Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    una mención que está un poco escondida pero encuentro muy reveladora

    este blog... "It's about photos, and friends, and inspiration and blackspot on the roses".

    Definitivamente la chica de la terraza tiene un iceberg :11risotada:
     
  2. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Elermitaño, que alegria ver estos brotes cuando ya los dabas por perdidos. Es increible lo que pueden aguantar a veces los rosales. espero que salgan adelante!! :razz:

    Bal, me encanta el enlace de la terraza que nos muestras. Esa chica tienen un gusto exquisito!!

    En cuanto a la Hardenbergia, he estado tentada de comprarla unas cuantas veces, pero siempre me he frenado porque no estoy segura que aguante las temperaturas de -5 o -7 que tenemos nosotros a veces en invierno.

    La remodelación que he hecho ha sido para "ordenar" un poco el jardin. Cuando crece la vegetación es muy exhuberante, incluso tienen un punto de salvaje y he querido poner el contrapunto de orden en los espacios que quedan fuera de los arriates.

    He bajado el nivel de la tierra en los espacios intermedios. He puesto malla antihierbas y grava de rio. Tambien he puesto corten de hierro alrededor de las zonas de césped, ladrillos de terracota para delimitar los arriates, he hecho un sendero con falsas travieras que en realidad son de hormigón pero parece madera envejecida y he delimitado el espacio del mini huerto con una pieza de madera... Para haberlo hecho yo sola no me ha quedado tan mal ;) , bueno en realidad mi hermano me ayudó a poner el corten que era lo más dicícil.

    Ha quedado así:

    [​IMG]
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    pvaldes,
    No sabía que iceberg daba tantos problemas...

    Til.la,
    Se ve que has trabajado mucho! Mi jardin es todavía muy silvestre, así que yo subiré las fotos del antes cuando ya tengo fotos del después.:11risotada: Ya me dirás qué tal las traviesas falsas - me gustan mucho, pero antes de ponerlas en una zona de mucho tráfico, me gustaría saber si se gasta la pintura/relieve, etc.

    Y ese círculo de césped del centro me parece ideal para una rosaleda!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    > No sabía que iceberg daba tantos problemas...

    Seguramente le van más otros climas ...
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Elermitaño, siento lo del incendio en tus rosales... Tengo esquejando Pat Austin, si me agarran y lo quieres volver a tener cuenta con uno! :5-okey:

    Hoy he estado haciendo revisión de rosales y me temo que de Austin no tengo mucho que digamos... William Shakespeare 2000, Sharifa Asma, Pat Austin, Sally Holmes, Just Joey y Jacqueline du Pré. Creo que no me he olvidado de ninguno. Luego tengo esquejando Jude de Obscure, Gertrude Jekyll, Graham Thomas y Golden Celebration. A ver si tengo suerte y salen adelante! :happy:
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gom, yo diría que son más que suficientes para empezar :11risotada:

    Te ha quedado estupendo, el resultado es muy profesional ;)

    Sobre la Hardenbergia, no sé exactamente su resistencia frente al frío porque los inviernos aquí suelen ser suaves. Aun así, el pasado Febrero alcanzamos mínimas bastante inusuales (hasta -4º) y ni se inmutó, pero al crecer en un patio rodeada de edificios supongo que está algo resguardada... además la planta tiene varios años y ya está establecida. Es una de mis trepadoras perennes favoritas, junto con el Trachelo. Ahora está terminando la floración, este año se ha alargado bastante:

    [​IMG]


    La foto no le hace justicia... nunca consigo sacarla tan bonita como es en realidad.

    Hablando de Iceberg, me han llamado la atención estas fotos de la flor de un descendiente suyo ('Burgundy Ice') que ha salido a la madre:

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.184500
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.184501

    No me suelen gustar las rosas bicolores, pero esa me ha parecido curiosa.
     
  7. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri,

    Me encanta ver fotos del antes y el despues. Parece que hayan pasado gnomos mágicos que lo hayan transformado. seguro que las tuyas seran así!!

    En cuanto a las falsas traviesas ya te contaré. Espero que resistan bien porque son de hormigón. El lugar donde las he colocado no es el de mayor trànsito del jardin y la pintura no creo que tenga problemas para resistir porque precisamente parecen deslucidas y así dan un aspecto de madera envejecida, no parecen ni pintadas..

