El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hol a todos . Empezamos y continuamos. Pongo fotos de algunas que no se si he puesto pero bueno.

    Mi todo terreno y la decana de todas. Heracleifolia Nigricans.

    [​IMG]

    Una que crece muy rápìdo. Curtii.

    [​IMG]

    Y dos pequeñas pero bonitas. Tamo y Madelaine Madsen.

    [​IMG]

    Saludos a todos. Juan.
     
  2. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Bellísimas, como siempre, Juan.

    Un saludo.
     
  3. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Preciosas Juan, la decana espectacular.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Juan tiene unas begonias muy bonitas,pero me quedo con la primera,wau,tendra que tenerla bien sujeta por detras porque con esas hojas tan imponentes,querra voltearse todo el tiempo.
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡¡Buen día para todos!! :razz:

    He visto verdaderas bellezas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Los felicito a todos por la dedicación que ponen en sus begonias para tenerlas tan hermosas. :razz:


    Yo me había quedado tranquila :happy: , pero vieron que la culpa no es mía: ayer Carmen solicitó especialmente que quería ver nuevas fotos de la Caribbean!! Y yo no puedo decepcionar a una amiga... :11risotada: :11risotada:
    Así que aquí van, tomadas hace un rato:

    [​IMG]

    La nueva vara floral:

    [​IMG]

    (La otra, lamentablemente, creció tanto que hace días tuvo un percance con el nylon que tapa el parrillero y se quebró).
    Creo que no les mostré:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una hojita nueva:

    [​IMG]

    Esta mañana, cuando estaba acomodando el parrillero, con la gigantona en primer plano :razz: :

    [​IMG]
     
  6. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Preciiiiooosaaaaaa y enoooormmmeeee, pas a tener que subir el techo al parrillero
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana tus begonias geniales,pero esa gigante me encanta,casi puede darle sombra a las peques,la que esta al lado es igual?.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡¡Hola, Rosa y Níspero!! :razz:
    ¡¡Muchas gracias!!

    Níspero, la que está al lado no es igual: es una Ricinifolia. :happy: Ahora busco una foto de ella solita para mostrarles...
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Pués yo inauguro este post con una de mis favoritas, la begonia Scharfii, como ya sabeis soy una amante de las "peludas" son mi favoritas.

    [​IMG]

    No es mia, que conste, que ya me gustaría a mi!!!!

    :beso:
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana es que tengo dos ricinifolia o eso creo,una tiene las hojas grandotas,la otra la veo igual,pero con las hojas mas pequeñas,vinieron de dos casas distinta,pero creía que eran las mismas,le tirare una foto y la pondre y ver que me decis.
    Curruca esa es asi aplastadita o crece como las metállicas,en la página esa de Kartuz salen tres parecidas,muy bonitas,a mi me regalaron en el verano una metallica muy pequeñita ,ahora es que se ve un poquito.
     
  11. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola a tod@s,

    Muchas gracias por vuestro recibimiento. Voy a colgar alguna foto casi "por alusiones". Estas fotillos que veis aquí son de hace un par de años ya que hace algún tiempo que no me entretengo en sacar la camara. Ademas alguna de estas variedades han tenido problemas este verano. Como os dije mi trabajo actual no es excesivamente amable con mi agenda personal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,

    Javier.
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Níspero, el tema es que según me dijeron, hay varios cultivares de Ricinifolia, o sea que bien pueden ser dos ejemplares diferentes.
    Ésta es la mía (que tenía unas hojas enormes pero se fueron poniendo feas y se las quité. Ahora tiene un montón de hojitas nuevas).


    [​IMG]


    ¡¡Hola, Natalia!! :razz:
    A mí me regalaron hace un tiempo un esquejito sin raíz de ésta, que creo que es Credneri, y va viento en popa porque una hojita minúscula que traía en el centro, creció y le está saliendo otra nueva que casi ni se ve.


    [​IMG]
     
  13. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Preciosas Javier, no te desanimes y a por ellas de nuevo. Ya veo que las que más te gustan son las rex.
     
  14. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Niiispero a ver si no tenemos bastante lio con la semperflorens y la cucullata para liarla ahora con la ricinifolia y la caribean !!!!!
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS



    Javier, ¡¡una hermosura de plantas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Y me encantaron esas estanterías!! Quedan muy bien arregladas y mejor expuestas allí!! :5-okey: