoparius, los de piquis, quizá retama blanca, Genista florida L más propia de montes u otras genistas.
    también por aquí hay de flores blancas Cytisus multiflorus, y la retama de olor Spartium junceum
    o la retama canaria Spartocytisus supranubius ;)

    Todo un tratado que yo tendría que revisar para distinguir unos de otros,
    copio del gúgel:

    Genista tridentata, carquesa
    Genista triacanthos, ahulaga morisca
    Genista hirsuta, ahulaga común
    Genista umbellata, bolina
    Genista florida, retama blanca
    Retama sphaerocarpa, retama
    Spartium junceum, retama de olor
    Ulex eriocladus, ahulaga prieta, tojo moruno
    Ulex minor, tojo
    Cytisus multiflorus, retama blanca
    Cytisus striatus, escobón morisco
    Cytisus scoparius, retama negra
    Adenocarpus telonensis, rascavieja
    Colutea arborescens, espantalobos

    discrepo del escobón morisco, que quiero uno desde hace años pero no recuerdo el nombre...:happy:

    y falta el toxo>> Ulex europaeus además del otro.
    bueno ya lo miraré despacio.

    +++++++++++
    ++++++++++++


    Mis caminos nevados, hace ahora exactamente 2 años, con unos cuantos foreros, abajo pudimos aguantar el frío, pero arriba, en la cumbre, fue.....


    caminos7pe_alara.jpg .


    caminos8pe_alara.jpg



    caminos9pe_alara.jpg



    caminos5pe_alara.jpg .



    caminos6pe_alara.jpg



    besos, vega
     
  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Camino... (para Vega)

    No me gusta el invierno, pero sí que tengo ganas de un paseito de esos con nieve... a ver si este año me planteo quitarme el frío de encima y me pongo pies a la obra.

    Este fin de semana no ha parado de llover, pero con lluvia y todo, he encontrado estos caminos... el agua en los pies y en los bajos del pantalón fueron lo de menos, disfruté mucho sacándolos para vosotros... :beso:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Me quedan un par de ellos para otro rato, ahora no puedo ponerlos.

    ;)
     
  12. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Camino... (para Vega)

    Salió duplicado... :icon_redface:
     
  13. Re: Camino... (para Vega)

    Qué suerte tener caminos tan hermosos que invitan a seguirlos! Será cuestión de abrigarse, tener unas buenas botas y un termo con chocolate caliente (!!).
    En cambio, aquí la vegetación crece tan rápido en esta primavera-verano ya muy calurosa, que no se pueden hacer caminos. En las zonas no urbanas más pobladas, se transita con autos o motos, poco a pié. Y en las zonas más solitarias no conviene caminar mucho porque la vegetación alta puede esconder serpientes, y hay tres venenosas: coral, yarará y cascabel. Además de otras de variados tamaños, que si bien no son mortales te pueden pegar un susto de la gran flauta. La gente del campo suele andar a caballo, y usan polainas de lona gruesa para evitar mordidas.
    La vegetación tiene un crecimiento tan agresivo que invade los cursos de agua. Les acerco una foto del Río Negro, en Resistencia, Chaco. El río continúa hacia la parte izquierda de la foto, aunque no lo parezca. Cariños, Abuelena:razz:

    riopasto.jpg
     
  14. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Camino... (para Vega)

    No creo que pudiese vivir ahí, con lo miedosa que soy, no estaría tranquila ni en casa..., por si acaso se colaba alguna :icon_rolleyes:

    Vamos, que aunque no nos lo hayas dicho, vives en medio de una selva tropical... :beso:
     
  15. Re: Camino... (para Vega)

    Cihuri: para que no te asustes, muestro una foto de un lugar árido y frio, pero muy bello, en la provincia de Jujuy, al pié de la Cordillera de los Andes, (fronteriza con Bolivia y Chile). Esta foto no es mía, es un cerro que le dicen Siete Colores. En ese camino no vas a encontrar nada más que lindos paisajes. Cariños, Abuelena:smile:

    Jujuy3.jpg