¿Qué tipo de plantas en un muro de rocalla grande? (Plano y fotos)

Tema en 'Rocallas' comenzado por Dinto, 8/2/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    A ver,Vamos por partes.si tu hubieras leido bien el tema que te puse veras que lo que entra a cada hoyo son microtubos.
    tengo que repetir la informacion que hay en le tema....lean por favor.!!!!

    En la rocalla que te he puesto hay riego por goteo Y NUNCA SE HA VISTO UN TUBO
    Luego tu no conoces bien los diferentes riego por goteo que hay.
    si se pone un microtubo con un gotero de 2l/ hora y los enciendes digamos 5 mintuos cada dos dias o cada 3 o cada 4, cuanta agua recibe la planta...haz el calculo y veras que niguna se ahoga .es decir, por avor, cuando uno desconoce un tema es mejor no afirmar nada.

    y te equivocas, tu piedras sirven para este tipo de rocalla con goteo.No sabes como se hace, es todo.
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Me temo Aguaribay que no sabe y por lo que dice no quiere...Y no lo entiendo porque no es tan complicado...Pero cada uno es cada uno, libre de elegir; pero no puede pedir que se le ayude en algo así...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    si, quelo haga como quiera.
    Lo queme molesta es que afirmen saber algo que no saben.tienen una idea en la cabeza y solo quieren hacer eso.

    yo doy por terminada mi ayuda en este tema, o la gente quiere aprender o yo aqui no tengo nada que decir.

    Plantas que crezcan sin agua de riego las hay...se puede armar un jardin asi pero tienen que estar asesorados con la gente que hace jardineria sostenible radical.

    hacer un jardin de este tipo sin agua y yendo con la lista al vivero..enfin...no es mi estilo de hacer jardines, suelen hacer chapuzas y jardines botanicos con muchos fracasos.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Bueno,respecto al riego...

    mangueras las hay marrones que la verdad ni se ven con las plantas(yo tengo)...y si las plantitas son jovenes y el sol es inclemente yo creo que es necesario...con riego por manguera te acuerdas un dia o dos,al tercero se te olvido y ...desastre!!!las plantas se vienen abajo.

    El verano pasado, "instalamos" uno en el jardin de mi madre,por las restricciones de agua,la verdad es que fue un poco "apañado" porque el jardin ya esta montado y era muy complicado...pero al final fue mas facil de lo que creia y ademas de gastar poquisima agua todo esta perfecto...

    Creo que deberias pensarlo...primero porque si aun no tienes plantas te resultara muy facil y luego porque la verdad...andar con la manguera arriba y abajo es un rollazo!!!:11risotada:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    deberia prohibirse la manguera en españa, con la cantidad de agua que gastan...,todo por la mania de no querer aprender lo que es el goteo.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    estoy contigo aguaribay, el uso de manegera deberia estar prohibido, almenos en los casos de riegos.

    Como bien dice aguaribay, la instalación de los tubos es muy fácil, ademas hay minusculos que caben por cualquier lado.

    ademas entre roca y roca hay un espacio impresionante cabrán mas de dos dedos, asi que no digas que no puedes pasar por ahi los tubos.

    Si es cuestión económica, te digo que te saldrá bien barato, creo que en el Lidl estaba el sistema de riego por goteo por 8 €.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: seamos profesionales son los sistemas de riego también por favor, o es que el riego debe ser tipo "rastro"?
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Si me permiten el aporte de una neófita, a mí se me ocurre que preferencias aparte ( a mí me encanta regar con la manguera, me sirve para reflexionar al cabo del día), en una rocalla llena de piedrotas de estas y en pleno verano, te vas por la noche a regar con la manguerita y:

    -Las piedras está calientes, o sea que el agua que les cae encima se evapora.
    -Cuando las plantas estén crecidas, con una presión "normal" de agua, lo que haces es mojar las hojas, ya que las raíces están en los instersticios de las piedras y no llegas a mojarlas.
    - Aumentas la presión de agua para llegar a las raíces, con lo que un porcentaje de agua se vaporiza y se pierde...

    - O riegas en "cascada", y toda el agua que moja las piedras se pierde...

    Te vas de vacaciones y le dejas a tu hijo que riegue las plantas... y cuando llegas te las encuentras fritas porque no ha tenido la paciencia de mojar cada agujerito.

    En cuanto a precios de riego, yo me fui a una empresa especializada con mi planito y mi previsión de plantitas, y por 20 euracos de nada me traje tubos, difusores, conectores y no sé que más. El programador sale un poco más caro, pero los hay por muy buen precio si no quieres algo complicado.
    Y a unas malas, pues abres y cierras el grifo cada día con la manita hasta que te lo puedas comprar, que siempre se tarda menos y se gasta menos que a manguera.

