El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Preciosas begonias para la apertura de esta nueva casita que a abierto Marisa, con este nombre tan acertado!!

    También, quiero colaborar con una foto de mis begonias, en este caso la
    B. Undulata

    [​IMG]
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    [
    "La agencia meteorológica brasileña MetSul advierte que hay riesgo de tornados en Uruguay."

    Así que pon todas las begos a cubierto por si acaso, aunque espero que no acierten ......[/QUOTE]

    :52aleluya: ¡Tornado en Uruguay! A ver si le arranca algunos esquejes a la Adri y aterriza alguno en mi patio :11risotada: Espero impaciente las fotitos de la caribeña.
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Maripepa, :ojoscorazon: esas florecitas blancas, preciosas.
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¿A que va a ser una Cucullata? :11risotada: A ver qué dice Adri. La angel wing de la foto anterior, ufff, espectacular, hasta podrías trepar por ella.
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Y eso que: brindo por la nueva casa Paraíso, chin - chin y a disfrutarla todos. Bienvenido, Xavi.

    Edito: he visto los últimos mensajes de la otra casa y Níspero, te deseo de corazón que todo se arregle y que tu familia y todos los cubanos salgan adelante.

    No está bien hablar de política por aquí, lo sé, pero sólo decirte que aunque hay un dictador, no debemos olvidar que existe la Mano Negra que ha movido y mueve los hilos en toda América Latina. Se llama USA y gracias a ella Cuba sufre un terrible embargo, bloqueo... da igual como se llame, pero que durante 50 años (los cumplió el 7 de Febrero de este mismo año) repercutió, repercute y repercutirá en la sociedad cubana.

    Mucha suerte para Cuba.
     
  6. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola a tod@s :beso:

    Buenos días !!!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pues yo espero que el tornado no haya arrancado ningún esquejito :icon_rolleyes: que ya bastantes desastres he leido ya....

    Yo sigo sin entender la diferencia entre la Cucullata y la Semperflorens, lo que me quedó claro después de dos explicaciones es que la Semperflorens es la nieta de la Cucullata.

    Yo también contribuyo con el brindis por nuestro paraíso particular:

    brindis.jpe
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Saludos lo unico que se es que he tenido siempre semperflorens y no son como esta,pero da igual a mi me gusta y no me atrevo ni a tocarla,la que dices angel wing me dijeron que era diadema y por ese nombre la he regalado,haber si alguien aclara eso,jaja.
     
  8. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Marisa, que bien has realizado el cierre y apertura del nuevo hilo. A mí también me gusta el título y el mensaje de bienvenida. Gracias.

    Y digo yo, 3.000 mensajes no son pocos? :meparto: :meparto:

    Níspero que begonia más bonita, es todo un espéctaculo, estoy que me muerdo las uñas ( y no lo tengo por costumbre)

    Xavi, pasa y disfruta que hay mucho que ver. Pon fotos de tus begos y cuentanos tus cuitas con ellas que somos muuuu curiosos, en el buen sentido de la palabra curiosos.
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Noctiluca gracias por los buenos deseos a mi familia y a los cubanos en general,ojala y puedan arreglarse un poco las cosas de momnto las ayudas ha muchos lugares no han llegado y los materiales segun noticias estan ciojiendo otros cauces.
    Del bloqueo prefiero no hablar,pienso que no debería estar porque no ha conseguido nada y hoy en día USAes el principal importador de muchas cosas alla,ves camiones trailers americanos corriendo en sus calles y no saben como puede ser,pero es.
    Una cosa que molestaría al mundo mundial es saber que una viejita de 80 años no tenga derecho a unas ayudas sociales porque tiene una hija en el extrangero y dos hijos medicos que han salido a paises amigos a trabajar uno por 200 dolares y otro por 600 porque alli no pueden tener ni una misera bocicleta,hay cosas que no tienen explicacion logica pero es lo que hay y contra eso, solo no callarme.De todas formas agradezco vuestros buenos deseos.
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Karjunex cual dices la cucullata semperflorens o la otra larga.
     
  11. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    La diadema.

    Y la otra, si es cucullata o semperflorens, me voy a meter donde los viejitos que lo saben todo a ver que dicen :meparto: :meparto: que he visto un apartado sólo de semperflorens
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Jajaja,hay tantas páginas de begonias y muchas veces con nombres distinto que mejor ni molestarse,eso si cuando llegue la primavera tratare de reproducirla y sacarla, haber si aparece algun bichiño que la polinize,pero te digo que hace falta sitio.
    tengo dos ricinifolia o eso creo yo,una es grande y la otra enana y bonito sería poner la que destacara,pero esta en una estanteria con varios helechos y ni se ven,jaja.
     
  13. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Nispero que se polinizan a mano !!!!! el bichiño soy yo !!!!!

    Arranco la flor macho (sin acritud) y le froto a la flor hembra (con fruicción) y esto es como la vida misma, unas veces si..... y otras veces no. ;)
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Jjaja,ahora acabo de hacerlo,si me vez yo medio cegata buscando unas y otras,jajaja,hay la edad.
     
  15. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola Níspero :beso:

    Hola Karjunex :beso:

    Buenos días !!!!

    Karju me alegro que te guste el cierre y la apertura, mira yo no sé si 3.000 mensajes son pocos o no, pero te digo que en otro foro en el que estoy, el tema tiene casi 19.000 mensajes y aún sigue :sorprendido: ....

    Yo eso de polinizar no lo he hecho nunca, prefiero un esqueje o la planta entera :razz:

    ¿Alguna tiene una Schlumbergera? Ya sé que no tiene nada que ver con begos, pero es que esta la compré con un montón de flores por abrir, pero en vez de abrirse las flores se cae a trozos :sorprendido: :desconsolado: y no sé porque.....