    El círculo de césped queda chulo pero cometí un fallo al no preveer el itinerario habitual del perro y me deja marcado un sendero que no deberia estar :(

    Bal,

    A mi me parece espectacular tu foto de la Hardenbergia, si dices que no le hace justicia debe ser increible al natural!!

    Quizás podria probar a ponerla en un lugar bien resguardado, porque si antes me tentaba ahora más :ojoscorazon:
    La floración cuanto tiempo te dura??

    Curiosísima la foto de la rosa bicolor!! Me recuerda a algunas "mutantes" que a veces le salen a mi Cardinal Richelieu. Me parece sorprendente que puedas tener un rosal que todas las flores salgan así, aunque he plantado una dalia que es exactamente esto y con los mismos colores.
     
  8. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Til.la, en rosales antiguos he hecho mención a tu remodelado jardín, no me he dado cuenta que era aquí dónde lo habías mostrado. Reitero lo dicho, te ha quedado muy bonito y encima con el añadido de que lo has hecho tú. Enhorabuena.

    Elermitaño, siento lo que te ha pasado, aunque parece que algunos has salvado.
     
  9. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Bal, pero que les das a tus plantas que las tienes preciosas y hermosas niña?.
    Hoy quiero enseñarte los hijos de tu Golden C. He visto que tienen algún capullito. Qué ganas de ver sus rosas:razz: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También os enseño el pegging que le he practicado a Gertrude J. Ya me diréis si es la forma correcta de hacerlo.

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Til.la Gracias :beso: , vaya trabajazo! Te ha quedado genial :5-okey:

    Gom Muchísimas gracias por tu generosidad :52aleluya:

    bal, guiri, creo haber visto una hardenbergia en flor (y si no, se le parecía mucho) en una tapia de un jardín en Hospital de Órbigo; aunque no tenía hojas, puede que por el frío, el efecto de las flores era impactante... a ver si puedo hacerle una afoto estos días y podemos confirmar su dureza en climas fríos :5-okey:
    Muy chula la terracita neoyorquina del enlace, y unas fotos geniales...

    Pagoa, gracias ;) Sobre el pegging :5-okey: y los hijitos de GC están fantásticos

    Lleva dos días lloviendo... y que siga, que buena falta hace :razz:

    ¡Saludos! :happy:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola. chicos:

    Me habia perdido lo del incendio, elermitaño, menos mal que las pérdidas han sido escasas, no?

    El fuego es un buen siervo, pero muy mal amo. Lo sé por experiencia.
    Hay que tener un cuidado exquisito a la hora de manejarlo y, si puede ser con compañía eficaz y experta, mejor.
    En la Unidad de Grandes Quemados del hospital había un pobre tipo, de León, por cierto, que llevaba 4 meses ingresado, a cuenta de una quema de rastrojos en solitario que le excedió, y de milagro no acabó con él, aunque tenía todos los permisos del mundo. El fuego no sabe de burocracias...

    Til-la Estoy asombrada de tu capacidad de trabajo. A mi cada día me cuesta más hacer un hoyo, si bien haría gustosa un esfuerzo adicional y hacer uno más para instalar una hardenbergia como esa preciosidad de la foto de Bal.
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias ave :razz: , tienes razón, que es impredecible hasta para los mas experimentados y hay que tener mucho cuidado con el fuego a la hora de manejarlo... Definitivamente los rosales tienen mas vidas que un gato; si pat no sale adelante, seguramente lo haga el patrón... nuevos experimentos de injerto a la vista (desde luego que el que no se consuela es porque no quiere :11risotada: )
    Ah, y felicidades!!! :74regalofuegos: el regalito te lo dejaré en el hilo de antiguos ;)

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :eyey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pero, ¿dónde estáis? No me puedo creer que no tengáis ninguno de vosotros rosas Austin todavía...

    Por fin algunos de mis rosales Austin empiezan a formar capullitos diminutitos, algunos en los rosales que no puedo identificar. Si subo fotos, ¿me ayudáis a identificarlos?
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues en mi caso, así es, Guiri. Tanto Winchester C. como Charles R. Mackintosh están llenos de capullos de un tamaño ya importante, pero como el tiempo es lluvioso y ventoso, creo que piensan: ¡¡Qué salga tu agüela!! :11risotada: :11risotada:

    Ayudarte a identificar los tuyos ¡Ya me gustaría, niña!, pero tendrá que ser otro quien te ayude... sorry...:icon_redface: :icon_redface:

    :beso: