Evolución de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por juanje_86, 6/5/12.

  1. Así estaba al comprarlo:

    DSC037041.JPG

    Trabajando un poco:


    DSC03755.JPG

    Ahora está así:

    DSC03922_-_copia.JPG

    Un saludo
     
  2. Re: Evolución Olmo

    Desde luego tira con mucha fierza.

    Pero en una de las ramas sale muchos brotes por donde empieza la rama, pero no en la propia rama, como si no llegara bien la energía necesaria a esa rama.

    Y en el ápice, el tocón que dejé para crear uno nuevo desde ahí, no sale nada, han salido muchas ramas justo alrededor de el tocón, y salen en la dirección hacia arriba.

    Salen brotes larguísimos. hay que ir pinzándolos o dejar que crezcan más y más. Enseguida van a chocar con el cristal.

    A ver que decís a mis observaciones.
     
  3. Re: Evolución Olmo

    Eso es lo propio de un olmo :5-okey:

    Si quieres que la energia se dirija a la rama, poda todos los brotes de la base. Si quieres sustituir la rama, podala y quita todos los brotes, menos uno, que se convertira en la rama principal. Seria mas facil de alambrar y posicionar haciendo eso que intentar revitalizar la rama actual. Es cuestion de decisión ;)

    Pues lo mismo, corta el tocon, y todos los brotes menos el mejor situado, y continua el arbol con él.



    Yo que tu, eliminaria los brotes innecesarios ( y las ramas innecesarias). Alambraria los nuevos brotes sin podarlos, para que crezcan y formen las nuevas ramas. Pero sobre todo, le sacaria al exterior para que le de el sol.

    Fijaté en el color de los brotes de un olmo chino con tres horas de sol mañanero, pero en el exterior todo el dia:

    6995433990_5050f907bc_b.jpg

    A los del tuyo, les falta luz, y eso a la larga, debilita la planta :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  4. Veré que decisiones tomo sobre las ramas.

    Decir que el Olmo está siempre en exterior, quizá por los edificios no llegue lo que quisiera, pero desde luego no tengo ninguno dentro de casa.

    Gracias, ya iré actualizando este post.