Fotos de mis violetas en floración

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Nuria5, 5/12/13.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fotos de mis violetas

    Enhorabuena Nuria, ya tienes una bonita colección! Y son aditivas!!! Las mias tambien estan en terraza acristalada desde hace 6 años y muy bien adaptadas.
     
  2. Re: Fotos de mis violetas

    Gracias, Soco.
    Ya te digo si son adictivas, yo estaba tan contenta con las que tenía y veía en floristerías... hasta que me metí en el foro y empecé a ver las maravillas que tienen los compañeros! Te entran unas ganas de tener alguna de ellas espantosas... y afortunadamente, cuando les cojes el truco, tampoco son tan complicadas de cuidar.
     
  3. Re: Fotos de mis violetas

    Hola a todos.
    Llevo un mes que no hago más que quitar hijuelos de mis violetas, he faltado 4 días de casa y hasta las minis tienen varios. Alguien sabe a qué puede deberse este ataque de fertilidad? He pensado que puede ser por el abono, que es nuevo, pero no es normal que cada vez que miro vea varios nuevos, tengo complejo de Herodes.

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fotos de mis violetas

    Hola Nuria :razz: , bueno Deidre me dijo que es un mecanismo de defensa, en algunos casos, y si sigues quitando seguirán creciendo:11risotada: ...pero a ciencia cierta no se:icon_rolleyes: ...
     
  5. Re: Fotos de mis violetas

    Uf, no tengo ni idea. Pero es que si se los dejo, acaban pareciendo coliflores! Además, las minis se deforman un montón con tanto hijo. Y no veas a que velocidad crecen! Voy a seguir quitándoselos a ver que pasa. Gracias, Ivana.
     
  6. Re: Fotos de mis violetas

    Hola,

    No es una defensa.
    No puede ser que la mayoría de violetas tiene hijitos literales.
    Algunas variedades si que suele tener hijitos literales.
    Pero no todas.
    Es por utilizar abono que provoca crecimiento mas rápido de lo normal.

    Tienes que dejar de abonar, y quitar estos hijitos literales.
    Va a crecer de nuevo, pero si no quitas de pequeños va deformar la rozeta.

    Yo utilizo el removedor de cutícula.

    http://www.erlinda.de/espanol/ab-19016/28,Nagelhautmesser.html
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fotos de mis violetas

    Pues si a mi más ha pasado eso con algunas plantitas que me han llegado...cuando plantó se llenan de hijos cuando lo comente a Didi, ella me dijo eso del mecanismo de defensa por que me comentaba que a ella le pasaba con algunas de sus plantas que habían pasado mucho calor y me pareció muy lógico...y se ponen feas las rosetas como bien dices:-? Con algunas me he cansado en quitar los hijos y ya las deje crecer como repollos:11risotada: y con otras ha funcionado...aunque ahora veo una violeta " trailing" que debería llenarse de hijos y no lo ha hecho y las que no deberían son unos repollos:11risotada: , son caprichosas las violetas vaya que si:13mellado:
     
  8. Re: Fotos de mis violetas

    Hola, Svetlana.
    Se los estoy quitando en cuanto puedo distinguir con seguridad que son hijos laterales y no varas florales. Pero que crees, dejo de abonar directamente (lo estaba haciendo cada 15 días más o menos) o cambio de abono? Ya he localizado el de marca One como te dije, pensaba ir a por el la semana que viene y empezar a abonar con él. Otra cosa, por si sirve de referencia, los hijos están saliendo con más abundancia en las que me enviaste, que son más pequeñas. Puede ser que las haya empezado a abonar antes de tiempo?
    Por cierto, mi herramienta corta hijuelos. Se utilizan básicamente para hacer maquetas y las venden en tiendas del ramo, tiene cuchilla de quita y pon.

    [​IMG]

    Ivana, me parece curioso que te haya pasado también en las plantitas nuevas como a mí. Misterio.
    Gracias.
     
  9. Re: Fotos de mis violetas

    Nuria5 Mejor que dejas de abonar hasta primavera.

    Las mias crece normal, sin hijitos literales....de momento no abono.

    Tu herramienta esta bien, pero con el removedor de cutícula trabaja mas facil i quita bien los hijitos.No se corta las hojas de alrededor.
    Tengo bisturí, pero nunca uso para quitar los hijitos, también algunas veces utilizo palillos de dientes.

    Ivana_mex Las violetas como mujeres caprichosas:meparto:

    Si plantas una violeta y dentro de un poco empiezas abonar es un error, no va a crecer rapido, en sustrato bastante vitaminas para crecer, y como ella recibe mas, pues responde de esta manera.(y es mini, no va a crecer mas grande que tiene que ser una miniatura)
     
  10. Re: Fotos de mis violetas

    Gracias, Svetlana. Pues nada, dejaremos la sobrealimentación, ya te contaré como funciona. A ver si busco porque creo que tenía un removedor de estos en un juego de manicura por algún sitio, tienes razón, no hay tanto peligro de llevarte una hoja por delante. Un saludo.
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Fotos de mis violetas

    Aah¡ Nuria esta muy bien tu cuchilla tengo una muy parecida:5-okey:

    Svetlana, también me parece lógica tu teoría :happy: es lógico si se abona demasiado puede dar ese resultado...pero las mías no las había abonado:icon_rolleyes: ...si las violetas son caprichosas :meparto: :meparto: por eso me gustan, tal vez me recuerdan algo de mi:13mellado:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fotos de mis violetas

    Yo también uso el quita cutículas, como Svetlana, para las violes y otras plantas :smile:
     
  13. Re: Fotos de mis violetas

    Svetlana, he utilizado tu técnica del palillo y genial! (siguen saliendo hijos a mogollón). Bueno, en mi caso una brocheta de pincho moruno, por aquello de que es más larga, ja, ja.
     
  14. Re: Fotos de mis violetas

    Nuria5,si te sobra alguna,avisa...que a mi me encantan las violetas y las tuyas son preciosas ! :icon_biggrin:
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Fotos de mis violetas

    Técnica del palillo? Qué es eso? :sorprendido: