Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas a tod@s!

    Iban, muuuuuuchas gracias por el envío, tendrán el sitio que se merecen en el huerto, en la Zona Iban Barrero!... con cartelito y todo.

    Quien fuese gallina para comer de esa calabaza gigante!:meparto:

     
  2. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ANGELITA: pués no me enteré que lo preguntaste. En algunos paises de sudamérica llaman zapallo a todo lo que tiene forma de calabaza pequeñita, incluidos algunos calabacines (redondos, cilíndricos, tec...).

    Si no lo pone en tu sobre, entonces será de primavera. Seguramente se muera con las heladas, pero no sé. Si no tienes nada que perder prueba con un par. ¿Has mirado si es híbrido?

    Si pones las semillas unas 48 horas en agua, verás como te han germinado antes de pasarlas a tierra, y si no lo hacen en el agua en un par de días tienes la mata fuera. A mi, estas vacaciones en la playa, me germinaron unas que dejé secando al sol, sólo de la humedad ambiental procedente del mar :sorprendido:. Tuve que tirarlas :desconsolado: .
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    No pone na de q sea híbrido.
    Compré este sobre :
    http://www.rocalba.es/es/horticolas.php?p=14&i=312

    me vo a dormir chicos,mñn más y mejor :13mellado:
     
  4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas noches .
    Tamanduja és un pimiento negro , és el primer año que los siembro
    la verdad que a demás de ricos son bonitos y rarusssss !!!!!!!

    Mira son estos .

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]



    Buym ....esta es para ti .

    [​IMG]
     
  5. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    pués si que son baratos los sobres. Aquí ese mismo no lo compras por menos de 1.75€

    pués parece que no lo es. Haz siembra directa. Ya sabes, prepara una zona bien labrada con una profundidad mínima de 35cm y muy bien abonada, la calabaza quiere mucho estiércol. A ver que pasa, ya nos irás contando, yo también voy a probar con las mías. Estoy estudiando donde ponerlas. Lo malo que vamos a tener va a ser el oídio...a ver cuando lleguen las lluvias...

    Tengo otra en casa igual pero con rayas discontinuas verdes. Te guardaré semillas para que pruebes :5-okey:

    Un saludo.
     
  6. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas a tod@s!

    Aurelia, ese pimiento raruuussss! casi negro el gogossi ese, ¿servirá para dar color NEGRO a las comidas como las ñoras? ¿o para aliñar aceitunas? si es así me lo pido :razz: para hacer experimentos si tienes alguna semilla....

    ¿cómo sabes que están maduros si se ponen negros?...

    ouh, como se está poniendo de negro esto con tanta pregunta...:11risotada:
     
  7. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola falcaraz tienes que eliminar de mi lista el negro sureño y el kosovo

    y agregar pimenton dulce

    lo del pimiento no lo puse antes porque soy fanatico de los tomates lo demas es anecdotico y no le doy importancia

    por eso no hay nada que no sea de tomate en mi lista

    a ver si hago algun esfuerso y miro de lo poco que tengo, las semillas de plantas del huerto para agregarlo a la lista,

    saludos
     
  8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola......

    por aquí,solo tengo palabras para mi isla (El Hierro),que en este día hemos tenido incremento de magnitudes max 3.8 y sobretodo la reducción de intervalos,por lo que el gobierno a determinado cerrar colegios y evacuar zonas de la isla propensas a desprendimientos.....lo que ocurra de aquí en adelante,sigue siendo un misterio,los científicos hacen las valoraciones que tienen en su mano,.......pero!!!,ya se sabe,...por mucho que te digan,cuando "todo se mueve"por arriba y por abajo...mosca mosca!!!.........
    en esas estamos......ya les seguiré contando.........salud.
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Chic@s, estoy acoj....., llevo 2 horas leyendo y no me entero de la mitad, entre BORRAJAS, MARISCOS y AURELIA con esos cosechones no se por donde empezar.
    Hoy terminadas las fiestas todo el dia en el huerto (como los buenos), he recolectado 2 cajas de pimientos de 4 cascos para asar, otras 2 de piquillo, y una de pimientos de la veta y morrones (mañana pondre fotos) el resto de la mañana aporcando los CALÇOST, los apios y quitando malas hierbas, las FRESAS se han perdido casi todas, por la tarde he cogido las manzanas (golden) 5 cajas o sea mas de 100 kg, mas tarde he sembrado lechugas del terreno y cogollos de tudela asi como zanahorias es tarde pero es las lechugas que tenia sembradas se han espigado todas, menos las escarolas las que me envio MARIN (gracias) estan imponentes, la CAHIUA como dice FALCARAZ no se donde va a llegar pero sin rastro de flores.
    MANUELA la consuelda despues de la chamusquina del viaje esta brotando (gracias).
    ESHTER ANGELITA me vais a hacer sembrar la borraja (me tendreis que enviar semillas ya el año que viene) yo las sembre el primer año de huertero y o no supimos cocinarlas o algo paso que no nos gustaron pero viendo lo que decis habra que probar.
    IBAN esas maderas seran de gran utilidad, haber si cuando tengas las semillas de pimiento de PADRON hablamos dicen que las originales de alli son mejores que las que aqui tenemos y mas despues de haberlas repetido varios años.
    TAMANJUDA yo tambien tengo de esos pimientos negros y fritos estan buenisimos, para dejar la semilla hay que dejarlos que se pongan rojos asi tengo yo varios en ls matas ya sacare semillas y las pondre a vuestra disposicion.
    FALCARAZ me da verguenza, voy a ser el ultimo pero ando muy liado ya confeccionare la lista.
    No se si me queda algo por contestar NIC PADRE ROBERTO Y TODOS LOS DEMAS.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenos dias

