Cultivo de calabaza gigante 2014 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 11/1/14.

  1. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Muchas gracias... espero ansioso me lleguen las semillas. En mi zona hace calor hasta abril pero ya a partir de junio se pueden esperar heladas.
    Saludos.
     
  2. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Cuando empezais a sembrar las semillas de calabaza, lo haceis en semillero o directamente en el suelo.
    Gracias MYRPA por las semillas.
     
  3. Jordi_X

    Jordi_X

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Vinnie,

    Esta claro que lo mejor es plantarla directamente al terreno (es lo mas natural que existe) pero tiene sus riesgos. Si quieres asegurarte un 90% de que te nazca solo te queda germinala "manualmente" (si te revistas el foro del 2013 hay diversas germinaciones paso a paso de diferentes cultivadores.

    Todo depende, si tienes una semilla que consideras que es muy buena yo no me la jugaria.

    Por lo general en este tipo de cultivo se suelen germinar antes de pasarlas al terreno, pero eso cada cual decide como hacer.

    Saludos!
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Hola a todo el mundo calabacero...!
    Ya tengo listo el terreno para el trasplante de las calabazas gigantes. Debido a que no encuentro abono de caballo estoy empleando abono de vaca y carnero pero alguien de la zona me dijo que el de vaca no es muy efectivo.
    La tierra en el que trasplantaré es muy rica en materia orgánica y lo mejor es que nunca se empleó ningún químico agresivo para cultivar las hortalizas. ¿Será suficiente teniendo en cuenta que también usaré humus de lombris y compost? No haré uso de ningún pesticida y todo el proceso de la vida vegetativa será ecológica.
    Carlos, ¿te llegó las semillas que te envié?
     
  5. joseroke

    joseroke http://www.infojardin.com

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    albacete
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Hola. Me gustaria poder conseguir alguna semilla de calabaza gigante. Ha alguien puedo enviarle un sobre para que me envie alguna. Gracias
     
  6. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    A mi me gustaría conseguir semilla de este tipo de calabaza, pero no tengo nada para intercambiar, por lo tanto tendría que comprarla, si alguno me dice algo, donde conseguir semilla se lo agradecería
     
  7. Carlos.Calabazas

    Carlos.Calabazas calabazasmonegros.es

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Huesca
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    ponte en contacto conmigo por pribado saludos
     
  8. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Hola a todos,

    yo tambien soy aficionado a la huerta y me gustaria sembrar este tipo de calabaza para saber hasta que tamaño pueden llegar en mi zona Ciudad Real. No puedo intercambiar semillas de calabaza por que no tengo, pero podria cambiarlas por un buen melon piel de sapo manchego o por semillas de melon amarillo de 12 - 14 kg.

    Bueno ya me decis algo.

    Un saludo.
     
  9. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Estoy en busca de semillas ademas de las enviadas por javi alguien me podría mandar también de sandía gigante
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    hola a todos mañana sigo poniendo fotosssss y mas cosasss

    pondre un correo de un amigo mio que tendra semillas llo este año con eso del virus no puedo dar semillas a nadie pero conseguiremos que todos tengais
     
  11. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Hola Javi y demás jardineros. Soy nuevo en esto de las calabazas o ahuyamas. Vivo en Colombia en la ciudad de Pereira. He aprendido mucho de Javi a través de los videos de Youtube y ahora por este medio ( ya me leí todo el contenido del 2012 y 2013 y me puse al día).
    Abonando la tierra del jardín de la casa apareció una matica de calabaza, pero no es una variedad gigante, es pequeña, pero como no sé nada, no tengo ni idea de cómo se llamará o a qué familia pertenecerá. La mata apareció a finales de octubre del año pasado y para diciembre ya tenía una calabaza; en ese momento no sabía nada de calabazas e iniciando enero la corté, porque estaba madurando por debajo, pero aún estaba biche, pues tenía apenas como 40 días. Ya he aprendido la lección y ahora tengo 10 calabazas que están creciendo rápidamente; creo que debo esperar tres meses o algo así para cortarlas. Estoy en lo cierto? Con los videos de javi he aprendido mucho y ahora la planta va funcionando bien.
    Pereira tiene un clima cálido y llueve mucho, pero parece que eso no ha sido problema, pos la planta sigue bien. he estado podando cada dos o tres días, pues al principio la dejé crecer mucho sin saber nada de las secundarias y las terciarias, pero el error se está corrigiendo y va muy bien. Yo mismo estoy polinizando las flores, pues por la casa no aparecen las abejas ni nada por el estilo.
    Admiro mucho a Javi y lamento lo que le pasó en el 2013 pero lo animo a que siga adelante en el 2014, vas a triunfar.
     
