Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Gracias por la flor, muy bonita. Para agregar varios solo vaz marcando los que necesites en el cuadrito con comillas con un + .
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola chicos buen dia!!!!estoy leyendo algunas cositas!!!
    Azul..veo que tu tbn estas sufriendo aun las inclemencias de l calor!!!que belleza tu gerbera!!!y claro que son crisantemos...que pena que la enredadera o salio!!!ESA CALCEOLARIA ES UNA PLANTA QUE PARECE UNA CARTERITA CIERTO???aca sale en forma silvestre..tal vez sea otra variedad pero su forma es la misma tiene color amarillo..ahora veo la enredadera!!!

    Monicaes verdad ya no se mira el documento!!!:13mellado: :13mellado: ,mejor que no!! la pase tan bien con las chicas..el dia se fue volando..lo mismo que con paty aca en casa..todo paso muy de prisa!!! pero de lo bueno poco parece!:( :( sabes que tu tradescantia es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tengo al parecer una zebrina.que belleza tu ipomea morning glory :ojoscorazon: veo que no has andado muy bien de tus manitos amiga ..cuidate.

    Flivi que siento que tu mamita este en silla..debe ser una pena que no pueda atender su jardin como ella quisiera!!!un abrazo para ella y dile que sus rosas son las mas bellas...

    Ricardo...muy lindas las tomas de esa ave....y tus hipes aun mas bello..creo que tengo uno por florecer..algo atrasadito creo!!!que rosal tan lindo ese blanco!! es trepador??

    tommy todas tus flores lindas pero se llevan el premio los hibiscos!!!:ojoscorazon:

    cesar que lindo ese rincon donde estan las gazanias y capuchinas y el color del gladiolo precioso ,suave..

    chicos un buen comienzo de semana!!!cariñossssssssssssss
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    si que tengo muchas :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: crecí en un internado con religiosas
    cuidate mucho :beso: :beso: :beso:
    si Jessi batalla mucho pero no se puede estar sin hacer nada, extraña cuando andaba de un lado para otro alistando la comida pero ni modo ya no puede hacer mucho

    saluditos gente bonita
    [​IMG]
     
  4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola mis queridos amigos como están, hace 30 minutos q deje el jardin, y salí corriendo para la ducha a sacarme el chocolate, llegue justo cuando terminaba el primer cantero, q empecé ayer, se largo a llover, parece q se viene nuevamente tormenta, esta todo negro y se levanto un viento feo, hoy el día por aquí fue insoportable de calor, mas de 35 ° y yo paleando tierra
    Esta tormenta sera la prueba de fuego para ver si puse las plantas en el lugar adecuado

    ME VOY LEER LO POSTEADO Y REGRESO :beso:
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Tomy , ya estoy bien, gracias a Dios, muchas gracias, tengo mucho trabajo por delante, hay q preparar el jardin para el otoño y comenzar guardar en el invernadero algunas plantas, pero teniendo salud es un trabajo q disfruto muchísimo. Tu estas mas cerca q yo d e el, , es posible q puedan hacer un intercambio cuando el tenga disponible, yo lo disfrutare grandemente por aquí :smile:
    Los tuyos no tienen nada q envidiarle ese H. Cherry Nimph no parece de este mundo el color la cantidad y forma de pétalos es un sueño!!!!!:beso:

    Mirnita, gracias por el beso otro inmenso para ti :beso:

    Ricardo, es así cansada pero feliz :smile: ,. Si llega a helar, no es común q nieve, pero alguna q otra vez ha caído. Por eso protejo muchas plantas dentro de un invernadero calefacciónado naturalmente q Jorge mi marido me ha construido con ese propósito :beso:

    Azul celeste muchas gracias cielo, Q pena q te lastimaras el dedo, tienes puesta la vacuna antitetánica, todos los q trabajamos con tierra debemos de tenerla puesta siempre , espero q mejores pronto y cuidate mucho tu también .
    Gracias por la informacion de la ipomea, se q son invasivas , pero son taaan bellas, q bien vale la pena el tenerlas, años atrás me paso algo medio grave con la cuacimocl, q mi mami llamaba helechito, se extendio tanto q hasta llego a ahogarme plantas de rosales, de ahí en mas no les quito el ojo de encima ;)
    Hermoso tu geranio!!!!!:beso:

    Jessyquita cuanto me alegro q disfrutaras de tan linda compania, gracias por tus piropos a mis plantitas :beso:

    Flivi, yo tambien pase muchos años de mi niñez , educada en escuela de religiosas, , siempre recuerdo con mucho amor a mi madre superiora, de la orden de nuestra señora de la merced .Ademas he tenido dos tías abuelas religiosas , en distintas ordenes a quienes siempre quise mucho y de quienes guardo unos hermosos recuerdos .
    Esa Rosa q nos has regalado es un verdadero encanto :ojoscorazon: :beso:

    un inmenso beso a todos :beso:
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    unas fotos para q vean parte de lo q hice , así estaba el lugar donde sacamos la pileta de lona, en esta foto ya había podado un rosal enredadera y otras plantas

    [​IMG]

    [​IMG]


    así quedo ahora, , por lo menos hasta hace un rato q se largo la tormenta :( si veo q el agua q ce del toldo q se ve no les afecta, las voy a plantar por ahora están todas en macetas viendo si se adaptan bien a ese lugar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    unas flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    la calabaza turbante, ya tiene varias calabazas grandes y madurando

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    un beso a todos me voy con la cena :beso:
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Azul, ¡bello, tu Geranio! :ojoscorazon: ...