    Aurelia, OJO!! ese pimiento negro, si son semillas de las de Angel, tiene que ponerse rojo! no retires las semillas en negro pues luego no germinarian!
     
  11. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenos dias huerteros .

    Ta- me as preocupado .....tambien habia oido que heran por golpes
    de calor y solo se me an puesto asi desde que cambiaron las temperaturas y solo a los huecos de Monserrat .......dime no se pueden comer ??????.

    Hasta luego ..

    No me habeis dicho nada de la higuerita és o no és ??????.






     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Efectivamente Chi el pimiento negro (de Angel) cuando se seca se pone rojo-amarronado...y será el momento de quitarle las semillas.....

    Salva.....feliz viaje...., que pena porque el día que estuviste en mi huerto no se si vistes las borrajas que nacen solas por cualquier sitio...yo nunca las planto las cojo de la grana que germina y que cae del año anterior....., aguantan fatal el transplante....yo trasplanté media docena y han vivido dos ...., he sido buena y estoy poco a poco limpiando ...quitando hierba y cavando para las habas y los guisantes.....:beso:
     
  13. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas de nuevo.
    Mira Ta- he estado buscando en el Google y he encontrado
    esta pagina lo que pasa esque no me deja copiar .....por lo que
    se ve es por causa de algunas picaduras de la mosca blanca
    y la verdad que algunos bichitos voladores si que tengo pero
    me dije a mi misma .

    desde que empece a recojer tantos tomates
    que ya les hiba a hechar de nada que fuera perjudicial para
    la salud .

    PDF]
    madurez irregular tomate.cdr
     
  14. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Si,ya veo que cortarlas verdes ahora no es negocio.
    Las que corte en junio para las judias no valen nada,perdieron el 50% del volumen y aun secas,cuando las ate unas a otras,al poco quedaban tan flojas que tenia que apretar de nuevo las cinchas(de esas de electricista,y ya no corto los rabos para repretarlas)

    La valla que quiero poner es de 50cm de alto,no dejan mas.
    Lo justo para que el que entre al huerto lo haga sabiendolo y no entren niños pelotas,perros,conejos etc.
    Iran horizontales al suelo entre dos hierros clavados al suelo,como las cabañas del oeste y si asi duran dos años,el ir cambiandolas no me inportara sdemasiado.
    Asi que estas daigual como sean,y si me dices donde cortarla sin pasarlas canutas,ya ire en enero para pillar buenas para las judias y tomates .

    Me es muy curioso lo de las borrajas,nosotros las tenemos por cosa normal,y a 4 pasos de aqui ni las conocen.
    Un barcelones me decia que su madre las buscaba con ansia y se ponia muy contenta cuando encontraba (los niños de la familia no)
    Pelaba el tallo con una lija para quitar los pelillos y eso me hizo mucha gracia.

    FALCARAZ,que te veo lanzado con esto.
    Planta ya las semillas directo en tierra.
    dicen que se riegan poco.Corta la mata entera y los tallos gordos y espinosos,repasalos con el filo del cuchillo para quitarle los pelos (o con lija:13mellado: ).
    Para cocer cortamos los tallos en trozos de 3 dedos de largos.
    A mi lo que mas me gustan son los troncos o base de las hojas, que los corto en 3 trozos y me los comos enteros con el chorro de aceite.ni patatas ni leches,solos.



     
  15. Cahigua

    Te cuento, varios tallos de más de dos metros de alto, algunos están echando pomitos de flores pequeñas, seguramente serán flores masculinas, pero en cuanto se abran te lo cuento.

    ¡Tiene muy buena pinta! :5-okey:

    Un saludico