Identificación de begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por iolanda, 3/7/06.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Identificación

    ¿Black Fang? ¿Black Fancy?
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Identificación

    Uf! Aquí me parece que no puedo ayudarte. Cada día me sorprenden más las begonias con su manía de disfrazarse. Y cada vez me gustan más :sirena:
    Tu bego yo diría que no es Joe Hyden, pero que, a la vez, tiene pelitos en los bordes como la la Black Velvet...
    Las variaciones de exposición, de sustrato, de temperatura, etc. consiguen extrañas modificaciones. Si pierdo la pereza y/o además tengo un ratito propicio, te pondré una foto de una de esas con rayas que no sé si es Rayon vert o qué, que está sacando últimamente unas hojas más raritas... :sorprendido:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Identificación

    Carmen, no sé qué begonia puede ser ésta (¿Green Velvet? ¿Bill Morris? ¿alguna otra?... :17nuse: ). Lo que me parece es que no es Black Velvet.
    Te pongo fotos de las que yo tengo. Una es de un color muy parecido a la tuya (y tampoco sé cual es :happy: ) . La Black Velvet es bastante más oscura:


    [​IMG]


    [​IMG]

    :beso:
     
  4. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Identificación

    Menudo lío,:11risotada: la verdad es que no hay muchas fotos de los nombres que me habéis dado. Está complicado.

    Gracias Carmen

    Mara la compré porque era barata y muy grande, la hice trozos que que he colocado por distintos sitios, mira por donde voy a tener otra variedad :11risotada:

    Adriana tenía claro que no era Black Velvet, no tiene el mismo color, ni el tacto de las hojas es parecido. Y la Joe Hayden que tengo cada día es más chocolate :5-okey:

    Lo tengo claro es igualita a la tuya que no has podido identificar, seguiremos dando vueltas hasta identificarla :icon_rolleyes: .

    Muchas gracias. :happy:
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Identificación: buscando nombre....

    Ahora que floreció, a fines del otoño en nuestro hemisferio, quién me puede decir su nombre?

    [​IMG]

    Muchas gracias!
    Saludos, Tesi
     
  6. lilitoul

    lilitoul

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Identificar esta begonia

    [​IMG]
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Identificar esta begonia

    Hola, Lili! :razz: La encuentro parecida a mi Dragon wing roja... Vamos a ver si alguna de las chicas lo confirma o te da el verdadero nombre. :5-okey:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: buscando nombre....

    ¡Hola, Tesi! :beso: Te digo lo mismo que a Lili: a mí me parece una Dragon wing, pero esperá a ver qué opinan las demás chicas. :razz:
     
  9. lilitoul

    lilitoul

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Identificar esta begonia

    Gracias. Otra pregunta como es el riego correcto? otra cosa hoy le dio la lluvia unos 15 minutos y quedo mojada, es malo? Gracias
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Identificar esta begonia

    Lili, generalmente en las begos, el riego correcto es tendiendo a menos y no a más. :razz: O sea, los que somos de "regadera floja" :11risotada: debemos tratar de controlarnos y regarlas con moderación.
    Hay quienes las riegan con el sistema del platito con agua debajo de la maceta, dejando que absorban lo necesario y quitando el resto de agua. Yo no lo hago así porque no me da la paciencia y porque son como treinta macetas de begonias y me llevaría mucho tiempo. Eso sí, prefiero regarlas más seguido, pero poquito cada vez.
    No le va a hacer mal haberse mojado unos minutos. Pero si sigue lloviendo, resguardala para que no se encharque demasiado. :razz:


    Edito: Mirando la foto, veo que tenés la maceta dentro de un macetero más grande. Si ese macetero no tiene orificios de drenaje, tendrías que tener cuidado cuando llueve, porque va a quedar agua allí dentro y la va a ir absorbiendo la maceta con el consiguiente encharcamiento.
     
  11. lilitoul

    lilitoul

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Identificar esta begonia

    Mil graciaaasssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya:
     
  12. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: buscando nombre....

    Tesi, opino lo mismo que Adriana
     
  13. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: buscando nombre....

    Gracias Adriana!! tenés de esta?

    Gracias Mara-CC!!
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Identificación: otra nueva que busca nombre....

    Agradeciendo la ayuda a esta novata cada vez mas "sumergida" en el mundo begoñil!!!

    [​IMG]


    Saludos!!
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: buscando nombre....


    Tengo una Dragon roja que me dio un esqueje una vecina. No está muy linda porque le quedó el tallo laaaaaargo :11risotada: :11risotada: con unas hojas en el extremo. Igual ahora la voy a dejar quieta hasta la primavera. :razz: