Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    eh estado investigando y parece ser que la segunda foto es una cattleya percivaliana albert´s......ustedes que dicen

    y gracias sol99 por tu ayuda creo que la primera si es una cattleya gaskelliana alba


    saludos
     
  2. Gracias MELCR es muy importante saber que además de tener la planta saber al menos su origen, yo se que es díficil pero cuando la compras no te dicen que es tal... Bueno al menos es un acercamiento y para mi es tal cual lo dijiste. Te agradezco te mando un saludo grande:happy:
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Blanca un consejo cuando compres cattleya fijate en la etiqueta que trae la planta.
     
  4. Es que muchas veces te dan el nombre en forna oral y no está registrado en ningún lado; te dicen es un cattleya y ahí termino, tengo como 15 cattleya y para mí son asi lo único cuando florecen me doy cuenta que son diferentes entre sí. a partir de ahora voy a pedir y voy anotar nombre y apellido. Te agradezco.:icon_rolleyes: :beso:
     
  5. SOL99: Es que muchas veces te dan el nombre en forna oral y no está registrado en ningún lado; te dicen es un cattleya y ahí termino, tengo como 15 cattleya y para mí son asi lo único cuando florecen me doy cuenta que son diferentes entre sí. a partir de ahora voy a pedir y voy anotar nombre y apellido. Te agradezco.:icon_rolleyes: :beso:
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Muy cierto es.
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    CRUZ CUBIERTA disculpa el retraso peo no he entrado en unos días.........gracias por tus comentarios......yo mi cattleya que hasta que florezca no podré identificar, la acabo de trasladar al interior porqué empezamos a bajar temperaturas.......no sé si conseguiré que florezca...:icon_rolleyes:
    Pero no pierdo las esperanzas:happy: :happy: :happy: , eso nunca:11risotada:

    Te pongo la foto para que la veas.......:beso: :beso:

    [​IMG]
     
  8. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    ALGUNA AYUDA EN ESPECIAL PARA GARANTIZAR QUE LAS ESPATAS LLEGUEN A FELIZ TERMINO Y NO "ABORTEN"???
    ULTIMAMENTE ME HA SUCEDIDO EN VARIAS CATTLEYAS. LAS ESPATAS DETIENEN SU CRECIMIENTO Y MUEREN.........
    TAMBIEN ME SUCEDIO QUE DOS BOTONES QUE SE DESARROLLARON SIN ESPATA, CUANDO ESTABAN A PUNTO DE ABRIR SE SECARON DE REPENTE......

    ESTARÉ HACIENDO ALGO MAL????

    GRACIAS!!
     
  9. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    gracias a todos!!! os leo siempre!!! :5-okey:

    Maritza gracias, justamente esta es la última q me ha llegado a casita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    de tamaño pequeñito, para los q no tienen mucho sitio viene genial .....
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Rosa !!

    Mira yo estoy poniendo un caso igual...de tres botones sólo están saliendo adelante dos, pues es la foto pueden ver que el tercero del final está secandose, esto después de otros tres botones abortados anteriormente.
    Por qué será???

    Hola a todos !!!

    Dejo la foto por si alguien nos puede decir a qué se debe.

    Sc. Riffe "Brishton Famrs"

    [​IMG]

    Maritza

     
  11. ;) :11risotada: :5-okey: HOLA AMIGUIS YA ESTOY ACA JAJAJA QUE LINDA ESTA TU ORQUIDEA ME GUSTO MUCHO.CUIDATE BYE...................
     
  12. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Maritza no me explico que puede ser, yo la noto bien cuidada. Podria ser una baja en la temperatura.
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Sol !!!

    Podría ser...como que empezó el calorcito...y después volvió a bajar...bueno, espero que sigan adelante los dos botones...ya colocaré la foto cuando abra completamente !!!

    gracias !!!

    Maritza
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Amiguisss !!!

    Sube tus bellas cattleyas please...para que todos disfrutemos de ellas !!!
    Maritza
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Algo que ayuda a minimizar el riesgo en esa etapa es no mover la planta del lugar de donde ha estado desarrollándose, es increíble pero de un metro a otro se dan microclimas imperceptibles para nosotros pero las plantas si los sienten, otra recomendación es espaciar más los riegos y la fertilización, si se utiliza una fórmula igual en los 3 elementos, por ejemplo: 20-20-20, se puede utilizar un fertilizante con fórmula que estimule la floración pero bien diluido.:5-okey: