Sandía: fotos detalle de zarcillos que le salen por los tallos

Tema en 'Sandía' comenzado por armando128, 1/7/14.

  1. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Hola pues tengo una planta de sandia en una maceta pero le han salido extrañas como tipo ramas enredadas al principio pense que de ahi saldria la sandia pero ahora que vi la flor hembra ya se que no saldra de ahi la sandia entonces que es dejo una foto para que lo vean
    [​IMG]
    a esto me refiero dejo otra donde esta la rama completa
    [​IMG]

    y por ultimo la flor hembra que les decia que creo no se polinizo u.u ni modo asi es esto y yo no me di cuenta y no la pude polinizar manualmente.
    [​IMG]

    Bueno espero alguien me pueda ayudar gracias y saludos
     
  2. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Que es esto que le sale a mi Sandia

    hola armando, eso son sarcillos, la planta los utiliza para agararse a todo lo que pilla y asi se va extendiendo, de echo la sandia es como una enrredadera, como el pepino,el melon,etc. sobre el fruto parece que no a cuajado,seguramente se perdera.
     
  3. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: Que es esto que le sale a mi Sandia

    Se llaman Zarcillos
     
  4. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Que es esto que le sale a mi Sandia

    valla hombre para una veZ que no me Zale la Zeta.:11risotada:
     
  5. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Que es esto que le sale a mi Sandia

    Muchisimas gracias a los 2 y no sabia que trepaban mm para la proxima ya sabre les pondre una malla gracias y saludos
     
  6. Re: Que es esto que le sale a mi Sandia

    Hola: todas las cucurbitaceas son rastreras pero se pueden hacer trepar lo que hay que analizar como detener el fruto pues son grandes yo tengo un jardín chico así que se han subido a la pared (con ayuda) esta no es sandía es un melón mira![​IMG] la plantita se agarra con los zarcillos que pusiste en tu foto pero tienes que ayudarla tu también.