Calas brotando cuando se supone deberían estar en reposo

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por fm lechu, 29/12/11.

  1. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola a todos¡¡¡
    Lo que sucede es que el sabado pasado estaba observando mis plantas cuando me di cuenta de que mis calas amarillas estaban brotando otra vez cuando se supone que deberian estar en reposo¡¡¡
    Se le calleron las hojas como por septiembre y deje los rizomas enterrados en su maceta no los rege para nada como pudieron brotar otra vez¡¡¡¡
    Mis preguntas son:
    Dejo que broten????
    Me daran flor otra vez?????
    No les pasa nada si dejo que broten???
    Espero que alguien me pueda ayudar¡¡¡:smile: :smile: :razz: :happy: ;)
     
  2. Re: Ayuda calas rapidas¡¡¡¡

    Pues si es un poco pronto para las calas de color brotar ya, pero si han brotado no creo que debas hacer nada... ¿que podrias hacer? ¿cortar los brotes?

    Yo creo que no queda otra que dejar que lleve su ritmo y si ves ke el frio le sienta mal resguardarla un poco.

    En cuanto si te dara flor, seguramente mas que el año anterior pues se supone que se ha desarrollado. Sobre todo si la has abonado suficiente.

    A veces a las plantas contra mas se las toca es peor.

    Igual quiza alguien tenga mas experiencia y te aconseje otra cosa.
     
  3. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda calas rapidas¡¡¡¡

    Yo en tu caso lo único que haría sería resguardarla bien del frío para que no se hiele el brote que ha salido y luego para más seguridad, le pondría un buen montoncito de paja alrededor del brote y encima de él. Así tendrá un buen abrigo tanto el brote como la raiz del bulbo. Y no queda más que esperar, se ve que tiene prisa por darte flores :eyey: