Injertos en higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por Axier, 14/6/06.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Axier enhorabuena por tu éxito con los injertos. Es un placer ver la evolución y la descripción que has hecho de los mismos en las leciones aprendidas.


    Saludos
     
  2. manuelge

    manuelge

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Me gustaria que alguien me respondiera a la pregunta ¿puede una higuera nacida de semilla dar frutos?
    Gracias anticipadas.
     
  3. Amigo Axier... gracias por estos invaluables consejos.

    Tengo dos variededes de higueras que cada año el frio me las acaba. pero rebrotan y rebrotan... solo como experimento, estoy haciendo esquejes ahorita, tengo de dos... "prietas y claras" ... ambas estupéndas ( ya no quiero pagar por tener mas espécimenes)... mi hermano Hugo me dá gane cada semana con los frutos ( que a su guera le encantan) ... ni que mi pieta no fuera mexicana jejejé.. en fin, habrá que plantar mas de las diez que hay, para que nos alcancen a prietos y a agueros¡¡¡¡¡

    Mi plan, este verano, es hacer mínimo cincuenta esquejes mitad con enrraizador y mitad naturales , para constatar la efectividad del tal Radix 10 000 que nos venden aquí, como la octava maravilla del mundo...ya les contaré...

    Saludos.

    Post data: aprovecharé el otoño que viene ya próximamente aquí en México, para iniciarme en esta especie , para hacer injertos de " T "... y de chip y a lo mejor de otras técnicas... ya les comenteré si lo hago y sus resultados con fotos.
    .
     
  4. samuel1974

    samuel1974

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    sevilla (España)
    Me has dejado helado con el injerto de castaño en encina. Un saludo
     
  5. samuel1974

    samuel1974

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    sevilla (España)
    Creo que como muchos frutales, te dará higos de bajo calibre o no dará comestibles, no soy experto, pero los frutales nacidos de semillas no son buenos produciendo frutos. Puedes comprobarlo cuando veas higueras que salen en sitios como solares y sitios abandonados, que provienen de semillas y los higos son minusculos
     
  6. inmiya_01

    inmiya_01

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola a todos. :happy: tengo una duda sobre el injerto de las higueras. La higuera que tengo es loca. Y llevo tres años intentando injertarla y no consigo hacerlo. Lo hacía cortandole una ramilla le ponia una cuña y le liaba cinta hilante pero con eso no me funciona.