    Aunque esa es mi opinión, claro, que me he dejado un par de macetitas para darme el gustazo de regarlas;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    MArin, el riego por goteo tiene su costo, programador reductor, pero para una rocalla asi, no puedes salir todo mas de 350 de costo, aproximadamente y estoy diciendo mucho.
    No creo que sea el costo ,no quiere enterarse de la forma correcta de hacer las cosas y pone excusas sin fundamento,

    esta claro hay foreros que lo unico que quieren es lista de plantas.Nada de conjuntos armonicos, de plantas que se adapten , y sobre todo nada de diseño !!! mejor solo los nombres para esa region
    y digo yo
    ¿para que estan las fichas de infojardin?...alli estan todos los nombres.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    lo de los 8 € es porque los hay. Creo que una forera de terrazas lo ha comprado. Se que suelen ser mas caros, bastante mas, pero tambien hay ofertas, aunque sean tipo rastro. :smile:

    yo creo que sobre los 80€ tienes todo. Tampoco es comprar lo mejor de lo mejor, y menos si es para una zona pequeñita.

    De todas formas el forero que haga lo que quiera a la larga se cansará de ver que sus plantas no le son "agradecias". (Recuerdo que otro forero echaba esa escusa para defenderse...:11risotada: )
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?


    Espero que no ofrezcas ofertas de plantas para que sean compradas en los chinos!;) (con todo mi respeto hacia ellos). Pero es para que veas la comparación. Calidad-precio. También es cierto que se pueden conseguir "gangas" pero en este caso....
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Esta bien, aqui tienes lo que querias.

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-resistentes-sequia.htm

    yo por mi parte, ya he finalizado. En ningún momento te he obligado, simplemente te he dicho lo que seria más lógico. Haz lo que te de la gana.


    noo que vaaa, no ves que siempre ha sobrado agua??? tu no hagas caso, riega con mangera, ponte una piscina bien grande y cambia el agua todos los dias, por si acaso se ensucia. En el huerto lo mejor es el agua va, abre la portilla y toda el agua pa dentro y de paso en el resto de jardin pon cesped, asi estara todo mas fresquito y todos contentos.

    Voy a editar para poner que es IRONIA; por si hay algun forero algo zoquete y me hace caso. Lo que faltaba ya!
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Mira lo que me faltaba ya! que encima me picaran!

    NOOOO no tengo cesped, me repugna el ceped, odio el olor de cesped, odio los deportes que se juegan en cesped ( futbol, golf,....) y sobre todo los campos de golf......COMO LOS ODIO!!!! incluso odio el cesped artificial!

    Si te pasas por mi terraza veras que yo no gasto ni una sola gota de agua, son todo cactus y crasas. Excepto la jardinera, que se riega con el agua fria de la ducha hasta que sale la caliente.

    Soy ecologista hasta la médula, cosa que deberian aprender todos.
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Marín tiene una terraza llena de cactus:smile:

    Esto, gracias por lo de la modestia (se ve que no me conoces:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

    Pero mi intención era que vieras que el riego por goteo es la mejor solución para tu caso, que regar una rocalla no es igual que regar macetas.

    Pero... ya nos contarás el invierno próximo...

    Ah, y en los foros, escribir en mayúsculas se interpreta como gritar, y es desagradable de leer, por favor no lo hagas.

    Para resaltar algo usamos la negrita
     
  15. Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Lo primero que falta es una foto/s y un plano si lo que quieres es hablar de diseño.

    Ya sé que diras que pusiste que las pondrias, paciencia chicos :11risotada:

    Mientrás los demás se deberian esperar a contestar también a que las cuelgues (no hay prisa) :11risotada:

    El resto es hacer listas de plantas bajo unas condiciones (las que has puesto en tu lista). Marin ya te puso una lista de las del foro (post 41), te puedo poner otra de cubridoras .

    Consulta y con la lista en la mano, vas apuntando. Cuando tengas las que cumplen las condiciones, te gustan a tí y si llegarón las imagenes, podemos hablar de ello. ¿te parece bien Samuel?

    Por cierto, el consejo del goteo es un buen consejo. Eres libre de actuar como quieras, pero te lo han comentado por el bien de tu plantación.
    Alguna tienes, pero no suelo dar consejos si no me quieren escuchar. Es cuestión de no malgastar fuerzas inútilmente. Espero que lo entiendas.

    Ánimo y suerte.