Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Aquí hay otras que cortamos hoy para la mesa:
    DSCN1553.JPG DSCN1557.JPG

    DSCN1560.JPG DSCN1561.JPG

    Este es un jazmín persa, un aroma que chifla. También conocido como Jazmín del país.

    DSCN1562.JPG

    DSCN1567.JPG


    Y de las rosas, la roja es Papa Meilland y la amarilla es la Bucaneer.
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    EL OTOÑO AÚN NO LLEGO A MI JARDÍN

    DSCN1527.JPG DSCN1528.JPG

    DSCN1529.JPG DSCN1530.JPG
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Estimado Señor, quisiera consultarle al respecto de las imagenes donde se muestra una mariposa monarca, es sobre esa planta en si, ya que mi abuela tenia y aun siendo pequeño no se por que se perdio, cabe mencionar que tambien atraia a esas mariposas que previamente se mostraban como esas orugas de color amarillo apagado y negro. Le hablo de esto no menos de treinta años atras o mas.
    gracias
    Javier
     
  4. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola a todos! Mucho tiempo pero el encanto a las plantas no se pierde.
    Giuli esas rosas son una belleza y el aroma debe de ser una exquisitez.
    Carlosdante: como estas? me tomo el atrevimiento de contestarle a Javier:
    es ASCLEPIA CURASSAVICA, atrae todo tipo de bichito incluidas las bellas mariposas, crece como yuyo, ya que da una capsula q se rompe y vuelan las semillas con un algondocito, y crece por todos lados.
    Lastima q estas en la plata, sino con gusto te daba montones de plantines.
    Un gran saludo.
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    hola MARIT!!! TANTO TIEMPO!! :beso: :beso: :beso:
    ¿Cómo va tu terraza?
     
  6. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Bien, este año no le dediqué mucho y se hizo una selva completa, creo que hasta vivió tarzan un tiempo.
    Tu colección de rosas es espectacular,mi predilecta es una roja purpura y una te con leche, que mi madre tenia.(Ignoro los nombres), por sobre todo ese aroma.
    Si algunos de los que pasan por aquí y están en la ciudad autónoma y les interesa estoy dando en adopción unas cuantas, xq al no tener terreno, ha colapsado. El único requisito es bajarlas 2 pisos. Las doy con dolor, pero creyendo que serán trasplantadas y tendrán mejor vida.
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hola Marit:
    Yo tendría que hacer un raleo por el jardín. Arbolitos tengo un montón, he regalado muchos ya aquí en la zona, pero como gustan mucho los sigo criando. Rosales también, todos los que salen de las podas terminan siendo regalados, es que me apena tener que tirar las podas y si encima salen nuevas plantas, mucho mejor. Me gustaría quedarme con pocas especies y a esas brindarles mayor atención pero como seguimos con el tema construcción... todo queda relegado para cuando haya más tiempo.

    Con qué te quedarás de la selva terracera? :smile:
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    gifs-by-oriza-feliz-pascua1.gif
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    EN EL MOMENTO DE QUERER PONER FOTO SE ME CERRÓ EL EXPLORADOR
    Va de vuelta más abreviado:
    Giuli hermosas fotos (flores).

    Javier bienvenido, ya te escribió Marit exactamente lo mismo que te pondría yo, si andás por Capital chiflame.

    Marit Cuánto tiempo... lindo "verte" de vuelta...¿ofrecés rosas? con gusto aceptaré. ¿Vos vivís en Araoz cerca de Córdoba?.

    Yo no entraba pues estamos limpiando y arreglando cosas pendientes de hace años (limpiando yo significa tirar cosas que la tecnología hizo ya muy obsoletas...ej. tengo montón de viejísimas radios a válvulas heredadas de un finado vecino y la esposa decidió mudarse).
    Por otra parte nos ocupa ir a ver como anda la nueva casa (Maschwitz=40km de Bs As) se atrasa con tanto feriado y lluvia: no dejan entrar camiones hasta después de 48hs de que para de llover y ya tenemos apalabrado y pagado a un tipo para que desparrame tierra (1º de relleno y luego negra) para que el viernes (que ya no podrá ser) entre un viverista de Río Tala (San Pedro) a plantar todo el cerco verde y otras cosas más según diseño Estela......
    Pongo unas fotos que saqué hoy, aún tengo pendiente otras de febrero:
    [​IMG]
    Va una sola, no permite subir una (la 1ºª que saqué) de esta misma flor, (Forbidden ...Ud. no tiene permiso para acceder a este servidor????)
    stalepia variegata.
    Saludos,
    Carlos Dante
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    HOLA CARLOS!!! qué lindo aspecto tienen las stapelias, pero desgraciadamente tienen un olor... ahí sí que no se puede decir "aroma", nosotros teníamos (creo que han desaparecido todas) la otra stapelia, la de flor morada, bien borravino. Se llenaba de moscas verdes, la verdad, un asco. Pero la flor es impresionante verla. :5-okey:
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Ahh y no fue tu servidor ni tu PC, fue el foro. :icon_evil:
    Me pasó lo mismo, al punto que cerré todo, pasé un limpiador y me tiré el lance de abrir de nuevo y ya pude poner fotos otra vez.:5-okey:
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Giuli: Yo jamás sentí olor de esta flor, ¿será la misma planta?.
    Ahora sí me permitió cargar la otra foto....
    [​IMG]
    Atrás, oscuros aunque son más bien verdes,, se ven los "tronquitos" carnosos de esta planta.
    [​IMG]
    Carlos
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    hola CARLOS!! buenas noches!
    Mirá es una característica el desagradable olor que despiden,es como el de un cuerpo en descomposición. De ahí que atraiga insectos desagradables. Digamos que no es dulcemente perfumada. :smile:
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Una pregunta a todos aca, donde se pueden conseguir bulbos/rizomas de dalias y cannas? He estado buscando pero no veo ni mucho, ni bueno....algun lugar para recomendar?

    Gracias!
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    En capital federal tenés un distribuidor que vende a granel. son bastante serios y la mercadería es de muy buena calidad.:5-okey:
    www.bulbosysemillas.com.ar