    Filiviana, ¡muy hermosas, las Rosas que cultivan tus madrecitas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mony, ¡qué lindo quedó todo! :52aleluya: , creo que valió la pena, todo lo que trabajaste :eyey: ...sólo espero que no te haga mal, tanto esfuerzo :razz: .

    Cariños a todos/ as. :beso: :beso: :beso:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    buenas noches chicas y chicos lindos..

    flivi siguen tus rosas hermosas!!!

    Monica laburaste con esa tremenda temperatura???no es bueno amiga..te gastas mucho y ademas tu salud no anda muy bien!!!

    Hola Mirnita preciosa!!!como estuvo tu Lunes???
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    unas fotitos pata el espiritu!!!
    [​IMG]

    abeliaaaaaaaaa

    [​IMG]

    hiedra cardenal lila,atras una vinca maior variegada


    [​IMG]
    gallardiaaaaaaaaaa

    mirnita segun me dijeron esta seria rudbeckia purpura

    [​IMG]
    quiero guardar semillas asi comparto!!
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    ¡Qué lindas están, Jessica! :ojoscorazon: ...tu Hiedra, tan bonita :ojoscorazon: ...a las mías se les secan todas las hojas, quedan las ramas peladas :( ...quizás a qué se debe :icon_rolleyes: .
    La flor de la última foto, sí, creo que es una Rudbeckia púrpura...¡ojala lo sea! :5-okey:
    Besito :beso: .
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    besitos amiga y buenas noches a toditos!!!
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    buenas noches a todos,

    MIrnita, gracias!!! y aun falta muuuucho, pero de a poco voy a ponerlo al día, estaba muy desprolijo y me ponía muy triste el verlo así :beso:

    Jessy, lo hice tomando descansos, , pero la verdad a esta hora creo q lo único q no me duele el es cabello :11risotada:
    Que hermosas tus flores!!!!!! :beso:


    Esto es lo q hice hoy .
    las fotos no son muy nítidas, por q cuando las saque ya estaba oscuro por la tormenta , termine de acomodar unas macetas bajo las primeras gotas , otro día les saco con sol para q vean, me costo horrores dar vuelta la tierra, seguro q por q estoy mas joven,:meparto: o sera q la araucaria esta echando mas raíces propósito para complicarme los canteros? :meparto: casi todas las plantas están en tierra, de mentiritas, es decir estan las macetas enterradas,, preparadas para mudarse, , ahora solo falta en este cantero poner plantines de temporada, pero las semis no germinan !!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    les gusta como quedo, si es si, se acepta ayuda para los 4 canteros q faltan :meparto: :beso:

    un beso a todos y hasta mañana :beso:
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola buenas noches, a tod@s les deseo una linda y bendecida semana, Mirnita, Moniquita, Jesiquita, Pati, Filiviana, Ricardo, César, Arieleeto, Ruben y a todos los demás amigos que visitan esta linda casa de Mirnita, ¡Feliz Primavera!todas sus flores son tan lindas, cada una de ellas muestra la dedicación y cariño que les dan, y la recompensa es ver, oler y muchas veces no nos atrevemos ni a tocar la textura de los pétalos para no dañarlas, cuando compre los ranúnculos me quede horas viendolos y me maravillaron la conformación de las flores, sus tonalidades, aún conservo una plantita verde que parece que me regalara otra florecita, así que queridos amigos disfruten plenamente de sus bellas flores, pónganlas en sus mentes y sueñen en un jardín impregnado de delicadas fragancias, Dios los Bendiga Siempre, y que su Amor,Paz,Y Misericordia sobreabunde en sus Hogares, Amén.
    [​IMG]
    la tome de la red, para ustedes.
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Buenos días amigos , la tormenta ha sido fuertisima, me volteo muchas macetas, solo arruino una, , el viento era tan fuerte q voló una vasija de barro de arriba de una masa, no la rompió pues cayo a piso con césped, pero el asplenium nidus q tenia dentro ha quedado todo maltrecho
    Hay ramas de araucaria regadas por todos lados, pero el nuevo cantero y sus plantas esta bien, , tenia miedo por a clematides y la separe un poco de la pared, para q tome mas sol, tengo intenciones de ver si soporta ya afuera este invierno.
    Los epphitos están muy mojados, creo q los tendré q cambiar de lugar con lo q me gustaba como quedaban . creo q hoy pueda continuar con nada, no llueve, pero esta nublado y anuncian, mas lluvia y tormenta, lo q si tanta agua y viento me barrio todas las semillas de césped q había sembrado al voleo ayer a la mañana

    les muestro donde irán los rosales q pase a macetas, una vez q estén adaptados, les haré un cantero ahí

    [​IMG]



    y este es mi Mellianthus major, compartido por Marisita, aun no floreció pero la planta se ha puesto hermosa

    [​IMG]


    un beso a todos y cada uno :beso:
     
  15. droser

    droser cesar

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    gracias! oye esos hippes medio verdes estan hermosos y t dieron bastantes flores. ya nacieron las semis?
    q divertido ademas de estar tan cerca de la playa fantastico!1 hermosas flores tienes saludos
    gracias! q bien t quedo el jardin me encantan tus macetas colgantes. esos rosales se pondran hermosos y la calbaza q aras con ella? ese rincon de bulbosas creo q son crinum se ve muy bonita.
    gracias lo mejor es q se hiso sola por q yo ni plante nada solas nacieron a ecepcion de la gazania. q lindos hibiscos. tus hippes siguen floreciendo se ven muy bonitos . si los hippes q tengo todos tienen aroma.
    q bonito geranio!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: q grande
    saludos maestrita evelin patty a todos! homie a titambien