Fotos y nombres de semillas disponibles

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por luigisiculo, 5/9/11.

  1. Re: mis semillas

    saludos amigo :smile:

    te mando estas y quizas te consigo mas.

    acerca del noni te digo.
    tengo entendido que resiste hasta 1C y mirando una pagina dice 35-40F

    si solo son algunas horas quizas lo pueda resistir pero cuando sea adulta la planta.la buena noticia que el noni madura rapido. 1 o 2 años...fructifica la
    planta desde muy pequeña y todo el año siempre tiene fruto.
    hay otras cosas...pienso que es seco tu clima? y el verano tiene sol fuerte.
    no les va muy bien con el transplante, la mia murió.

    pero te digo esto, que fructifica en contedor muy facil. va bien hasta en arena de playa, resiste la sal...tipo de suelo no le importa tanto. crece bien en la playa o en ciudades aqui con suelo arcilloso. yo fuera tu y lo llevaría dentro en invierno en un contenedor.

    la jagua es una planta mas grande y un poco mas tropical, además necesita mas años para ser adulta. necesita mas humedad.

    noni te recomiendo que intentes algunas cerca de una pared sur en una casa de playa sin heladas y otras en contenedores que lleves dentro en invierno o en invernadero(serra en italiano).

    jagua es mas débil contra el frio (40F). asi que intenta en contenedor grande con tierra organica no solo arena.
    no va a ser facil pero se puede.

    colecto las semillas y te mando un MP.[/QUOTE]

    ok! mi veranos son muy caliente , hasta 40-43 °C alguna vez , en media la max esta de 32-34°C de fin junio a primeros de septiembre. la jeladas son raras (2 , 3 por annos), es un poco seco nuestro verano pero puedo ponerla en macetas en mi tio que bajo un olivo y humedad puede resistir. piensa que tiengo fuera solanum muricatum sin muchos problemas. nuestra tierra es arenosa-volcanica pero puedo procurarme un poco de tierra arcillosa quendo ve acerca Siracusa. muchisima gracias! espero tu mp
     
  2. Re: mis semillas

    Luigi, Italia, Sicilia. Qué lindo!!!! Sueño con conocer Italia en su totalidad y recorrer todos esos pueblitos pintorescos que quedaron como congelados en el tiempo.
     
  3. Re: mis semillas

    es verdad , algunas poblaciones parecen congeladas nel tiempo , pero los paisanos.....en algunas poblaciones parecen de mentalidad de la media edad! pero tenemos cosas muy linda como el barocco del Val di Noto , el nuestro Etna por ejemplo
     
  4. Re: mis semillas

    No tienes fotos de pueblos de Sicilia tomadas por ti? O de cualquier ciudad o pueblo de Italia.
     
  5. Re: mis semillas

    es dificultoro postar fotos porque son muy grande y las tomo de internet. ¿por casualidad sabes cómo se hacen a achicar de peso? vemos si puedo ponerle. mientras tanto ves el hilo CULTIVAR (maceto, huerto y amistad) , ayer he hablado de Aci Castello , la semana pasada (o 2 semanas hace de otro sitios)
     
  6. Meridian

    Meridian

    Mensajes:
    80
    Re: mis semillas

    Hola de nuevo Luigi. A ver si me puedes enviar estos semillas. No me doy la cuenta si puedes enviarme Radicchio Rosso di Verona pero si hay alguna posibilidad quizas puedes conseguir. Gracias de nuevo. Tambien yo tengo novedades y por si acaso si te gusta algo dime por favor para enviarte.

    Radicchio Rosso di Chioggia
    Radicchio Rosso di Verona - no se si tienes pero me gustaria obtener eso
    Lechuga romana
    Lechuga trocadero
    Blanca larga palermitana (siciliana)
    Larga serpiente de Sicilia (siciliana)
    Berenjena Negra Larga Nilo
    Berenjena Blanca esfumada de rosa
    San Marzano


    P.S : Te puedo enviar por privato un programa que puede modificar el tamano del fotos.
     
  7. Re: mis semillas

    A TODOS LO QUE HE ENVIADO BERENJENA BLANCA ESFUMADA DE ROSA.

    he cosechado algunos frutos de esta variedad , no es como la lista , han salidos frutos oscuros , violeta ¡guapísimos pero violeta, un bonito morado betún! todavía produce pongo una foto. ¡no esperéis frutos claros!
     
  8. Meridian

    Meridian

    Mensajes:
    80
    Re: mis semillas

    Hola @luigisiculo. Me puedes enviar que te he pedido arriba? Gracias una vez mas. Te envio un saludo cordial de Romania.
     
  9. Re: mis semillas

    hola! yo debo hacer otros envios , entre manana y sabado envio
     
  10. Meridian

    Meridian

    Mensajes:
    80
    Re: mis semillas


    Gracias. Si te gusta algo de mi lista dimelo. Tengo algunas novedades. Un saludo.

    :5-okey:
     
  11. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: mis semillas

    Hola me interesaria el tomate beefmaster.

    Tengo semillas de

    Trigo
    Fresa
    Freson
    Maiz
     
  12. Re: mis semillas

    Hola! Se puede hacer! que fresas son? enviame un mp con tu direccion. Pero no envio nada hasta el 20 enero porque en Sicilia tenemo huelga de muchas cosas. El 21 te envio pero en el tiempo preparo las semillas.
     
  13. Re: mis semillas

    ???????????????????????????????????:-? :-? :-?
     
  14. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis semillas

    Buenos dias.
    Estoy comenzando a aficionarme al mundo de la huerta y las colmenas de la mano de mi padre, y de paso ayudarle ya en su avanzada edad.
    Ando buscando semillas de:
    -Costoluto Genovese
    - Kosovo
    -Blak Russian
    Por aqui en Barcelona no encuentro lugar con estas variedades de tomate.
    Seriais tan amables de poderme indicar alguna forma de conseguir semillas?
    Gracias de antemano.
     
  15. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: mis semillas

    Hola.

    Aun tienes semillas para intercambiar?

    Muchas gracias

    saludos