Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Grandjean, 16/7/14.

  1. Grandjean

    Grandjean

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    es mi primer post y no se como se acostumbra a redactar acá:icon_redface: . a si que les dejo directo mi consulta. :happy:
    hace ya 1 o 2 meses adquirí 4 nepenthes. no son bebes... pero parece q tampoco adultas. cada hoja mide como 8 cm a 10 cm y tienen con suerte 5 hojas cada una. hasta el dia de hoy perdieron todas sus trampas y no han sacado hojas nuevas, a penas se nota un pequeño crecimiento en el centro de la planta que crece muuuuuy lento. las especies son N. ventrata, N, Rebeca, N. Miranda y N. Hookeriana. las tengo todas a 27° mas o menos en una camara de cultivo con sustrato de perlita y turba rubia 1:1. 16 horas luz con dos tubos fluorescentes normales como a 12 cm de distancia de las plantas (no puedo dejarlas mas lejos por que las macetas son grandes; pero pronto me haré un indoor para ese fin) las riego por bandeja y las asperjo una vez por semana. la humedad relativa no la puedo controlar, por lo que las cubrí con un domo de papel alusa, pero no se forman gotitas por los lados como al resto de mis plantas, lo que me hace pensar que tengan menos humedad que el resto.
    bien, entonces.... como puedo mejorar la situacion? será necesario que les cambie el clima a todas?, por que no se si tienen necesidades distintas o si se pueden mantener por siempre juntas. y aun no se bien si es eso lo que no las deja crecer :c help
     
  2. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Re: Nepenthes!?!!

    Que tal compañero, bueno, en primera este post va en plantas carnívoras :happy: pero te recomiendo les quites la bandeja, las nepenthes no se riegan así, es solo por encima, y ten paciencia, estas plantas son especialmente lentas para crecer :icon_rolleyes:
    Saludos!!!
     
  3. Grandjean

    Grandjean

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Re: Nepenthes!?!!

    que tal, jejeje mira, en realidad busque donde colocar algo de las nepes... pero no encontré alguna etiqueta tampoco es de "plantas carnivoras como dices... respecto a tu respuesta.... gracias, estos dias empezaré a regar por encima entonces, que mal que crescan tan lento... se q una trampa demora tres semanas en crecer... pero de verdad que estas en 2 meses no han crecido nada.:-?
     
  4. Re: Nepenthes!?!!

    hola :smile:, y las tienes completamente a luz artificial?? creo que esa podría ser una de las razones de su lento crecimiento, yo recomendaría mejor que las tengas en exterior con luz filtrada, estas plantas necesitan calorcito (la temperatura a la que las tienes parece correcta) y como dices debes darles mas humedad....ah y una cosa mas, las nephentes no necesitan un sustrato tan pobre recordemos que crecen al pie de los arboles trepando por ellos y en ese lugar hay mucha materia orgánica de las hojas que caen del árbol, estas no son plantas de pantano
     
  5. Grandjean

    Grandjean

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Re: Nepenthes!?!!

    lo de la luz natural... lo veo dificil, por que en la parte de chile donde vivo no hay buen clima, por eso las tengo en camara y luego en indoor.
    tu has probado con tierra no pobre en nutrientes?? que les hechas? podré asperjarlas con nutrientes foliares?