  12. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Lastimosamente no puedo bajar fotos de mis calabazas al foro. Las imágenes pesan poco y no puedo hacerlo.
     
  13. Nial

    Nial No hay título

    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Buenos días a los primeros y a los que no.

    Tiempo ha pasado sin asomarme a este ventanuco desde el que se contempla el mundo y los mares que lo bañan. Tiempo de recogimiento y jolgorio vecinal. Tiempo de espera a que pase el tiempo y llegue la parte buena de ese mismo tiempo. Imagináos el tiempo como un buen ternero comestible: ¿Qué parte le daríais a la primavera?. Yo, al verano le daría el solomillo y la pata de donde salen los excelente filetes. Pero ahora, que ya se acerca la primavera pero estamos en invierno, no hay más que duro hueso y mala carne.

    En este momento que escribo, ha vuelto a nevar sobre la nevada de ayer. Son nevadas húmedas; pequeñas borrascadas sin importancia que lo único que aportan es más agua al mar que nos rodea. Por aquí, por el norte, han caído centenares de litros de agua por metro cuadrado y en los altos hay metros y metros de nieve dura (más de cinco midió este que os escribe en el Alto de Ancares).

    Así, no queda otra que esperar con calma a que la novia se cambie el albo traje de ceremonia y se ponga el de faena.

    Así se vestía la novia...

    [​IMG]

    Poco a poco se iba cubriendo de tules y velos...

    [​IMG]

    Y añadiendo alamares y alhajas a su bello cuerpo...

    [​IMG]

    Hasta cubrirse toda,

    [​IMG]

    de amores y besos antes del enlace con su novio Invierno.

    [​IMG]

    Todos los objetos asisten de gala a la ceremonia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y hasta los claveles del aire se ponen diadema.

    [​IMG]

    Los duendes y elfos que cuidan mi huerta también se vistieron de elegante librea y danzaron juntos por la Primavera...
    [​IMG] [​IMG]


    Ya se hizo la boda, llegará el buen tiempo y muchas penurias quedarán ya lejos. Llegará el buen tiempo con problemas nuevos y nuevos rebrotes de recuerdos viejos.

    Saludos
     
  14. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Hola Foreros!

    Nial! como me gustan tus relatos y las fotos con los que los acompañas!!! :52aleluya:


    Bueno, Mi temporada ya pronto acaba! y en termino de calabazas gigantes no ha salido como lo había soñado, pero he obtenido algunas calabazas muy bonitas!

    Estas son algunas de ellas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También he tenido buena cosecha de Girasoles y Pepinos. :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego aquí en febrero vino una lluvia que duró 3 semanas dejando mas de 700mm caidos y una humedad constante siempre por encima del 80% que no dejo planta sin hongos. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    A pesar de las inclemencia del tiempo mi calabaza gigante superó inundación y aun sigue aferrada a su mata madurando y cogiendo peso! Si bien por medidas esta bastante terminada ya, se la ve muy gorda y pesada! Ya veremos que nos dice la balanza.

    [​IMG]

    Muchos Saludos a todos!
     
  15. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Siempre da gusto leer al maestro Nial y ver las fotos de la nieve, sobre todo a los que no la hemos visto este año, este invierno ni lluvia ni nieve solamente aire, aire y mas aire.
    Msanrris buen año has tenido aunque casi nunca sale lo que habiamos soñado. El pepino si que esta bien hermoso ¿pero es para comer o es para semillas?