Azucena que no puede abrir su flor, creo que por parásitos pequeños (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por Katherine, 3/10/06.

  1. Katherine

    Katherine

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vivo en Antofagasta. Chile
    Hola a todos soy nueva en este foro. les pido que me ayuden con una azucena, que está muy mal, hace mas de una semana que no puede habrir su flor.
    yo lo que puede ver era que tenia unos parasitos muy pequeños de color verde en todas las hojas, tallo y el brote de flor. Aqui estan las imagenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Auxilioooo Azucena enferma

    Hola Katherine. Bienvenida al foro :happy:

    Parece que tu azucena tiene pulgones, así que si no tienes un insecticida a mano, prueba a rociar toda la planta con agua jabonosa. Te valdrá con una cucharadita rasa de fairy o similar disuelta en un litro de agua y en poco tiempo desaparecerán. A la flor, dale tiempo que seguro abrirá ;)
     
  3. Katherine

    Katherine

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vivo en Antofagasta. Chile
    Re: Auxilioooo Azucena enferma

    Perdon la ignorancia pero no se que es rasa de fairy
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Auxilioooo Azucena enferma

    :11risotada:

    Perdón a ti por haberte hablado como si el fairy fuese conocido universalmente. Deduzco que eres del hemisferio sur, por que a este lado del mundo el fairy es conocido por todos. Es jabón de fregar platos a mano. Bueno, si tienes algún tipo de jabón neutro, mejor. Lo de "rasa" es por la proporción que has de echar en el agua. Una cucharadita rasa es una cucharada pequeña y escasa.

    Sería bueno que pusieses en tu perfil tu ubicación geográfica
     
  5. Katherine

    Katherine

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vivo en Antofagasta. Chile
    Re: Auxilioooo Azucena enferma

    Perdon por la demora, gracias por el consejo, mi azucena ya se recupero de los pulgones, pero no se pudo recuperar el brote de flor. Se logró arbrir pero està caida, esta como débil.

    :happy:
     
  6. Re: Auxilioooo Azucena enferma

    Riega con fertilizante para que la planta se recupere